Los temas más leídos de la semana



Comentarios: 28
● off-line

RachelCJ el 09/07/2010 - 17:56 nos informa:

¡Yo también soy o he sido becario!

Popularidad: lecturas 385 y comentarios 2



Image


Llega el verano y con ellas las vacaciones. Millones de españoles cogen aquellos esperados días, que firmaron por contrato. Muchas empresas bajan el cierre hasta septiembre, mientras  muchas otras siguen con su actividad. Y es aquí donde viene el problema. Falta gente, para seguir trabajando. Y pagar vacaciones y contratar a otro es demasiado caro. ¿Qué hacemos? Pues tirar de becario.
Sí, el becario es esa personita del final del despacho. Ese al que le pagan una miseria, si le pagan algo. El chaval de los cafés y las fotocopias. O  a ese que le dicen:   "mira chico, que no me da tiempo hazme esto". Sin embargo, reconozco que hay muchos tópicos, y no todos corresponden a la verdad.
Hace poco más de un mes, he comenzado unas prácticas como becaria. Y la verdad, que estoy contenta; me gusta lo que hago y no me tratan del todo mal. A pesar de, haber terminado mi carrera, las únicas ofertas que encontraba eran de becas. Así que tras rechazar algunas, por ser demasiado optimista y pensar  que encontraría un contratado laboral, decidí aceptar lo próximo que me surgiera. Y así fue.
No sé si es la crisis o que los empresarios han asumido este tipo de puestos, como una forma legal de ahorrarse dinero y conseguir nuevas ideas y el mismo trabajo. De hecho, conozco algún caso de gente con 30 años, que siguen de becarios, habiendo terminado los estudios hace más de 6 años. Lo peor de todo, es que cuando vas a la entrevista y te preguntan por tu experiencia , y dices el tiempo  que estuviste becado, te miran como si no hubieses trabajado. Cuando en la mayoría de los casos trabajamos  como el que más.
Decir también, que tengo amigos que están encantados, y dicen que  "sigue habiendo gente buena por el mundo que se molesta en enseñarte y ayudarte". Pero  seamos realistas, ser becario es casi,  como ser un cero. Si este verano, también te toca quedarte en Madrid o en Villa, escribe aquí tus anécdotas. Dicen que mal de mucho consuelo de tontos, pero al menos así  no nos sentiremos tan solos. ¿Cuántos becarios somos en Villaviciosa?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA


Comentarios: 758
● off-line

LuisTM el 09/07/2010 - 18:30 nos informa:

Aquí otro, oiga. Y pluriempleado. Estamos que lo tiramos...


________________________
¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.


Invitado el 09/07/2010 - 20:38 nos informa:

Pues ya somos 3....Y encima con este calor!! Yo la verdad que no estoy nada contento. Me paso las horas muertas haciendo cosas, que podría hacer un niño de 10 años. Pasan de mi  y me dan todo lo que es aburrido o ellos no saben hacer!!! K asco!!!

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¿Qué tal han sido las fiestas este año?, Popularidad: lecturas 372 y comentarios 6
En Fiestas municipales por el Redactor jefe LuisTM el 10 Nov 2009 00:16
También estamos en Twitter, Popularidad: lecturas 326 y comentarios 0
En De todo un poco por el Redactor jefe LuisTM el 29 Dec 2009 03:22
La lluvia también aplaza el Día del Árbol, Popularidad: lecturas 288 y comentarios 1
En Medio Ambiente por el Redactor jefe LuisTM el 15 Apr 2010 12:05
¿El nuevo hospital de Móstoles le correspondería también a Villaviciosa de Odón?, Popularidad: lecturas 973 y comentarios 7
En Sanidad por el Redactor jefe LuisTM el 22 Jan 2010 16:03
Así será el nuevo Hospital de Móstoles que atenderá también a Villaviciosa, Popularidad: lecturas 1290 y comentarios 2
En Sanidad por el Corresponsal AntonioPF el 14 Mar 2010 22:31