|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
AlbaLC el 06/07/2010 - 01:48 nos informa: Problemas de aparcamiento Popularidad: lecturas 599 y comentarios 9 ¿Tienes vehículo? ¿Cuánto tardas en aparcar en zonas del pueblo como C/Carretas, Eras o en la Avenida Príncipe de Asturias? Parece que llega Julio, y el pueblo comienza a vaciarse. No obstante, este año la crisis ha mantenido a muchos de nosotros en casa y sin posibilidad de irnos de vacaciones. A pesar de ello, parece que seguimos saliendo, ya que el pueblo sigue con los mismos problemas de estacionamiento que en el resto del año. Ciertas calles y zonas de la localidad, llegan a parecer las grandes avenidas de la capital, en las que es imposible circular o estacionar, sin al menos haber estado dando vueltas 15 minutos. Sobre todo en las horas comerciales o las horas de salida nocturnas, puede llevarnos un verdadero esfuerzo encontrar un sitio para nuestro vehículo. En realidad, podemos achacar este problema a varios factores como: - Nuestra comodidad, ¿nos gusta tanto dejar el coche en la puerta, que somos capaces de gastar tiempo y gasolina en buscar el sitio más cercano a nuestro destino con tal de no andar? - ¿Son insuficientes los lugares de estacionamiento o son demasiados los coches? - ¿Son demasiados los espacios ocupados en la vía pública por terrazas y demás comercios, o son los vados privados y municipales los que entorpecen? ¿Crees que el Ayuntamiento debería habilitar más aparcamientos públicos o mejorar la distribución de los que ya existen? ¿Qué soluciones propondrías? El hecho, es que en localidades vecinas como Móstoles o Alcorcón, la policía local no suele multar si el vehículo no entorpece la circulación, dejando que sus vecinos estacionen en las aceras o sitios donde en realidad no se podría hacer. En cambio, en Villaviciosa las multas por estacionar de forma incorrectas son más que habituales y molestas, incluso muchas veces ridículas . ¿Crees que se debería hacer la vista gorda, y qué esto solucionaría el problema?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
AntonioPF el 06/07/2010 - 08:40 nos informa: es q la gente tiene la malisima costumbre d coger el coche xa todo en alcorcon o mostoles todavia se puede comprender xq son grandisimas, xo aqui q en 20 minutos llegas andando a cualqier sitio? q sentido tiene tanto conducir? x una vez, la policia hace bien en ser rigurosos al multar,a ver si la gente se acostumbra a no ir en coche + q cuando sea imprescindible Invitado el 07/07/2010 - 00:03 nos informa: Estoy de acuerdo con Antonio. La gente coge el coche para ir del Mercadona al Opencor, y eso no puede ser. Además, si hay problemas en aparcar en la misma puerta del local de turno de la calle carretas, no suele haber problemas en el parking público de cerca del Ayuntamiento o 3 calles más allá. Vamos, yo tengo claro que a mí nunca me pasará estar más de 5 minutos intentando aparcar. Si no hay en la calle Carretas, no me cuesta nada aparcar en una calle cercana y andar 1 minuto. Y no veo mal que la policía ponga multas si aparcas en la acera. A parte de que nadie piensa nunca en los discapacitados (es imposible ir con una silla de ruedas por ejemplo si el coche está en la acera), las multas sirven para evitar que todo el mundo se vuelva más vago y cómodo y aparque donde le salga de las narices. Invitado el 07/07/2010 - 08:57 nos informa: a ver hay que decir las cosas claras ahora las terrazas quitan mucho espacio eso lo primero y el parking publico que esta cerca del ayuntamiento dista mucho de ser publico me consta de primera mano que muchos de los trabajadores del ayuntamiento y locales cercanos dejan ahi los coches todo el dia o durante toda su jornada laboral en mi opinion se deberia controlar el maximo de tiempo que se pueda dejar un coche en los parking publicos y con esto no digo pagar que siempre es la via facil para todo La zona azul pues en mi opinion no ayudaria nada que la ponen pues perfecto cojo el coche y me voy al 3 aguas o xanadu aparco gratis y en un mismo sitio tengo todas las tiendas necesarias asique creo que los comerciantes perderian mas que nadie parece radical pero es asi y seguramente no sea el unico que piensa asi Invitado el 09/07/2010 - 01:32 nos informa: También sería bueno comentar el tema de los aparcamientos semiprivados, por ejemplo, en la Avda Príncipe de Asturias, al lado del Telepizza, hay una empresa de reparación de segadoras, que tiene una señal de no aparcar delante, de 3 plazas y que, curiosamente utilizan ellos y los que viven arriba (grandes caciques y suertudos de Villa) para aparcar sus coches a todas horas (o sea, tienen un aparcamiento para ellos en la puerta de su casa que les pagamos los demás). Si allí no tienen sitio (tienen varios coches), pues aparcan enfrente, en la puerta del Mercadona, donde el paso de peatones o donde la pintada del suelo de prohibido aparcar o detenerse. ¡Qué suerte tienen algunos!!!! Por cierto, esta misma familia tiene plaza en el cole Gandhi cuando no les pertenece por zona, todos los años ganan sus hijos los concursos de las fiestas (por ejemplo, disfraces), riegan su casa tirando litros y litros de agua a la calle y un largo etcétera... Invitado el 09/07/2010 - 16:37 nos informa: Sería mejor no protestar en este foro sobre el problema de aparcamiento, porque tal y como van las cosas en este pueblo, como lo lea la concejala de policia tenemos todas las papeletas para que nos casquen una nueva tasa por aparcar o que nos pongan la ORA en la urbanizacion de Campodon Cuidado con las opiniones, que la avaricia de nuestra encantadora concejala no tiene fin Página 1 de 1
Noticias relacionadas ¿Quién ha diseñado el aparcamiento del Hispaocio?, Popularidad: lecturas 575 y comentarios 1
► En Urbanismo por el Enviado especial Gonsa el 28 Mar 2011 10:58 Problemas con la LOPD en "Nuestro Bar de Copas", Popularidad: lecturas 1382 y comentarios 14
► En Consumo por el Enviado especial Toni Ruiz el 09 Jun 2010 22:30 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados