|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Toni Ruiz el 09/06/2010 - 22:30 nos informa: Problemas con la LOPD en "Nuestro Bar de Copas" Popularidad: lecturas 1381 y comentarios 14 Me hubiera gustado hablar primero con Iris, que me han comentado que tiene algo que ver con el bar, pero no admite mensajes privados. Y como el asunto es bastante serio, creo que voy a publicarlo por aqui. En una ocasión se nos ofreció a nuestro grupo de amigos unos papeles en los que se nos pedian una serie de datos. Nombre, apellidos, e-mail, etc. No lo recuerdo concretamente, tengo uno de esos papeles por aqui, pero no lo encuentro. Lo escanearé lo antes posible. En el pie de esos papeles se informaba de que los datos iban a formar parte de un fichero registrado a nombre de "Nuestro Bar de Copas", cosa que no es cierta, ya que en la base de datos de ficheros de titularidad privada en la Agencia Española de Protección de Datos no hay una sola referencia al bar "Nuestro Bar de Copas". Creo que conseguir datos de clientes por estos medios deja mucho que desear. Evidentemente yo no he rellenado un solo papel de estos, ni mi grupo tampoco. Pero seguramente habrá datos de otros clientes que no están custodiados como marca la Ley. Es una pena que un local tan agradable juegue sucio en un asunto tan serio como es la protección de datos.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Iris el 10/06/2010 - 09:49 nos informa: Hola Toni, Tengo que averiguar por qué no puedo admitir mensajes privados, porque desde que me registré en este foro allá por febrero, he recibido algunos sin problemas. En segundo lugar, yo ya no tengo relación ninguna con el bar desde hace un par de meses. Como podéis comprobar los que me leéis por aquí a menudo, he quitado de mi firma toda alusión a Nuestro Bar y pronto eliminaré el anuncio en la sección Servicios Profesionales. En cuanto al tema de los datos, te diré que no tenía constancia de que los estuvieran pidiendo sin contar con una base de protección de datos real y legal. ¿Cuándo os entregaron a tí y a tu grupo esos papelitos para que los rellenárais?. Por supuesto que sería de agradecer que escanearas el documento y lo colgaras aquí. Por último, al no tener ya ninguna relación laboral con los socios que por el momento han quedado llevando el negocio, no puedo ni recomendar ni dejar de recomendar el establecimiento. Digamos que nuestra forma de llevar el negocio y las aspiraciones y prácticas que teníamos para él no eran las mismas. Siento que algunas personas hayan podido encontrarse problemas en Nuestro Bar, pero a mí sólo me resta decir que todo cuanto anuncié en este foro fue colgado desde la sinceridad y la responsabilidad de la parte del negocio que correspondía a mi familia. Un saludo, y Toni, si te quedan más dudas al respecto, espero solucionar pronto lo de los privados para poder aclararte mejor lo que necesites. Toni Ruiz el 10/06/2010 - 23:37 nos informa:
Hola Iris. Nos dieron esos papeles hace tres semanas. No soy capaz de encontrar los famosos papelitos, lo que deja mi credibilidad por los suelos. De todos modos Iris, como tu conoces el nombre que figura en el Registro Mercantil del bar, puedes comprobar tu misma en http://www.agpd.es/portalwebAGPD/fi...-ides-idphp.php si existe ese fichero registrado y puedes hacer una captura de pantalla para salir de dudas, ya que toda forma de negocio con ánimo de lucro debe registrar sus ficheros ante la Agencia Española de Protección de Datos ya sea sociedad anónima, limitada, comunidad de bienes, un autónomo, etc. Por el nombre real de la sociedad del bar no tengas problema, se puede publicar. A fin de cuentas es un nombre público y debería darse a conocer a los clientes. Lo mismo te digo, cualquier cosilla, mensaje privado y hablamos. Saludos. jcartacho el 11/06/2010 - 13:50 nos informa: Lo de los papelitos lo puedo corroborar, a nosotros también nos los dieron, yo lo rellené y se lo di y desde entonces recibo noticias sobre las fiestas que van a hacer, etc. Para mi es una información útil, ya que me gusta estar informado de los planes de los bares para adecuar mi salida nocturna, por tanto no condeno este hecho, se que hay que hacer las cosas legalmente y que deben estar registrados en la LOPD, pero no se, no estás obligado a darle los datos, simplemente te los piden y si te interesa se los das. Toni Ruiz el 11/06/2010 - 14:24 nos informa:
Así nos luce el pelo... sin acritud Esos datos son personales y privados y se tiene que garantizar su conservación y futura destrucción. ¿Quien te dice a ti que esos datos no acaban en malas manos? Y luego que, ¿nos echamos las manos a la cabeza?, ¿nos quejamos de que este país funciona muy mal? Se empieza dando los datos en un negocio que no cuida los datos personales y acabamos dando nuestro nº de movil o e-mail a diestro y siniestro, y luego nos quejamos de que nos llenan la bandeja de entrada de spam o nos llaman a cualquier hora para vendernos cualquier cosa. Hay que cuidar un poco más los datos personales, que mueven muchísimo dinero negro. Estoy muy de acuerdo en que la información que nos pueden dar respecto a fiestas u otros eventos puede ser muy práctica, pero debemos ser mucho más exigentes como consumidores. jcartacho el 11/06/2010 - 16:44 nos informa: Sigo estando de acuerdo contigo, pero tampoco hay que tremendizarlo (creo que no existe esta palabra). Y en serio, te hablo desde el conocimiento, porque soy administrador de sistemas en una empresa de cobro de morosos, en el que tenemos que tener muy presente el tema de la LOPD, pero a mí, personalmente, no me parece tan grave. Iris el 11/06/2010 - 17:52 nos informa: Hola Toni, he comprobado mis mensajes privados y te confirmo que puedo enviar y recibir este tipo de correos sin problema. Así que lo dicho, escríbeme ahí para cualquier duda. En cualquier caso, los espacios que presentaban los susodichos papelitos eran opcionales, es decir, que si únicamente quieres recibir información del bar por email, no tienes por qué poner tu móvil y demás. Un saludo Invitado el 12/06/2010 - 13:53 nos informa: Hola Toni, Soy Esther de Nuestro Bar de copas, me gustaría poder contactar personalmente contigo para aclarar este tema, te agradecería que contactaras con nosotros, conoces el e-mail de nuestro bar y el número de teléfono. Es muy dificil seguir adelante según están las cosas,hoy en dia, con las redes sociales los foros, etc una mala publicidad, merecida o no, puede destruir la reputación de cualquier persona, o negocio. Nuestro Bar nació hace sólo 6 meses con la intención de tener un nuevo lugar de ocio destinado principalmente a clientes de mediana edad, ya que la mayoría de locales de este tipo están orientados a los más jóvenes. Lejos de nuestra intención está hacer actividades ilegales o no respetar la privacidad de nuestros clientes, tal vez cometamos errores, y si es así siempre estaremos dispuestos a enmendarlos. Esperamos tus noticias Toni Ruiz el 12/06/2010 - 15:03 nos informa: Hola a todos. Uno que dice que no hay que "tremendizarlo", otra que dice que rellenar los espacios de los papelitos es opcional y otra que dice que me ponga en contacto con ellos. Vamos a ver si nos aclaramos un poco. Si hay que cumplir la Ley par unas cosas, se debe cumplir para otras, y no se trata de "tremendizar" o de hacer las cosas con buena o mala intención. Ojo, no tengo absolutamente nada contra nadie en esta información ni contra el bar en cuestión, al que sin duda estoy dando una publicidad gratuita. Estoy en contra de que se pone en un pape que los datos van a formar parte de un fichero que está registrado, cuando NO es cierto. Y si es cierto, me encantaría verlo en la base de datos de ficheros de titularidad privada en la Agencia de Protección de Datos. No hay mas que hablar. No se pretende otra cosa. No es que se estén recogiendo datos, con toda la buena intención del mundo, sin cumplir la Ley, es que se está mintiendo sobre un registro en la AEPD. Son dos cosas muy distintas. Y para quien tenga dudas: Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Caracter Personal: Artículo 44. Tipos de infracciones. 1. Las infracciones se calificarán como leves, graves o muy graves. 2. Son infracciones leves: 1. No atender, por motivos formales, la solicitud del interesado de rectificación o cancelación de los datos personales objeto de tratamiento cuando legalmente proceda. 2. No proporcionar la información que solicite la Agencia Española de Protección de Datos en el ejercicio de las competencias que tiene legalmente atribuidas, en relación con aspectos no sustantivos de la protección de datos. ¡¡3. No solicitar la inscripción del fichero de datos de carácter personal en el Registro General de Protección de Datos, cuando no sea constitutivo de infracción grave.!! 4. Proceder a la recogida de datos de carácter personal de los propios afectados sin proporcionarles la información que señala el artículo 5 de la presente Ley. 5. Incumplir el deber de secreto establecido en el artículo 10 de esta Ley, salvo que constituya infracción grave. Aquí se está incumpliendo el Art. 44.3 y las sanciones van desde los 600 hasta los 60.000 euros. No se trata de dar buena o mala reputación a un negocio. Cada uno se da la reputación que se trabaja. Si haces las cosas mal, es normal que tu reputación se resienta. Es lo que hay. Saludos. Toni Ruiz el 29/07/2010 - 10:11 nos informa:
Estoy seguro de que esta es la mejor publicidad que podeis hacer de vosotros mismos. Ojala muchos actuaran como vosotros lo habeis hecho Mi más sincera enhorabuena. ESTHER el 29/07/2010 - 11:44 nos informa:
Gracias Toni, tu información fué muy valiosa, cualquier otra sugerencia será bien recibida, y llevada a cabo dentro de nuestras posibilidades. Hasta la vista, ya sabes donde estamos. Invitado el 27/08/2010 - 17:25 nos informa: Estoy totalmente de acuerdo. No se quien lo ha mandado, le agradezco su apoyo pero las opiniones y discrepancias hay que decirlas con todo el respeto, sobre todo en páginas públicas como es el caso. Siento que este tema siga dando que hablar, total la cosa no era para tanto. En fin. Página 1 de 1
Noticias relacionadas Nuestro Bar de Copas: ¡ven a conocernos!, Popularidad: lecturas 2230 y comentarios 19
► En Otros servicios profesionales por el Corresponsal Iris el 27 Jan 2010 20:35 Restaurante chino Casa Feliz: Bueno, bonito y "balato"., Popularidad: lecturas 4916 y comentarios 6
► En Tapear y comer por el Enviado especial Rueda el 17 Jan 2010 16:56 MI VECINO DE VILLA ROBERTO "BATRES" VUELVE A LOS TERRENOS DE JUEGO, Popularidad: lecturas 572 y comentarios 2
► En Fútbol por el Estudiante BATRES el 03 Dec 2010 23:20 "Opcion Hache" se presenta para tocar en el Viñarock 2012, Popularidad: lecturas 471 y comentarios 0
► En De todo un poco por el Estudiante Calvurras el 16 Dec 2011 10:41 Hoy en el Café del Infante "Trick or Treat" hacen tributo a Nirvana, Popularidad: lecturas 357 y comentarios 1
► En Actividades culturales por el Redactor jefe LuisTM el 13 Mar 2010 16:41 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados