Los temas más leídos de la semana



Comentarios: 758
● off-line

LuisTM el 06/02/2010 - 14:02 nos informa:

Villaviciosa de Odón, entre los municipios beneficiados por el Plan FICOH

Popularidad: lecturas 294 y comentarios 1



Image
Villaviciosa de Odón es uno de los 61 municipios de la Comunidad incluidos en el Plan de Fomento e Impulso al Pequeño Comercio y la Hostelería (FICOH) que desarrollan la Cámara de Comercio de Madrid y la administración regional. Este plan, "único en España" según el presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano, aportará cerca de 12 millones de euros para "potenciar la modernización del comercio y la hostelería e incentivar las ventas y el consumo", además de otro millón para "rehabilitar los mercados de la Comunidad".

Las ayudas van destinadas también a los sectores complementarios al comercio, tales como tintorerías, peluquerías, centros de estética, etcétera.

En los años 2008 y 2009 un total de 2.828 pymes de estos sectores se beneficiaron de las ayudas, lo que permitió generar más de 12.000 puestos de trabajo en toda la región.

El plan contempla también una partida extra de 5 millones de euros destinados a ayudas a fondo perdido para subvencionar hasta el 40% de las reformas necesarias en los locales comerciales, la adquisición de nueva tecnología y la implantación de medidas de ahorro energético.

Más datos aquí.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.


________________________
¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.
RESPONDER EN ESTE TEMA


Invitado el 03/04/2010 - 14:14 nos informa:

Sin pequeño comercio las calles están muertas.

Sé que es más cómodo ir a un centro comercial y hacerte con todo lo necesario, pero yo, por darle vida al pueblo, reservo siempre cosas para comprar por aquí. Además, como sé que pagando con tarjeta los bancos se quedan con un tanto por ciento, intento abonar mis compras en metálico (en los grandes almacenes no, porque se enriquece el propietario, y no por ello sube el sueldo a los dependientes). El horario de comercio es muy esclavo cuando el negocio es tuyo y no te puedes permitir tener empleados, y ahora, con la crisis, este tipo de establecimientos se están defendiendo "como gato panza arriba".

Viva el pequeño comercio, que le da vida a nuestras calles.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Villaviciosa, entre los municipios que recibirán nuevas motos para las Bescam, Popularidad: lecturas 383 y comentarios 4
En Otras noticias por el Redactor jefe LuisTM el 25 Apr 2010 15:38
Villaviciosa de Odón, miembro fundador de la Red de Municipios Forestales, Popularidad: lecturas 1031 y comentarios 1
En Medio Ambiente por el Redactor jefe LuisTM el 16 Mar 2010 15:46
Ningún colegio de Villaviciosa de Odón entre los 150 mejores de Madrid, Popularidad: lecturas 1445 y comentarios 2
En Educación por el Redactor jefe LuisTM el 25 Dec 2010 14:29
¿Charla sobre el plan Bolonia en Villaviciosa de Odón?, Popularidad: lecturas 477 y comentarios 3
En Educación por el Corresponsal AntonioPF el 30 Apr 2010 16:12
El camión del Plan Alquila de la Comunidad viene a Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 357 y comentarios 4
En Vivienda por el Redactor jefe LuisTM el 15 Mar 2010 22:10