|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
AntonioPF el 09/02/2011 - 15:32 nos informa: ¿Qué os parece la reforma del Parque Lineal? Popularidad: lecturas 1033 y comentarios 11 Ayer sali a correr un rato y por variar se me ocurrio ir por el Parque Lineal, el q va paralelo a la carretera M-501, que lo han terminado de reformar hace poco. Y aunque normalmente soy muy critico con las cosas q se hacen en Villaviciosa, tengo que decir q esta vez han hecho bastante buen trabajo. Lo han dejado bastante adecentado, con caminos amplios y claros, y ad+ han puesto bastantes cosas. En un rato vi dos mesas d ping-pong, varias zonas de columpios, aparatos para hacer gimnasia y ejercicios para mayores, una pista d petanca y hasta otra con rampas y saltos para patinadores. No tiene farolas, pero no le hacen falta, con la luz q llega de la carretera y de las calles de al lado. Ahora en invierno está un poco desangelado, pero cuando haga mejor tiempo y crezcan las plantas q han puesto seguro q está mucoh más bonito Eso sí, como todo, tiene algun pero q ponerle. Por ejemplo, en los aparatos d ejercicios hay muchos para mayores, pero para jovenes bastantes menos, y ad+ echo en falta alguna explicacion d como se usan algunos d ellos. Tb es un poco peligroso en algunos puntos donde hay q cruzar una calle, sobre todo en la entrada dsd la carretera q está justo detrás d los campos de futbol (creo q la calle se llama Abedul), xq no hay paso d peatones ni farolas, y aunq no pasan muchos coches, los pocos q vienen van muy rapido, puede q haya accidentes. Aparte, es nuevo y ya hay alguna fuente con el grifo estropeado. Son pequeños detalles faciles d corregir, espero q tomen nota, xq en general ha quedado bastante bien, mucho + comodo q como estaba antes.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
lobo el 09/02/2011 - 17:02 nos informa: A mi también me parece que ha quedado bonito y en que va a ser una buena zona de paseo. Lo que no sé es si es conveniente poner en un parque que discurre pegado a la carretera un parque (ruidos, contaminación), y en el extremo del pueblo, que muchas veces pienso en que los mayores vengan a estos aparatos a hacer ejercicio y lo veo complicado. Sin embargo, una cosa en la que se piensa poco, ¿cuánto va a costar su mantenimiento al año? Está el ayuntamiento en condiciones de mantenerlo? Me daría mucha pena que esto sea sólo una "obra electoral" y que dentro de dos años presente el mismo aspecto que los jardines de centro urbano, el Jardín Histórico, etc. y que a los vecinos "nos cueste" demasiado su mantenimiento. Recuerdo esta primavera pasada el Parque Aranjuez con unos matojos que me llegaban al cuello, en la AVda España y Avda del Vaillo... Diomedes el 09/02/2011 - 17:15 nos informa: La verdad es que ha quedado bien. Por ponerle algún "pero" diría que al estar junto a la carretera es bastante ruidoso y eso estropea un poco el querer sentarse un ratito o dar un paseo en plan "tranqui". Yo quizá, sin meterme en tantas complicaciones, sólo hubiera arreglado un poquillo los caminos de tierra que antes había (el parque siempre ha estado, solo que un poco descuidado) y hubiera invertido un poco más en otro sitio más tranquilo y más agradable. Pero bueno, el caso es que ha quedado bien. Bruno el 10/02/2011 - 10:44 nos informa: Está muy bonito , pero creí echar en falta alguna papelera o dispensorios de papel para las heces de los perros. Ya se que no es obligatorio que los haya en todos sitios , pero asi los que no recogen no tienen escusa alguna... LuisTM el 10/02/2011 - 15:04 nos informa: Según el Ayuntamiento, las obras aún no están terminadas del todo. La inauguración está prevista para el día 24. Demos de margen hasta entonces para que pulan los detalles que falten... ________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. Rober el 10/02/2011 - 20:32 nos informa: es un gasto innecesario en un lugar un poco desagradable para estar sentado o con los niños en el parque o los viejos haciendo las maquinas que les han puesto antes lo usábamos los dueños de perros porque era campo que no se cuidaba y ahora ya han puesto señales de prohibición de perro que por supuesto voy a pasar de ellas ya que en 20 años como mucho cortaban la hierba al final del verano y ahora por propaganda y elecciones hay que poner de todo cuando con arreglar un camino para bici bastaba ¿cuando habrá dinero para los socavones de la príncipe de Asturias o la entrada de la rotonda de Móstoles que se usa mucho mas? en definitiva que han gastado pelas para dejar un sitio medianamente arreglado que no es así para que ahora no lo use nadie paso 3 veces al día y el sábado pasado vi la primera pareja con un niño y no estuvieron ni 5 min y eso que no pasaban muchos coches y hacia sol vamos que había sitios mejores para invertir el dinero pero veo que el ayuntamiento os engaña con chorradas Diomedes el 11/02/2011 - 11:10 nos informa: Rober, respeto tu opinión y hasta casi casi la comparto, pero eso de que no lo usa nadie... El parque ha quedqdo bonito y es verdad que está en muy mal sitio y a lo mejor bastaba con arreglar un poco las pistas y haberse llevado los aparatos y bancos a un entorno más agradable, pero vaya, la gente claro que lo usa. Rober el 11/02/2011 - 12:24 nos informa: upsss es verdad se me olvido mencionar la gente que lo va a ver por curiosidad y no vuelve y los que van al burguer y luego se quedan a hacer botellon en el otro lado en los bancos nuevos o debe ser que a las 9 a las 17 y a las 21 aproximadamente solo estamos los dueños de perros el resto de horas estara lleno pero mejor para mi asi paseo tranquilo total el dinero ya esta gastado no hay marcha atras para pensar donde hacia mas falta Toni Ruiz el 13/02/2011 - 00:20 nos informa: Lo cierto es que es un parque muy apetecible para las bandas de criajos que suelen venir de los buses que paran en Calatalifa, no se si va a durar mucho todo esto o si al final acabaremos sufriendo botellones tambien en esos parques. La idea es buena, cuantos mas parques y columpios para los enanos, mejor que mejor. Pero el sitio quizá no sea el mejor. Diomedes el 14/02/2011 - 13:45 nos informa: Pues no lo sé Rober Pero este fin de semana había un montón de gente paseando por el parque lineal y utilizando los columpios y los aparatos que han instalado. Me refiero, lógicamente, a la hora del solecito que es cuando se está bien. Y si los chavales lo usan por las noches para hacer botellón, pues hombre, es un parque donde poco se molesta a los vecinos ya que está relativamente lejos de las viviendas. NLDC el 14/02/2011 - 20:12 nos informa: A mi me parece que la idea está muy bien, últimamente he paseado por el parque durante los fines de semana y siempre hay bastante gente. Sin embargo también creo que el objetivo fundamental por el que se construyó dicho parque, reducir los ruidos de la carretera, no está cubierto por lo menos de momento. En los alrededores de la rotonda de Móstoles, donde el ruido del tráfico es elevadísimo, se han plantado unos pocos árboles pequeños pero creo que son más que insuficientes para quitar algo de ruido. Mi opinión es que por lo menos en esa zona sería necesaria una pantalla acústica física y no vegetal, pero si la decisión ha sido ponerla vegetal, por lo menos habría que asegurar que los ruidos efectivamente se reducen. Igual se aquí al día de la inauguración se centran en esa zona, si no es el caso yo dudo que la elevada inversión haya merecido la pena, por lo menos en esa zona. Diomedes el 15/02/2011 - 09:35 nos informa: Sin duda el ruido en toda la zona del parque lineal es excesivo. Es de hecho la única pega que le veo. Tu sugerencia de unas pantallas acústicas físicas sería muy interesante y probablemente mejoraría mucho las condiciones del parque. Y ya de paso aliviaría algo el ruido a las viviendas que están más próximas. Página 1 de 1
Noticias relacionadas Mil árboles nuevos en el Parque Lineal, Popularidad: lecturas 330 y comentarios 3
► En Medio Ambiente por el Corresponsal AnaQR el 06 Nov 2009 15:01 CONFERENCIA COLOQUIO REFORMA LABORAL, Popularidad: lecturas 98 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial Comunicaciones PSOE Villa el 17 Apr 2012 13:19 ¿Qué tal os parece que funciona el gimnasio Hispaocio?, Popularidad: lecturas 4082 y comentarios 18
► En Otros deportes por el Redactor jefe LuisTM el 30 Aug 2010 19:38 ¿Qué os parece el mensaje del alcalde en el programa de fiestas?, Popularidad: lecturas 655 y comentarios 5
► En Fiestas municipales por el Corresponsal AntonioPF el 11 Sep 2010 18:11 Invasion del parque aranjuez, Popularidad: lecturas 208 y comentarios 23
► En Urbanismo por el Invitado el 01 Feb 2010 17:09 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados