|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
AntonioPF el 14/04/2010 - 21:40 nos informa: ¿Nueva ordenanza sobre vados en Villaviciosa de Odón? Popularidad: lecturas 1512 y comentarios 13 Leo aqui que por lo visto el ayuntamiento quiere hacer una ordenanza para que todas las casas de Villa que tengan acceso a vehiculos tengan que pagar una tasa anual en concepto de vado. Por lo visto en todas las casas con garaje, q en villa entre chalets adosados y parcelas en las urbanizaciones son mayoria, va a haber que poner la correspondiente plaquita para tener derecho a que nadie te aparque en la puerta. A mi no me parece muy buena idea. Creo que no deberian obligar, sino dejarlo a la eleccion de cada vecino. Quien quiera garantizarse la salida de casa despejada, q pague, y por supuesto quien no quiera pagar la tasa correspondiente no tiene derehco a vado y si le aparcan delante de casa se fastidia. Pero obligar me parece mal, y mas en un pueblo donde en general no hay graves problemas de aparcamiento. Me suena a medida para recaudar....
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Iris el 14/04/2010 - 21:45 nos informa: Coincido contigo, Antonio. Que lo pongan todos aquellos a los que les interese, no por obligación. Porque si no, ya me dirás en zonas como las de las urbanizaciones qué sentido tiene ponerlo si hay muchísima calle para aparcar. El problema es que a algunos vecinos no les importa que alguien aparque a la puerta de su garaje, pero otros (y te lo digo por experiencia) cogen y cuando vuelves a por tu coche te encuentras con las ruedas del vehículo pinchadas. Un saludo LuisTM el 14/04/2010 - 22:07 nos informa: ¿Alguien sabe cuánto cobra el Ayuntamiento por cada vado? ________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. AnaQR el 14/04/2010 - 23:26 nos informa: Claro, pero seguro que los que tanto se quejan de que les hagan pagar vado después son los más gruñones si alguien les aparca en la puerta. Y tampoco es tanto dinero al año, quien tiene casa con garaje se puede permitir pagarlo. ferhsmaker el 14/04/2010 - 23:33 nos informa:
Da igual que sea poco dinero al año y que se lo puedan permitir. No busques excusas porque te lo haya impuesto el PP, si fuera el PSOE habrías abierto tu el post quejandote y gruñendo legolandia el 15/04/2010 - 00:44 nos informa: Bueno, no puedo confirmarlo del todo pero me parecen que son 80€ al año o algo parecido... yo tengo uno puesto en la puerta del garaje ya que el número de veces que gente aparca en la puerta del garaje ha ido creciendo con el paso de los años, no es cuestión ni de comodidad ni de elitismo, aquellos que tenemos un garaje lo tenemos para guardar el coche, y tenemos derecho a poder meterlo, pero también a poder sacarlo. Lo cierto es que existe una Ley, no pregunteis cual, que multa al que aparca en una puerta de garaje, al menos en Villaviciosa de Odón, hay que denunciarlo llamando a la Policia Municipal, no tardan nada en llegar, y el motivo que indican es algo como 'estacionar en un lugar destinado a la entrada y salida de vehiculos privados' o algo parecido... el caso es que el coche no se lo puede llevar la grua pero los 90€ de multa si se los ponen. Yo ya he llamado en dos ocasiones y lo seguiré haciendo siempre. Que olibguen al vado... pues bueno... si es su forma de recaudar... si con eso vamos a tener mejores infraestructuras, se van a tapar los socabones, a encender farolas por las noches... pues vamos a pagar... pero si es para otras tontunas... municipios pequeños ya lo tienen dicha ordenanza, y creo que no sería necesaria si los ********* que aparcan en la puerta de un garaje se metieran el coche por algún recobeco... LuisTM el 15/04/2010 - 03:38 nos informa: He rastreado en la web del ayuntamiento y lo máximo que he podido encontrar sobre vados es este bando de noviembre de 2008. Lo único que dice es que si no tienes autorización de vado con sus correspondientes placas oficiales, no tendrás derecho a llamar a la policía si alguien se te pone delante, y que además se podría eliminar el rebaje del bordillo (a criterio del propio Ayuntamiento). ________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. jcartacho el 15/04/2010 - 11:02 nos informa: No sé si pretenden hacerlo en El Bosque, pero os comento que en esta urbanización, las aceras que tenemos las hemos tenido que poner nosotros mismos, así como el rebaje para la entrada de garaje ¿nos van a obligar a pagar 80€?, ok, que lo hagan, pero entonces que sea el ayuntamiento quien se encargue del mantenimiento de estas aceras, porque ahora mismo, si alguien aparca delante de mi puerta, ha de hacerlo subiéndose en una infraestructura que tuve que construir ahora mantener. legolandia el 15/04/2010 - 22:24 nos informa: el vado son unos 90€, confirmados. Además hay que sumarle la placa, que son otros 30€ Iris el 23/05/2010 - 16:33 nos informa: Otro de los problemas que veo y que no menciona la nueva ordenanza es que aunque uno tenga vado en la puerta de su garaje, él mismo tampoco puede aparcar su vehículo en ese espacio. En vez del vado obligatorio, ¿podrían ofrecer tasas alternativas o personalizadas?. Una para los que quieran vado al uso respetando ellos mismos dicho espacio; otra para los que aparte quieren reservarse ese vado para aparcar sus coches sin usar el garaje, etc.... En cualquier caso, ¿alguien sabe cómo va la cosa? ¿Van a imponer el vado obligatorio, o han decidido recular debido a las numerosas quejas que han recibido en las carpas de "Te Escuchamos" y sobre todo de vecinos de la urbanización "El Bosque"?. Un saludo LuisTM el 23/05/2010 - 19:52 nos informa: Es que un vado no es una plaza de aparcamiento reservada en la calle. Hasta donde yo sé, no existe ningún tipo de posibilidad de reservar un trozo de calle para que uno aparque ahí cuando quiera, por mucho que esté en la puerta de tu casa. Ni en Villaviciosa ni en ningún sitio. ________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. Iris el 23/05/2010 - 20:21 nos informa: Lo sé, Luis y de hecho, yo no estaría de acuerdo con que se reservara a nadie (ni pagando) una plaza de aparcamiento justo enfrente de su casa. Lo decía porque muchos vecinos lo han propuesto en algunas de las sesiones de la campaña "Te Escuchamos" y pudiera ser que el PP quisiera tenerlo en cuenta de cara a no perder muchos votos con esto de los vados. La cosa viene a cuento de que si finalmente se hacen los obligatorios los vados mucha gente ha pedido poder aparcar delante de su casa pagando una tasa adicional. Está claro que el vado únicamente protege una vía de paso (del garaje a la calle) y por eso nadie, ni el propio dueño del vado puede estacionar ahí bloqueando el paso de entrada y salida de vehículos. Pero a lo que íbamos, ¿realmente es necesario hacerlo obligatorio?. Es que muchos vecinos directamente usan el garaje como trastero y no para meter su coche todas las noches. Otros muchos no quieren pagar sencillamente y aceptan que cualquier persona pueda estacionar ahí aún a expensas de quedar bloqueado su coche y de no poder sacarlo del garaje. El problema como decía antes es que muchos, sin tener vado pero sí salida de garaje, coaccionan a otros para dejar su coche ahí: se agencian el derecho de llamar a la policía e incluso más de uno y más de dos se han encontrado con las ruedas pinchadas al volver. Yo digo que el vado debe ser opcional y que la policía debe encargarse más intensamente de velar por que los vados estén desocupados y transitables, incluso si el que estaciona ahí es el propietario del mismo. Un saludo Invitado el 02/07/2010 - 23:35 nos informa: con esta iniciativa se aplique o no el PP se ha quedado sin mi voto son unos pelas y unos vividores no quitan concejalias ni tenientes de alcalde que no hacen falta ni se recortan sus sueldazos un buen pico que ganan mas que la mayoria de los medicos de un hospital pero nuevos impuestos si se inventan asi que yo personalmente no les pienso votar mas Invitado el 05/08/2010 - 12:29 nos informa:
No es cuestion de poder, es cuestion de que te obliguen. Yo tendre vado si me da la gana, si no lo tengo y me aparcan en la puerta pues me jodo y punto, pero si lo tengo soy yo mismo el que no puede aparcar en la puerta de mi casa. Página 1 de 1
Noticias relacionadas Nueva conferencia de Maite Fernández sobre las tradiciones del Camino, Popularidad: lecturas 326 y comentarios 2
► En Actividades culturales por el Corresponsal AnaQR el 22 Apr 2010 01:11 ¿Charla sobre el plan Bolonia en Villaviciosa de Odón?, Popularidad: lecturas 477 y comentarios 3
► En Educación por el Corresponsal AntonioPF el 30 Apr 2010 16:12 Dudas sobre la Escuela Infantil Juan Farias en Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 2948 y comentarios 16
► En Educación por el Estudiante Lydia37 el 09 Mar 2011 14:03 Nueva oportunidad para la ITV del ciclomotor en Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 352 y comentarios 0
► En Transporte por el Corresponsal AntonioPF el 12 Mayo 2010 03:18 Nueva Escuela XE Racing Team de Competición en Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 971 y comentarios 0
► En Otros deportes por el Redactor jefe AlbaLC el 27 Oct 2010 21:31 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados