|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
LuisTM el 15/03/2011 - 12:55 nos informa: ¿Va a llegar el Cercanías a Villaviciosa de Odón? Popularidad: lecturas 1534 y comentarios 8 Posiblemente éste sea el futuro mapa de la red de trenes de Cercanías de la Comunidad de Madrid. Nos lo ha hecho llegar Vicente R. a través de nuestro Facebook. Según nos cuenta, ésta es la previsión para el año 2020, citando como fuentes al Ayuntamiento de Madrid y al Ministerio de Fomento. Para Villaviciosa de Odón la novedad más importante es la creación de la línea circular C-6, de color gris en el mapa. Esta línea tendría una parada en nuestro municipio, en el tramo que iría entre Móstoles Central y Boadilla del Monte. Nos comunicaría directamente con lugares como Pinto, Parla, Rivas, Torrejón, la universidad de Cantoblanco, Alcobendas y la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Además, a una parada de distancia hacia el norte, en Boadilla, tendríamos la línea C-9, que va de Santa María de la Alameda a Chamartín pasando por Nuevos Ministerios, Atocha, Príncipe Pío, Aravaca, Brunete, Villanueva o Valdemorillo. Y hacia el sur, en Móstoles Centro, enlazaríamos con la línea C-5, que además de su recorrido actual (Alcorcón - aluche - Atocha - Méndez Álvaro - Leganés - Fuenlabrada - Humanes) se prolongaría en sentido contrario hacia el Xanadú, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. ¿Tendremos por fin tren en Villaviciosa? ¿O será una más de las promesas incumplidas? ¿Te parece bien el diseño de las líneas, si finalmente se mantiene como en este mapa? ¿Dónde colocarías la estación dentro de nuestro pueblo?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. DavidMCM el 15/03/2011 - 13:33 nos informa: ¡¡OJALÁ!! Sería un avance enorme para Villaviciosa. Es una de esas cosas que siempre hemos soñado los vecinos y que un gobierno tras otro nos las han ido negando. De todas formas, teniendo en cuenta que el fin del mundo llegará en 2012, para qué molestarnos en soñar ________________________ DM --------------- Te recomiendo nuestro Curso de Community Manager LuisTM el 16/03/2011 - 13:23 nos informa: Este asunto ha suscitado muchos comentarios en Facebook: Uñas Marta Ballesteros: en Boadilla tb queremos por favor!! y q este comunicado con Majadahonda y Las Rozas!!! Nacho V.: Por fin seréis bienvenidos al mundo de la delincuencia sin límites, y de los desplazamientos masivos de gente indeseable... Casi que estoy por daros la enhorabuena... No, en serio, creo que ya va siendo hora... Además el diseño tiene muy buena pinta... Ana G.: Hasta que no lo vea, no lo creo..... Dan T.: También entraba Villaviciosa en el plan del metro ligero y al final por temas del ayuntamiento se quedó fuera. Así que hasta que no lo vea no me creo nada... Vicente R.: efectivamente hace años se quedo fuera, todo fueron promesas electorales y al final quedo en agua de borrajas ________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. Selp el 16/03/2011 - 14:23 nos informa: A la pregunta de dónde colocaría la Estación en Villaviciosa, propondría el terreno del vahíllo. Al margen de la polémica y los chascarrillos sobre este sitio, creo que es un buen lugar, céntrico y equidistante para que sea cómodo su enlace desde cualquier parte del pueblo y urbanizaciones. Sería darle un uso público razonable. Pero ármense de paciencia los vecinos, de este o de cualquiera que sea su real ubicación. Porque todos queremos el cercanías pero nadie lo quiere a la puerta de su casa. Ojalá de todas maneras que llegue algún día.... JuanPedro el 16/03/2011 - 18:39 nos informa: ¿ Metro para el 2020 ? ... otra vez coincido con CBR, esto me inquieta y me preocupa. Solución para el transporte en Villaviciosa: Un bote de RedBull, RedBull te da alas.... Un saludo. AntonioPF el 17/03/2011 - 09:13 nos informa:
ese seria el mejor sitio xa la estacion, xo habria un grave problema: obligaria a q las vias fueran subterraneas. Seria lo ideal pero muchisimo mas caro (y no tardarian en salir los q se quejaran d vibraciones cada vez q pasara un tren) yo la pondria al noreste dl pueblo, cerca dl torreon, la casa del cura, el colegio laura gª noblejas, todos esos sitios. si el tren viene de boadilla y va a alcorcon, parece lo + razonable xa q las vias no tengan q dar rodeos. ad+ revitalizaria un poco esa zona, q esta algo aburrida.... yonelis071 el 02/02/2012 - 15:26 nos informa: En un gran avance para la comunidad de Villaviciosa, es alogo que lo se lo han pedidos a todos los presidente que han pasado por hay y todos lo negaba hasta que por fin. Para DavidMCM que el mundo se acaba para el que se muere. Saludos a todos Yonelis, piso santorcaz Página 1 de 1
Noticias relacionadas Los Presupuestos de Fomento contemplan la extensión de Cercanías a Villaviciosa, Popularidad: lecturas 840 y comentarios 5
► En Transporte por el Redactor jefe AlbaLC el 04 Oct 2010 12:53 II MTB Villaviciosa de Odón., Popularidad: lecturas 971 y comentarios 2
► En Bicicleta por el Becario Villaviciosabtt el 04 Jun 2010 11:11 III MTB VILLAVICIOSA DE ODON, Popularidad: lecturas 591 y comentarios 1
► En Bicicleta por el Becario Odones el 08 Jun 2011 23:28 IU a los vecinos de Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 902 y comentarios 9
► En Ayuntamiento por el Enviado especial Asamblea IU Villaviciosa el 24 Mayo 2011 18:00 Ocasión en villaviciosa de odon, Popularidad: lecturas 484 y comentarios 0
► En Anuncios inmobiliaria por el Estudiante loly el 31 Mar 2011 22:59 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados