Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 28
● off-line

RachelCJ el 05/10/2010 - 18:22 nos informa:

Villaviciosa ya no es lo que era

Popularidad: lecturas 1318 y comentarios 17

Image

Desde hace unos años la actividad y el comercio en el pueblo ha bajado. No se sabe si es a causa de la crisis, pero la verdad que el flujo de gente;  y por tanto de dinero se ha reducido casi a la mitad, en muchos sectores.
Esto es lo que trasmiten los  empresarios  y comerciantes de la zona.  Según dicen, en los últimos 5 años la afluencia de gente a los bares, restaurantes y otros comercios  locales ha disminuido notablemente.  Muchos añoran los tiempos, en que “había tarta para todos”, y “Villaviciosa era el sitio de moda de la periferia de Madrid. La época en que los Universitarios, no sabían casi que era el Centro y gastaban su tiempo y dinero en el pueblo.”  La Milla de Oro del suroeste madrileño, el pueblo  de los “pijos” y los universitarios.  Un lugar divertido, seguro y entrañable.
Los años dorados de Villaviciosa diría yo, en los que la cerveza; y las pesetas y después los euros, corrían por nuestras calles. Está claro, que la crisis ha hecho mella. Pero tiene que haber más factores para este cambio tan radical, de dos años para acá.  Y es que cada vez que sale este tema en alguna conversación con amigos, las opiniones son tantas como variadas. Os trasmito algunas de ellas, para ver si entre todos llegamos a algún punto. Y así poder mejorar, aprender de los errores y dar otro aire a nuestro querido Villaviciosa.  ¿Qué creis vosotros?

El problema es qué..?????????????
1. Es siempre lo mismo, no hay nada nuevo que hacer. Esta todo muy visto.
2. Los comerciantes no se renuevan, no hay inversión en mejorar.
3. El Ayuntamiento de turno, siempre pone trabas para todo, no hay quién haga nada.
4.La gente de Villaviciosa se mueve por rachas, es inexplicable. Se habrá pasado la moda
5. Los de Villa no se quieren juntar con los estudiantes y los estudiantes con los de Villaviciosa.
6. Hay demasiados comercios ... para poca gente.  La competencia es muy dura.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 524
● off-line

CRB el 06/10/2010 - 13:26 nos informa:

No es muy díficil saber por que, las grandes superficies han absorvido casi todo el negocio de la primera necesidad, antes había un pequeño dia, undeva y poco más, ahora tenemos 3 mercadonas, un ahorramás y varios centros comerciales de gran embergadura a 10 minutos de casa.

respecto a los bares... para tapear y comer no están mal, pero son caros.
respecto a los pubs y discotecas, precios desorbitados por bebida que es anticongelante para tractores, gracias casiotone, boracay, pintxo y algunos más por no poner garrafón del malo y encima a menor precio.

y no es solo por la supuesta crisis, si no por que alguien que cobre 800€ no pude permitirse el lujo de salir a cenar a un bar (20€) y luego tomarse 2 o 3 copas por otros (15€), sería el 4,75% de su sueldo en una cena que no es nada del otro mundo... algo bastante elevado...

Comentarios: 109
● off-line

Diomedes el 07/10/2010 - 10:02 nos informa:

Y a todas las consideraciones que comenta CRB y que son ciertas, hay que añadir la absoluta falta de apoyo del ayuntamiento al comercio local.
Ninguna promoción de nuestra oferta de ocio, gastronómica o nocturna.
Ningún intento de promover el consumo interno por parte de los villaodonenses, fomento o promoción de nuestro comercio y pequeños negocios.
El ayuntamiento sólo se acuerda de nosotros a la hora de cobrar.

Y por si fuera poco, ahora lo del Vaillo. Glubbbbbbs

Comentarios: 4
● off-line

Villaodonense24 el 07/10/2010 - 13:35 nos informa:

Pues yo lo que pienso es que es como todo: Renovarse o morir.
Lo que tampoco pueden esperar los comercios y bares del pueblo es que sin hacer esfuerzos por diferenciarse y competir va a seguir entrando gente en su local a gastarse el dinero. No hace falta nisiquiera irse fuera del pueblo para verlo. Todos sabemos que bares que antes se llenaban ahora están vacíos, pero también ocurre al contrario.
Yo tengo muy claro que no voy a seguir frecuentando un bar en el que cada vez es mas caro y la calidad y el trato son cada vez peores, si hay otro en el que me tratan mejor, no me dan garrafón y me ponen unas tapas estupendas.
¿Como no van a tener los universitarios ganas de salir por Madrid si cuando se quedan en Villaviciosa les cobran 10€ por entrar a la discoteca (el Doblón) más otros 8€ por cada copa de más que se quieran tomar y encima les envenenan? Son jóvenes y tienen dinero, pero no son ***!!
Y eso también afecta al resto de los bares que cierran antes ya que si sales por Madrid, sales desde el principio de la noche y no te coges el coche para ir a las 4 de la mañana.
Yo lo que creo es que en Villaviciosa hay muchísimo potencial y muchísima gente dispuesta a gastarse el dinero en nuestros establecimientos, pero si no ofrecemos cosas buenas y diferentes y no cuidamos a los clientes es imposible! No van a elegirte a tí por amor al arte!

● off-line

Diomedes el 08/10/2010 - 09:29 nos informa:

Recordar,

el comercio de Villaviciosa no son sólo los bares.

Comentarios: 71
● off-line

Rober el 09/10/2010 - 21:34 nos informa:

la etapa en la que la gente venía a Villaviciosa y no escapaba era porque podían encontrar un ambiente de ocio variado había varias discotecas habana bross nook  maverick entre otras que hacían fiestas que atraían gente  no era un pueblo masificado de bares donde la oferta es casi copiada de unos a otros había menos y con mejor atención y los precios eran bastante asequibles ¿cómo era la calle carretas hace 5 o 7 años no era igual verdad?  pues ese tipo de cosas unido a la existencia de nuevos centros comerciales ha hecho que sea mas fácil y divertido largarse que pasar una noche en villa pero yo también recuerdo cuando la gente venía de Madrid y no al revés.

Comentarios: 18
● off-line

vaio el 11/10/2010 - 10:35 nos informa:

Lo que le pasa al comercio de Villaviciosa es, que muchos pensaron que los estudiantes eran tontos y pagarían lo que les pidieran, y subieron los precios demasiado, antes había menos buses a Madrid y no estaba el 3aguas, así que te quedabas en villa y lo pagabas, ahora, te vas porque te sientes estafado pagando mucho por cosas que no lo valen.
¿No os sentís timados cuando compráis/consumis en villa algo? (yo si, excepto en mercadona)
Las tiendas de ropa, son casi todas del estilo modas manoli, quien entra en esas tiendas? las señoras mayores, una estudiante de 20 años no se siente atraída por modas manoli!
Además, yo antes iba mucho al mercadillo de majadahonda y en las tiendas del villacenter te vendían cosas de ese mercadillo pero les sumaban 10 o 15e al precio, por 5e en el mercadillo lo compro, por 20 en modas manoli paso! porque se ve de lejos que no lo vale.
Las peluquerías, tb se pasan, ¿26e por cortarme el pelo? 3e por ponerme suavizante? si con 3e me compro un frasco entero!! la peluquera que me cobró 26e tardó menos de 1h en cortarlo, es decir, cobra mucho mas la hora que yo que soy arquitecta!
También hay comercio en villa que parece que no tiene ningún interés en vender, entré en una tienda, pq había un cartel de rebajas y pasé mas de 10min mirando cosas dentro y no apareció nadie! ¿donde estaba la vendedora?.
Por otro lado, lo que hay mas en villa son jóvenes ¿no? pues si vendes ropa de abuela o de bebé no vas a tener negocio!! ¿no hacen un estudio de mercado antes de montar el negocio? Una tienda de brujería, una que solo se dedicaba a pintar uñas, otra que vendía alimentos caros y raros, otra de polvos y batidos para culturistas...

Tienen q adaptar los precios al producto que ofrecen, y adaptar el negocio a los clientes posibles! dejar de poner tiendas de sandalias en el polo norte!! Tienen que currárselo mucho para competir con el 3aguas y parece que están sentados esperando el milagro!

Comentarios: 524
● off-line

CRB el 11/10/2010 - 11:15 nos informa:

coincido con vaio en la teoria "manoli" totalmente cierta.

¿Alguien del foro ha comprado ropa en villa? ¿Alguna vez? yo creo que en mis 25 años de vida no he comprado nunca ropa en villa, zapatillas en carretas si.

Comentarios: 242
● off-line

AntonioPF el 11/10/2010 - 14:54 nos informa:

CRB Escribió: [Ver Mensaje]
coincido con vaio en la teoria "manoli" totalmente cierta.

¿Alguien del foro ha comprado ropa en villa? ¿Alguna vez? yo creo que en mis 25 años de vida no he comprado nunca ropa en villa, zapatillas en carretas si.

yo m compre una vez unos pantalones en el codigo 1. Bueno, m los compro mi madre, q tendria yo 14 años o asi.....

Comentarios: 14
● off-line

ESTHER el 14/10/2010 - 11:45 nos informa:

Yo vuelvo con el tema copas, porque es sobre lo que puedo hablar.  Nosotros tenemos las copas a 5 € por supuesto de primeras marcas y con vasos más grandes de lo habitual, pero a final de mes, los gastos casi superan a los ingresos,  queremos  pensar que el problema es que sólo llevamos 10 meses y aún no se nos conoce , pero leyendo vuestros mensajes creo que el problema es mayor.  Habría que crear eventos en el pueblo para que la gente no se vaya y así atraer a gente de fuera. Pero para eso hay que unirse y colaborar, en solitario es muy dificil. Yo me ofrezco para lo que se os ocurra.

● off-line

ESTHER el 14/10/2010 - 11:46 nos informa:

no tengo foto porque no he sido capaz de ponerla , lo seguiré intentando

● off-line

Diomedes el 15/10/2010 - 12:46 nos informa:

Varias cosas:
Estoy de acuerdo con Esther. Hace falta más promoción del pueblo. No vale con bajar el precio de las copas o las blusas. Hay que intentar lo primero que la gente del pueblo quede en el pueblo, y si es posible, atraer a gente de fuera. Y ahí tiene mucha responsabilidad (por que es quien más medios tiene para hacerlo) el ayuntamiento: promocionar el consumo interno, crear actos que inviten a quedarse en el pueblo, promocionar nuestro comercio y la imagen de nuestro pueblo, etc.

En cuanto a lo comentado por Vaio... vale, es tu opinión y seguro que no te falta parte de razón. Pero los cosas no son tan simples como tus las ves desde fuera (desde fuera siempre todo parece tan fácil). Pones el ejemplo de las tiendas de ropa (las de tipo Manoli)  y comentas que no están bien dirigidas al potencial del pueblo. Tal y como lo comentas parece cierto, pero ¿de verdad crees que una tienda pequeña de ropa en el pueblo puede competir con un centro comercial como el 3aguas donde el 90% de las tiendas son grandes franquicias de ropa dirigida a los/las jóvenes? Los jovenes que son además los que menos problemas de movilidad tienen. ¿No crees que ese tipo de tiendas a lo mejor está apuntando a ese mercado residual -el de las personas más mayores que cuentan con menos oferta y les da más pereza desplazarse a un centro comercial- que le dejan precisamente estos grandes centros comerciales?
No todo es tan evidente y tan sencillo.

Comentarios: 197
● off-line

AlbaLC el 15/10/2010 - 13:48 nos informa:

Creo que sería fantástico una campaña de dinamización del comercio y del ocio.  Creo que se debería proponer al Ayuntamiento o las autoridades competentes. Simplente se debería formar un grupo de apoyo y gestión; y comenzar a trabajar todos juntos. Contar conmigo en lo que pueda ayudar, es importante animar (en todos los sentidos: cultural, comercial, ocio..) Villaviciosa.

● off-line

ESTHER el 16/10/2010 - 12:25 nos informa:

Si, el  Ayuntamiento tiene los medios,pero  los realmente interesados, somos los comerciantes y los ciudadanos,por tanto creo que ´son los que tienen que tener la iniciativa y "dar la barrila" al ayuntamiento para que lleve a cabo algún proyecto. A mi se me ocurren algunas ideas, asi a bote pronto, en muchos pueblos hay mercadillos temáticos, medievales, se puede intentar un record guines que motive a los jóvenes, del pueblo y de fuera,  ferias gastronómicas con productos regionales,  la feria de abril en Villa...como dice Alba se debería crear un grupo que lo promoviera y se empezara a mover, como dije antes yo  también puedo colaborar.

● off-line

ESTHER el 16/10/2010 - 13:00 nos informa:

y a nivel cultural??  por ejemplo semana de la danza, desde la capoeira, el funki, el ballet clasico, el flamenco, danzas indues, danza contemporanea... de todo un poco. Bien promocionado puede atraer a  muchos jóvenes. Y la semana del cine? pero no del cine de H olliwood, cine creado por la gente del pueblo,  concurso de cortometrajes, con una cámara, un pequeño guión y algo de creatividad es suficiente. Igual resulta que descubrimos un Amenaber, un Bardem o una P. Cruz
Las tiendas de ropa pueden crear la semana de la moda,con su propia pasarela y chicas y chicos de pueblo....No sé igual os parecen ideas poco interesantes, pero por algo hay que empezar.

Comentarios: 32
● off-line

Carlos Castillo el 18/10/2010 - 08:59 nos informa:

El problema lo ha creado la inactividad en politica de vivienda social para la gente del pueblo, por parte del ayuntamiento. No hay mayor riqueza para un pueblo que sus hijos nazcan vivan y mueran en villaviciosa. Y eso no ha pasado aqui. ¿Cuanta gente joven del pueblo hemos tenido que irnos fuera del pueblo por que era imposible acceder a una vivienda en el sitio que nos vio crecer?

Yo sin ir mas lejos...  y quien a venido? Parejas  de fuera del pueblo, jóvenes, de clase media alta... pijos vamos, que ni les interesa el pueblo, ni sus gentes, ni su comercio...

En fin...  el principal problema de Villa, son los que en ell mandan... y los que optan a mandar que son iguales que los que están, pero con hambre de poder. Un desastre.

● off-line

Diomedes el 18/10/2010 - 13:34 nos informa:

Esther, a mi me parecen excelentes ideas (bueno, casi todas    ).

pero desde luego, el ayuntamiento se tiene que implicar.

Comentarios: 28
● off-line

RachelCJ el 20/10/2010 - 11:51 nos informa:

Yo estoy de acuerdo con casi todo  lo que se ha dicho, y me parecen ideas fantasticas. Pero no creo que sea todo responsabilidad del Ayuntamiento. Porque muchas veces somos los propios vecinos los que frenamos el avance, el desarrollo y la dinamización del pueblo.  Hay algunas inicitivas que deberían ser responsabilidad del Ayuntamiento,  pero otras muchas dependen de nosotros. O bien, de ambos.
Y por supuesto, la oposición no ayuda nada, frenando y negando todo lo que el Ayuntamiento intenta o piensa en hacer.  Yo creo el esfuerzo debe ser en un agran parte de los propios comerciantes (venderse bien, ofrecer calidad, ser creativos...) los vecinos (potenciando el pueblo, animando a la gente a quedarse aquí) y el Ayuntamiento (facilitando todo lo señalado)

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Un año de Villaviciosa Hoy, Popularidad: lecturas 411 y comentarios 2
En Otras noticias por el Redactor jefe LuisTM el 03 Nov 2010 08:58
CAPOEIRA - Villaviciosa, Popularidad: lecturas 421 y comentarios 0
En Otros anuncios por el Estudiante Caito el 06 Mar 2010 13:46
AD Villaviciosa 0 - Leganés B 0, Popularidad: lecturas 1270 y comentarios 15
En Fútbol por el Redactor jefe LuisTM el 14 Feb 2010 16:07
III MTB VILLAVICIOSA DE ODON, Popularidad: lecturas 591 y comentarios 1
En Bicicleta por el Becario Odones el 08 Jun 2011 23:28
II MTB Villaviciosa de Odón., Popularidad: lecturas 971 y comentarios 2
En Bicicleta por el Becario Villaviciosabtt el 04 Jun 2010 11:11