|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
RachelCJ el 20/01/2011 - 13:37 nos informa: ¿Por qué no dejan poner “terrazas” en Villaviciosa? El perro del Hortelano Popularidad: lecturas 567 y comentarios 4 Me declaro fumadora e imaginaréis el pertinente cabreo que tengo por esta “bendita” Ley. Sí, soy fumadora y quiero seguir siéndolo. El día que me parezca oportuno, me propende dejarlo. Pero, ¿por qué nadie me tiene que obligar? No quiero entrar en las polémicas diarias entre fumadores y no fumadores. A los cuales, respeto infinitamente y comprendo su alegría a lo hora de entrar en un bar. Para cerrar esto y comenzar con mi propósito real, solo quiero lanzar al aire, varias cuestiones. Si en un paquete de tabaco el Estado recuda unos 3€, me dejan comprarlo donde no puedo consumirlo, manejan mi libertad con distancias mínimas y me imponen cuándo y cómo puedo ejecutar mis hábitos; solo me pregunto ¿qué está pasando? Salvando las polémicas del “Prohibido prohibir” y los límites de la Libertad, hace unos días pregunté en un bar del pueblo, que por qué no sacaban unas mesitas a la calle. Era un día frio, pero los rayos de sol hacían posible estar en la calle sin problema. De hecho, por curiosidad contamos el número de clientes dentro del local y fuera. Y el último, superaba en 6 personas a los que estaban dentro. El caso, que el hostelero me sonrió y me dijo “pregúntaselo al Ayuntamiento”. Imaginareis cual fue mi cara. Por lo visto, parece ser, que existe una ordenanza en la que se prohíbe sacar las terrazas a los bares y restaurantes hasta la temporada (que si no me equivoco es de Mayo a Octubre). El caso, que ni se fuma, ni se ponen las terrazas. Quizá antes esto diera igual, pero ¿no creéis que es hora de cambiar esta regla? Los fumadores también tenemos derecho a sentarnos o apoyar nuestras consumiciones en una mesa. Pagamos igual, ¿no? A los hosteleros les hace un favor, porque recuperan parte de su clientela. Y seremos nosotros quien elegiremos pasar frio o no. En municipios como Boadilla ya están montadas las terrazas, así como en muchas zonas del centro de Madrid. ¡Por favor, queremos terrazas!
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Anita Coco el 20/01/2011 - 13:54 nos informa: Pues sí, no entiendo que no dejen poner terrazas, si queréis pasar frío, es sólo vuestro problema... ¿Es otra de esas normativas estúpidas? Yo no fumo, y estoy muy contenta con la ley, pero entiendo a los hosteleros que están cabreados por perder dinero, y deberían permitirles recuperarlo de alguna manera... En Italia, donde la prohibición de fumar en bares lleva años, hay terrazas, e incluso están techadas, para los que quieran hacerlo sin molestar a los que están dentro del bar con sus malos humos... Carlos Castillo el 20/01/2011 - 14:09 nos informa: cambiaran la ordenanza, para hacer que la temporada sea todo el año, a cambio de hacer nuevos contratos mas caros... y ganar dinero. Seguro ya vereis. ________________________ http://carloscastillo.enfocando.info/blog2/ LuisTM el 20/01/2011 - 14:10 nos informa: Aquí está la normativa vigente del Ayuntamiento en materia de terrazas, vigente desde 2005. Destaco los siguientes párrafos: "En estos doce años de aplicación de la ordenanza [la anterior, de 1992] los veladores han ido aumentando el mobiliario inicial de mesas y sillas, por toldos, sombrillas y diversos adornos que no estaban recogidos en la citada ordenanza pero que al no estar normalizados vienen produciendo incidencias en la convivencia entre vecinos y hosteleros. A su vez, en la nueva ordenanza se tienen en cuenta diferentes necesidades demandadas por los empresarios de hostelería que no cubría la anterior ordenanza tales como: revisión de la superficie de ocupación de veladores tipo, regulación de terrazas en suelo privado, veladores y quioscos anuales, entre otros" "Desde el punto de vista medioambiental, prácticamente todas las terrazas han de contar con un informe favorable de evaluación ambiental, que determinará la conveniencia o no de otorgar la licencia. Asimismo, se regula el horario de funcionamiento." "Las instalaciones de terrazas en vía pública es una decisión discrecional del Ayuntamiento, que supone la utilización privativa de un espacio público, por lo que su autorización deberá atender a criterios de compatibilización del uso público con la utilización privada, debiendo prevalecer, en los casos de conflicto, la utilización pública de dicho espacio y el interés general del ciudadano." "Terrazas de veladores.—Son las instalaciones formadas por mesas, sillas, sombrillas, toldos, jardineras y otros elementos de mobiliario urbano móviles y desmontables, que desarrollan su actividad de forma aneja o accesoria a un establecimiento principal de bar, cafetería, restaurante, bar-restaurante, café-bar, taberna, chocolatería, heladería, salón de té, croisantería, bares y restaurantes de hoteles y salones de banquetes. Sólo podrán realizarPág. 114 LUNES 6 DE JUNIO DE 2005 B.O.C.M. Núm. 133 la misma actividad y expender los mismos productos que el establecimiento del que dependen. Estas instalaciones podrán ubicarse en suelo público o privado." "La implantación de estas instalaciones requiere la previa obtención de licencia o concesión municipal en los términos previstos en esta ordenanza y en la normativa sectorial aplicable." "El horario de funcionamiento de las terrazas situadas en suelo público municipal, en el período comprendido entre el 1 de abril y el 31 de octubre, ambos inclusive, será de diez a cero y treinta horas, los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, y de diez a dos horas, los viernes, sábados y vísperas de festivo. El resto del año, para aquellas que tengan licencia para un período de funcionamiento anual, será hasta las veintitrés horas. En ambos casos, el horario de montaje e inicio de funcionamiento no podrá ser anterior a las diez horas y el horario de cierre debe entenderse como horario máximo, incluyendo el desmontaje de la terraza y limpieza de ésta, es decir, el horario de cierre implica el cese de toda actividad en la terraza." El resto del texto (que es larguísimo) especifica las condiciones que han de cumplir los locales para que se les autorice la terraza y los procedimientos de solicitud. Muchas normas que cumplir, muchos papeleos que hacer, muchas condiciones a las que ceñirse... normal que pocos propietarios de bares lo hayan solicitado. ________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. CSM SM el 21/01/2011 - 12:01 nos informa: El poco conocimiento que tengo, al haber trabajado en un bar, es que la licencia de terraza está por unos meses únicamente. Entonces si quieres tenerla más tiempo o todo el año la tienes que aumentar, pedir permiso al Ayuntamiento, pagar más, etc. A ver si se busca una solución para los fumadores porque parecen apestados y me da mucha rabia ________________________ CSM Te recomiendo nuestros Cursos de Community Manager Página 1 de 1
Noticias relacionadas Cómo poner enlaces, Popularidad: lecturas 233 y comentarios 0
► En Ayuda por el Redactor jefe VillaviciosaHOY el 05 Oct 2009 11:40 Villaviciosa ya no es lo que era, Popularidad: lecturas 1318 y comentarios 17
► En Comercio por el Enviado especial RachelCJ el 05 Oct 2010 18:22 Un año de Villaviciosa Hoy, Popularidad: lecturas 411 y comentarios 2
► En Otras noticias por el Redactor jefe LuisTM el 03 Nov 2010 08:58 Nochevieja en Villaviciosa., Popularidad: lecturas 1227 y comentarios 8
► En Salir de noche por el Estudiante hreg el 09 Dec 2010 19:27 II MTB Villaviciosa de Odón., Popularidad: lecturas 971 y comentarios 2
► En Bicicleta por el Becario Villaviciosabtt el 04 Jun 2010 11:11 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados