En cualquier caso, me alegra que todos estemos de acuerdo en que el deporte femenino necesita de más medios, apoyo y reconocimiento social.
Un saludo
|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
RachelCJ el 29/10/2010 - 16:33 nos informa: Piden que el fútbol femenino entre en las quinielas Popularidad: lecturas 460 y comentarios 8 Este es uno de los ejemplos e iniciativas, que se quieren desarrollar para acabar con la discriminación femenina en el deporte profesional. En la UEM, ya se están llevando a cabo algunas medidas. SDF: Sólo Deporte Femenino, es un programa de Radio que emite la UEM, en su plataforma UEMCOM. Está presentado por José Barrero, profesor de Periodismo y de Comunicación Audiovisual, y alumnos de la propia universidad. Es uno de los primeros programas que tiene como misión, dar voz a este sector tan importante del deporte español. El fútbol, y en el deporte femenino en general, está muy discriminado. Según afirman en un artículo de RTVE. es “ni siquiera cuando no hay la Liga de fútbol masculina, se llega a tirar de partidos extranjeros antes que de los nacionales de fútbol femenino”. En el I Encuentro de fútbol femenino celebrado en el Auditorio José María Cagigal, en el INEF de Madrid, se ha propuesto crear una nueva Ley del Deporte. Que regule este tipo de desigualdades. Muchas mujeres luchan por ser deportistas profesionales reales. Y es que todas las que jugamos por placer, quizá no nos planteamos que muchos de nuestros compañeros en los mismos niveles, tienen alta en la Seguridad Social, no necesitan compaginar el deporte profesional con otros trabajos; y no tienen como su mejor fan a su madre. Lo peor de todo es que las únicas mujeres que salen en TV, por el fútbol, son las mujeres de los jugadores ; o señoritas ligeritas de ropa en los campos o vestuarios en alguna publicidad. Por ello, me parece espectacular que deportistas profesionales pidan una Ley, que regule su situación. Así como la posibilidad de aparecer en las quinielas para dar visibilidad y beneficios económicos , o bien dar voz a este colectivo en los medios nacionales. Y es que como he leído por ahí “ el deporte no es machista, sino que está lleno de machos”. Señoritas, este es nuestro momento, !a por ellos¡
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Iris el 29/10/2010 - 22:51 nos informa: La discriminación viene, a mi entender, de la separación tan drástica que hacen entre hombres y mujeres en algunos deportes como el fútbol, incluso a edades muy tempranas. ¿Por qué no se intenta crear deportes que admitan equipos mixtos?. Todavía recuerdo a esas dos o tres jovencitas de una de las categorías juveniles del Atlético (corregidme si me equivoco) que hiceron ganar todo a su equipo la temporada pasada; seguramente cuando cumplan un par de años más las sacarán. ¿Por qué no dejarlas intentar entrenar al nivel de sus compañeros?. Un saludo Anita Coco el 30/10/2010 - 21:10 nos informa: Está bien que en no sé cuántos años que ha habido un Ministerio de Igualdad no se le haya ocurrido esto a nadie, y que ahora que ha desaparecido, se empiece a hacer algo. Eso demuestra dos cosas: que el Ministerio servía más bien para poco, y que más vale tarde que nunca. Esperemos que al final se haga... Toni Ruiz el 02/11/2010 - 08:37 nos informa: Lo digo desde el más absoluto respeto y con toda la buena fé del mundo, que quede claro ¿es comparable el potencial físico de un deportista como Piqué o Puyol, por poner dos ejemplos, con el de una chica de la misma edad? O comparemos a un jugador cono Villa, que no es un portento físico, con una mujer comparable en edad y nivel de entrenamiento. Es decir, el físico, biológicamente hablando, no es comparable desde mi punto de vista. Que igual me equivoco... por eso lo comento. Yo soy el primero que defiende no solo la igualdad sino la equivalencia de hombre y mujer, no entiendo ni quiero entender de diferencias sociales ni culturales bajo ningún concepto. Pero la biología es la que es, una mujer no puede tener el poderío físico de un hombre del mismo modo que un hombre no puede concebir una vida nueva. ¿Estoy equivocado? Se me olvidaba. Todo lo que sea para igualar en oportunidades, bienvenido sea Iris el 02/11/2010 - 15:56 nos informa: El mismo potencial físico no van a tener de media, pero no creo que sea tan superior el de por ejemplo Messi, con el una joven de su edad que además, y esto es importante, haya tenido el mismo exigente tipo de entrenamiento que él. Yo también hablo desde la duda, que conste. En cualquier caso, el deporte de élite actual es muy esclavo, hasta para los hombres. No sé mucho de fútbol, pero mi padre y mi hermano afirman que hace 30 años el nivel no era tan exigente. Comprendo entonces que el dopaje se haya desarrollado tanto desde entonces, pues se instauran marcas que rozan lo imposible. Un saludo AntonioPF el 02/11/2010 - 16:15 nos informa: a riesgo de q m llamen machista, no m imagino una mujer seguir jugando despues d recibir una falta d un Fernando Hierro, un Pepe, un Juanma López o un Ronald Koeman y Messi, igual q Agüero o ese tipo d jugadores peqeñitos, tienen una fuerza en las piernas q ya la quisieran los + grandotes. x eso son capaces d desbordarles sin aparente dificultad. son peqeños prodigios d la naturaleza, x eso precisamente estan considerados d los mejores. por supuesto está bien q haya deporte femenino, y estoy d acuerdo en q se le deberia dar muxa + repercusion d la q tiene. pero mezclar con el masculino seria contraproducente. mismo nivel y prestigio, vale, pero distintas categorias. poco + o - como en boxeo u otros d contacto Iris el 02/11/2010 - 16:44 nos informa: Soy mujer y me considero feminista, pero tranquilos Toni Tuiz y a AntonioPF, que no os voy a soltar el rapapolvo que esperáis. En cualquier caso, me alegra que todos estemos de acuerdo en que el deporte femenino necesita de más medios, apoyo y reconocimiento social. Un saludo CRB el 02/11/2010 - 18:04 nos informa: Yo creo que la respuesta es más simple, no da dinero. Se hace negocio de lo que es rentable. Fuera de hombres, mujeres o lo que querais. Toni Ruiz el 02/11/2010 - 20:45 nos informa:
Vaya, y eso que hoy me has pillado en un buen día jajajaja. En serio, yo creo que en este tipo de casos mas que feministas-machistas deberiamos "igualistas" (el palabro se las trae...) y, dentro de las limitaciones biológicas, intentar establecer paralelismos en el deporte. Lamentablemente en la tele lo que mandan son las audiencias, y por mucho que nos pese, no es lo mismo un partido con Casillas, Ramos, Puyol, etc... que un partido de mujeres aunque se estén jugando ganar el 5º mundial consecutivo. Es muy injusto y no debería ser así. Pero un país que se paraliza con el documental de una tia que se hizo famosa por tocarle la chorra a un torero... queda todo dicho. Iris, al final hasta nos llevaremos bien Página 1 de 1
Noticias relacionadas ¿Por qué no hay casi ningún deporte femenino en villaviciosa?, Popularidad: lecturas 790 y comentarios 10
► En Fútbol por el Estudiante Krisfut el 18 Jan 2011 19:24 Chernóbil, 25 años: Ecologistas piden una Villaviciosa desnuclearizada, Popularidad: lecturas 549 y comentarios 4
► En Medio Ambiente por el Estudiante econavarrete el 25 Apr 2011 14:55 Nochebuena entre tinieblas, Popularidad: lecturas 353 y comentarios 9
► En Calles por el Redactor jefe LuisTM el 24 Dec 2009 23:26 Préstamo de material deportivo entre ciudadanos, Popularidad: lecturas 422 y comentarios 1
► En Ayuntamiento por el Enviado especial RachelCJ el 07 Aug 2010 21:33 Villaviciosa de Odón, entre los municipios beneficiados por el Plan FICOH, Popularidad: lecturas 294 y comentarios 1
► En Comercio por el Redactor jefe LuisTM el 06 Feb 2010 14:02 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados