|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
sincolebilinguenvilla el 07/05/2011 - 00:12 nos informa: padres de niños no admitidos en 2º ciclo educ. infantil colegio publico bilingue Popularidad: lecturas 928 y comentarios 5 Hola. Soy madre de una niña de 3 años que se ha quedado sin plaza en el colegio solicitado. Teniendo en cuenta que se da la circunstancia de que existe mayor demanda que oferta de plazas, he tomado la iniciativa de redactar un escrito solicitando al órgano competente de la comunidad de madrid que autoricen al centro a ampliar el número de aulas. Si alguno de los papás que os habéis quedado sin plaza tenéis interés, haremos más fuerza solicitándolo en conjunto.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Gonsa el 09/05/2011 - 10:41 nos informa: En mi opinión lo que se debería hacer es conseguir que el colegio que queda sin ser bilingüe pase a serlo, ya que por ese motivo está quedando marginado a la hora de hacer las solicitudes. De todas formas creo que hay demasiada obsesión con llevar a los niños a coles bilingües. Yo conozco a gente que lleva a sus hijos al Hermanos y están encantados, dicen que aprenden bastante inglés y encima están menos masificadas las aulas, y yo no creo que los que vayan a coles bilingües vayan a salir siendo realmente bilingües ni mucho menos. Por otra parte, no estoy de acuerdo con que se amplíen las plazas de unos colegios cuando hay vacantes en otros de la misma localidad, ya que se saturan y luego la atención a los niños es peor, sobre todo cuando son tan pequeños, que necesitan muchos más cuidados. Además, se trata también de un problema de disponibilidad de aulas y de personal. Según me han informado, por ese motivo lo que se hace es rotar los tres coles públicos de manera que cada año uno distinto abre tres clases de 3 años en vez de dos. Y aún así hay problemas de espacio, por ejemplo en el Laura te dicen que tienen pabellón de infantil independiente y la realidad es que hay tres clases de las siete de infantil en el edificio de los mayores. Dicho todo esto, respeto la iniciativa de realizar un escrito por parte de las familias afectadas, aunque no comparta esa opinión. Me parece bien que la gente haga llegar sus peticiones, quejas y sugerencias en cualquier ámbito. sincolebilinguenvilla el 09/05/2011 - 13:07 nos informa:
sincolebilinguenvilla el 10/05/2011 - 10:51 nos informa: Perdona Gonsa, creo que ayer me equivoqué el enviar mi mensaje y lo que hice fue duplicar el tuyo. Es la falta de práctica. No suelo utilizar los foros. La cuestión es que no se trata de estar obsesionados por un colegio bilingue, pero si por darles a nuestros hijos, que son lo más preciado que tenemos, la opurtunidad de competir en igualdad de condiciones a nivel social y profesional. Con respecto al tercer cole público, efectivamente, tiene una excelente calidad de enseñanza. Sin embargo no se encuentra en el casco urbano y está fuera del entorno en el que cada día nuestros hijos juegan y se relacionan. Creo que es muy importante no desarraigarlos, en la medida de lo posible. Gonsa el 11/05/2011 - 13:03 nos informa: Creo que hablar de desarraigo en un pueblo pequeño como este es un poco exagerado. Al final hay muchos sitios donde todos los niños de la localidad confluyen y se relacionan, estén en el cole que estén, como por ejemplo la piscina municipal, actividades lúdicas y deportivas, etc. Lo que quiero decir es que cada uno solicite el cole que le guste por los motivos que sea, no hay que dar explicaciones a nadie de por qué queremos llevar a nuestros hijos a un cole o a otro ni buscar todo tipo de justificaciones, pero si unos se llenan más que otros lo normal es que se distribuyan en los que hay y no porque un año haya más solicitudes en alguno de ellos lo masifiquen, porque estoy segura de que no van a aumentar el personal en la misma proporción, y no sólo me refiero a profesores, sino también auxiliares, personal de comedor, de rutas, ect. Yo hasta ahora estoy contenta con el cole público de mis hijos, pero lo que está claro es que no se puede comparar con uno privado. Los recursos son mucho más limitados, el sistema es el que es y la posibilidad de cambiar cosas por parte de las familias es mucho más remota, incluso cuando lo que se pide sea bastante lógico y posible. Pero como dije en el correo anterior me parece bien que la gente no se resigne e intente conseguir las cosas que le interesen. Y si sirve de consuelo, creo que los tres coles del pueblo están muy bien. Yo cuando solicité el del mayor hice la reserva en uno privado por si no conseguía plaza en el que quería, y ahora tengo bien claro que hice el tonto, pues prefiero cualquiera de los tres públicos antes que el privado. ALJ el 14/08/2011 - 12:24 nos informa: La verdad es que somos varios padres los que estamos en tu misma situación;es incomprensible que ,habiendo 2 escuelas infantiles públicas SOLO hasta los 3 años( primer ciclo de educacion infantil ) que se encuentran medio vacias las dos (creo que hay mas de 100 plazas sin cubrir ) , en lugar de habilitarlas para niños del segundo ciclo de infantil..deberiamos solicitar que parte de la nueva escuela infantil dedique la mitad de plazas al segundo ciclo,ya que esas plazas están desaprovechadas mientras hay varios niños más mayores que esperan su plaza. Página 1 de 1
Noticias relacionadas ¿Uniformes en un colegio público?, Popularidad: lecturas 1450 y comentarios 8
► En Educación por el Redactor jefe LuisTM el 19 Nov 2009 17:52 Publicada la lista de admitidos en la escuela infantil Juan Farias, Popularidad: lecturas 678 y comentarios 0
► En Educación por el Redactor jefe LuisTM el 18 Feb 2011 09:02 Charlas para padres en el Centro Juvenil sobre nuevas tecnologías, Popularidad: lecturas 354 y comentarios 4
► En Educación por el Redactor jefe LuisTM el 22 Feb 2010 03:18 ¿Qué hacen los niños villaodonenses en Verano?, Popularidad: lecturas 668 y comentarios 3
► En Otras actividades por el Redactor jefe AlbaLC el 07 Jul 2010 01:37 Agradecimiento público a Juan Martín, Popularidad: lecturas 430 y comentarios 5
► En Premios y reconocimientos por el Redactor jefe LuisTM el 14 Jan 2010 15:22 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados