Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 758
● off-line

LuisTM el 22/02/2011 - 15:38 nos informa:

Se construirán más de 500 viviendas nuevas de protección oficial en Villaviciosa

Popularidad: lecturas 1045 y comentarios 8

Image
Durante el sorteo de los 35 pisos que se han adjudicado hoy, el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha anunciado la construcción de nuevas viviendas en nuestro municipio. En total se trata de 523 casas, cuyo futuro régimen de alquiler o propiedad no se conoce aún.

Según el alcalde, de esas 523 viviendas, 70 se construirán en la zona del Vaíllo, concretamente en la calle Alemania. Esa obra será posible tras la reciente eliminación de una torre de alta tensión en la zona.

Las otras 453 estarán en la zona del Monte de la Villa, un área no exenta de polémica debido a sospechas de recalificación ilegal.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 15
● off-line

lobo el 22/02/2011 - 17:58 nos informa:

Esas viviendas serán posibles si prosigue la modificación que plantearon para hacer pisos en vez de adosados. Así que no se echaron para atrás en la modificación como dijeron.
Estas 500 casas son el reclamo para el voto para a cambio llenarnos el Monte de la Villa de pisos y hacerle el favor a los promotores.

Comentarios: 3
● off-line

Amaya el 23/02/2011 - 09:31 nos informa:

¿Quienes van a poder acceder a esas viviendas?. Me mudé hace un año a Villaviciosa y me apunté a la lista de la Comunidad de Madrid para optar a una, pero al salir la convocatoria resultó que no aparecia porque exigían tener una serie de años empadronada...

● off-line

LuisTM el 23/02/2011 - 13:54 nos informa:

La lectora Lorena G. nos ha dejado esta opinión a través de nuestra página en Facebook:

"Tambien dijeron que se construirian 435 en esta legislatura y han salido 70 en total, en fin sin comentarios"

¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.

● off-line

LuisTM el 23/02/2011 - 14:01 nos informa:

Amaya Escribió: [Ver Mensaje]
¿Quienes van a poder acceder a esas viviendas?. Me mudé hace un año a Villaviciosa y me apunté a la lista de la Comunidad de Madrid para optar a una, pero al salir la convocatoria resultó que no aparecia porque exigían tener una serie de años empadronada...

Si te sirve de referencia, estos son los requisitos que exigían para la convocatoria que se acaba de entregar:

- Tener como máximo 35 años
- Estar inscrito en la Lista Única de Vivienda Regional
- Estar empadronado en Villaviciosa de Odón durante un mínimo de 6 años, o bien haber estado empadronado más de diez años ininterrumpidamente (en el caso de los no empadronados durante los tres últimos años)
- Tener ingresos anuales de hasta 5,5 veces el IPREM

Es el Ayuntamiento quien establece estas condiciones, a cambio de haber facilitado el suelo donde se construyen las viviendas.

Comentarios: 524
● off-line

CRB el 23/02/2011 - 15:53 nos informa:

promesas... promesas...

ahora llegarán el resto de partidos, en especial ppvo y upd (el psoe para que va hablar, no es lo suyo...) y dirán que harán 2000 vpo, y con metro!!!

Comentarios: 71
● off-line

Rober el 23/02/2011 - 19:38 nos informa:

a ver yo lo que me pregunto es si alguien conoce las condiciones de compra y luego cuanto tiempo tiene que estar dicha vivienda en su poder sin venderla ni alquilarla el precio es bueno no digo que no pero si te tienes que mudar ¿puedes venderla?
si despues de pagar el alquiler para la opcion de compra no puedes comprarla ¿que pasa? ¿puedes alquilarla? ¿existe algun control?
yo no lo tengo muy claro pero habalndo hace poco con gente que si controla me dijeron que puede que te ahorres entre 30 maximo 50 mil euros pero luego es una carga por x años y sufre las devaluaciones y deterioro igual que todas las viviendas ¿es rentable? o es mejor elejir una vivienda libre en un barrio a nuestra eleccion o no

siempre pense que era como que te tocara la loteria pero me asaltan muchas dudas y mas ahora cuando veo construtores frotandose las manos por la adjudicacion de VPO

Comentarios: 45
● off-line

MP el 02/03/2011 - 15:15 nos informa:

lobo Escribió: [Ver Mensaje]
Esas viviendas serán posibles si prosigue la modificación que plantearon para hacer pisos en vez de adosados. Así que no se echaron para atrás en la modificación como dijeron.
Estas 500 casas son el reclamo para el voto para a cambio llenarnos el Monte de la Villa de pisos y hacerle el favor a los promotores.

¿En las elecciones anteriores no prometieron tambien unas 350 viviendas aproximadamente?
¿Cuántas han entregado?
¿35?¿40?
¿Cuántas creeis realmente que construirán con la crisis que tenemos encima y las perspectivas de duración que tiene?
¿Quién se beneficiará realmente de que se construya (si se construye) alguna vivienda de protección  oficial en nuestro municipio?
¿Los jóvenes?¿De verdad lo creeis?
¿Cuántos préstamos se darán a jóvenes por parte de los bancos y cajas para pagar esas viviendas de protección oficial?
¿Quién podrá realmente acceder a esas viviendas?
¿Cuánto tiempo más seguiremos creyendonos las mentiras de los políticos?
¿Qué hace falta para que reaccionemos?

Comentarios: 524
● off-line

CRB el 03/03/2011 - 12:59 nos informa:

MP, amen a ello.

No te falta razón en ninguna de las preguntas.

aún así, alguna si que ha ido destinada a gente joven, las últimas han salido un gran número de premiados que rondan los 24 años(conozco a algunos), de momento todos estamos ilusionados y yo por lo menos con previsiones de poder pagar con el sudor de mi frente, que es algo díficil de decir hoy en día, XD!

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Descalificación de los chalets de Protección Oficial, Popularidad: lecturas 325 y comentarios 7
En Urbanismo por el Estudiante Rony el 12 Jan 2012 12:13
El Plan Joven traerá 35 nuevas viviendas protegidas a Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 682 y comentarios 2
En Vivienda por el Redactor jefe LuisTM el 03 Mayo 2010 19:11
José Jover ya es el candidato oficial del PP a la alcaldía de Villaviciosa, Popularidad: lecturas 706 y comentarios 5
En Ayuntamiento por el Corresponsal AnaQR el 24 Feb 2011 15:13
Así fue el sorteo de las 35 viviendas del plan joven de Villaviciosa, Popularidad: lecturas 561 y comentarios 2
En Vivienda por el Redactor jefe LuisTM el 23 Feb 2011 08:59
Sorteadas en Villaviciosa 35 viviendas del Plan Joven de la Comunidad de Madrid, Popularidad: lecturas 1221 y comentarios 4
En Vivienda por el Redactor jefe LuisTM el 22 Feb 2011 13:55