Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 8
● off-line

NLDC el 10/07/2011 - 22:55 nos informa:

Ruido excesivo de ambulancias

Popularidad: lecturas 665 y comentarios 8

Image Llevo poco tiempo viviendo en este pueblo y una de las cosas que hasta ahora más me han sorprendido de manera negativa es la cantidad de ambulancias que se oyen, sobre todo considerando que no hay ningún hospital demasiado cerca. La verdad es que resulta bastante molesto y me imagino que igual que me molesta a mí, les ocurrirá a todas las personas que vivan cerca del Parque Lineal y de la Avenida del Calatalifa que es por donde suelen pasar, en definitiva a un número muy elevado de villaodonenses.
Imagino que las ambulancias harán uso de la sirena sólo cuando sea necesario, si no es así aprovecho este foro para pedir que así lo hagan para evitar innecesarias molestias a los vecinos así como reducir la contaminación acústica. También ayudaría que el Ayuntamiento por fin se decidiese a poner una pantalla acústica como Dios manda en el Parque Lineal, porque a pesar de que esto aparecía en el programa electoral de la anterior legislatura y ha vuelto a aparecer en esta, yo no tengo demasiadas esperanzas de que realmente se cumpla, sobre todo viendo lo que se ha hecho hasta ahora (a la imagen me remito). Ojala me equivoque.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 109
● off-line

Diomedes el 11/07/2011 - 11:16 nos informa:

La verdad es que vendrían muy bien unas pantallas acústicas a lo largo del parque lineal.
No sólo se oyen las ambulancias. El tráfico en general hace mucho ruido. Es bastante molesto cuando paseamos por ahí, y para los vecinos que vivan por esa parte imagino que mucho más.

Comentarios: 27
● off-line

Gonsa el 11/07/2011 - 15:11 nos informa:

Apantallar todo el parque lineal es una pasada, no sé como han hecho un parque así en vez de mejorar los que hay en el interior del pueblo. Me parecería bien apantallar donde haya viviendas, pero no hacer un gasto desorbitado en apantallar todo un parque que nunca debió hacerse ahí, además, con no ir a pasear por él solucionado.

Puestos a apantallar sugiero que también se haga a todo el perímetro de la UEM, gran fuente de ruidos de todo tipo en una supuesta zona residencial, desde fiestas con megafonía todo el verano, campamentos, eventos deportivos varios, zumbido permanente de los aparatos elétricos, hasta todo tipo de griterío nacional e internacional. Vamos, que el que eligió una urbanización tranquila para vivir la cagó pero bien.

Comentarios: 8
● off-line

NLDC el 11/07/2011 - 15:27 nos informa:

A mi pasear por el Parque Lineal y que haya ruidos de ambulancias, motos a toda velocidad, etc. no me importa demasiado, el problema es que por casi todo el Parque Lineal hay casas que están muy cerca de la carretera por lo que muchísimos vecinos convivimos con estos ruidos a diario. Parece ser que uno de los principales objetivos para hacer dicho Parque era crear una pantalla acústica vegetal para reducir los ruidos, pero sinceramente, a día de hoy creo que están bastante lejos de haberlo conseguido. Hay columpios, ping-pong, ejercicios para mayores, .... pero la pantalla acústica no se ve por ninguna parte.

Comentarios: 71
● off-line

Rober el 11/07/2011 - 20:36 nos informa:

Bueno lo que hay que leer a veces madre mía Gonsa creo que con lo de la UEM te has lucido los que viven cerca de un colegio, universidad, estadio, etc. ya saben de ante mano a lo que se exponen el terreno de la uem está calificado como educacional hace mas de 20 años es como vivir al lado del Bernabéu ya sabes que cuando hay partido ajo y agua te guste o no lo mismo pasa con el Vaillo esos terrenos llevan décadas como recito ferial pero la gente que compro casa ni se preocupo en mirar la ordenación urbanística luego llegaron sus quejas y ahora peñas fueras.  

Pues con el parque lineal pasa más o menos igual la gente que compro casa cerca de la carretera que pasa que, no vio la carretera ¿o que?  las pantallas acústicas cuestan una pasta y por el estado actual del parque lineal el mantenimiento de la vegetación  también  ¿tal vez fue un error dejar construir tan cerca de una carretera?  pues no se pero eso pasa en Boadilla con la m-50  y en mil sitios más y si elegiste un sitio para vivir con unos determinados problemas hay que apechugar con las consecuencias.

Comentarios: 109
● off-line

Diomedes el 12/07/2011 - 09:03 nos informa:

Bueno Rober, el tuyo no parece un argumento muy solidario ¿no? Imagino que cuando tu te fuiste a vivir a donde quiera que ahora vivas, ya te encontraste todos los servicios, las infraestructuras, etc. hechas.
Es cierto que la carretera ya estaba ahí antes. Es cierto que quienes compraron allí una casa podían intuir el problema de ruido que iban a tener, pero también es cierto que el ayuntamiento podía no haber dado licencia si no se reunían unas condiciones mínimas y también lo es que yo no he oido, en general, quejarse a los vecinos de esa zona. De hecho la sujerencia en este hilo la he hecho yo que me pilla bien lejos y en una zona bien tranquila del pueblo.
Creo que si hay unos vecinos nuestros que sufren unas molestias y su problema se puede mitigar con algo tan fácil como poner unas pantallas acústicas, pues oye, para eso están las administraciones ¿no?
Según tu argumento, las ciudades no mejorarían sus servicios o sus infraestructuras.
Un ejemplo: Villaviciosa nunca ha tenido un buen transporte público. Los que viven en ella ya lo sabían cuando compraron su casa, asi que...  ¿cómo es eso que dices? Ah, ajo y agua.

Comentarios: 2
● off-line

Jupiter el 12/07/2011 - 10:21 nos informa:

Hola, yo estoy de acuerdo con Diomedes, el argumento de Rober, sin dejar de ser cierto, implicaría que no se hagan necesarias ningún tipo de mejoras, total ya te lo encontraste así, ¿no?.
Hay que tener en cuenta que la gran ampliación del casco urbano de Villa se ha hecho a lo largo de la carretera, supongo que es porque es donde había terrenos. Esto hace que, como en mi caso, muchos de los que hemos querido comprar casas nuevas en el casco urbano vivamos cerca del Parque Lineal. Parece que nuestros gobernantes también son bien conscientes del problema dado que el PP lo incluye en su programa por segunda legislatura (aunque no parece que acabe de arrancar de verdad) y el PSOE en su programa de las recientes elecciones proponía también apantallar todo el Parque Lineal, vamos, que son conscientes de la problemática aunque veremos si de verdad actúan.
En mi caso particular al comprar mi vivienda me aseguré muy mucho de que estuviese una distancia razonable de la carretera, y te puedo asegurar que aún así molestan especialmente los ruidos más altos.

Comentarios: 71
● off-line

Rober el 12/07/2011 - 11:09 nos informa:

A ver yo vivo muy cerca del  parque lineal y algo de ruido me llega y utilizo el parque lineal a diario y como dije mi comentario anterior tal vez el problema base este en construir tan cerca de una carretera llevo varios años tratando con temas de urbanismo y tengo claro que para un buen desarrollo urbano primero se necesitan las infraestructuras y luego las viviendas pensar en edificar y luego adaptar las infraestructuras es la forma errónea quien lo quiera entender bien

Ahora nos encontramos con unas viviendas pegadas a la carretera con el problema del ruido una solución extrema para construir cuya solución extrema también son pantallas acústicas que además de caras son bastante feas si esa es la solución que buscáis un muro donde dar rienda suelta a los grafiteros pues  bien venido sea, solo tenéis que formar una plataforma vecinal y empezar a quejaros como paso con los vecinos del Vaillo

Comentarios: 27
● off-line

Gonsa el 12/07/2011 - 11:36 nos informa:

Rober, mi familia compró la parcela antes de que hubiera una Universidad, en frente de una supuesta zona verde. De todas formas, me parece bien que nos tengamos que fastidiar con el ruido propio y normal de una Universidad, pero no tenemos por qué aguantar fiestas con megafonía cualquier día de la semana durante todo el verano. A ningún vecino particular se nos permitiría hacer semejante ruido permanentemente, digo yo que las ordenanzas son para todos ¿no? No sé por qué tenemos que aguantar determinados perjuicios cuando no nos reporta ningún beneficio. Es completamente diferente a la celebración de un evento puntual que sólo dura unos días como las fiestas en el Vaillo y la feria de Galicia que acaba de hacerse, que además están abiertas al público en general y pese a que causen molestias también te dan la posibilidad de disfrutar de dichos eventos.

Y completamente de acuerdo con el comentario de Diomedes, deberíamos ser más solidarios con los problemas de los vecinos, aunque no nos afecten. Como dice el dicho, hoy por ti y mañana por mi.

También de acuerdo con que si una zona es urbanizable y se dan todas las licencias para construir viviendas se cumplan los requisitos mínimos de todo. Ruido, torretas de alta tensión, antenas de móviles, etc. a una distancia prudencial.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¿ No puedes vivir con tanto ruido? ¡Denúncialo!, Popularidad: lecturas 282 y comentarios 0
En Ruidos por el Redactor jefe VillaviciosaHOY el 16 Sep 2009 10:42