|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
AlbaLC el 16/12/2010 - 14:03 nos informa: No te pierdas el Belén Viviente del Domingo de Villaviciosa Popularidad: lecturas 553 y comentarios 8 El próximo día, 19 de diciembre, tendrá lugar el ya tradicional Belén Viviente. Acércate Iglesia de Santa a la a partir de las 17.00h. Otro año más Cáritas Villaviciosa, junto a la colaboración del Ayuntamiento, organizan el “Belén Viviente”, para dar salida al inicio de las fiestas de Navidad. El objetivo es ayudar a aquellas familias que lo necesiten. El año pasado, según los datos que ofrece el Ayuntamiento, “se atendió a 316 personas en sus necesidades básicas e invirtió 21.599 euros.” Además, “la Iglesia de Santiago albergará un Belén que se podrá visitar antes y después de las misas de 12:00 y 20:00 horas de todos los domingos, hasta el 9 de enero”. Por otro lado, un día antes, el 18 de diciembre a las 18.00h, se celebrará un merienda de fraternidad con la población inmigrante de la localidad.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
CRB el 16/12/2010 - 19:53 nos informa: ¿Por qué todos los años se representa la misma novela de ciencia ficción? ¿Es que no hay más? ¡¡¡Señores!!! ¡¡¡Cambien el repertorio!!! RachelCJ el 17/12/2010 - 12:37 nos informa: ¿Por qué todos los años viene alguien a estropearla? Pues igual que se representan una y cien veces, la Celestina o el Fantasma de la Ópera… La diferencia es que es Navidad, y hay gente que siente fe o simplemente le gusta. Y te pido que nos respetes. Nadie, se me te con tus creencias. Por otra parte querido CBR, tu demagogia cada día es más brutal. Te metes con la Iglesia, cuando lo importante en este acto, es que se va a hacer algo por personas que lo necesitan. Qué más da que lo hagan disfrazados de pastores, de ángeles o de lo que sea; si es por una buena causa...Así nos va, por gente como… En fin!!! Selp el 17/12/2010 - 12:53 nos informa: Hola CRB ¿Por qué no pruebas tú a cambiar tu "repertorio" reiterado contra todo los que te suena a religión? O mejor, si no te gusta la Navidad Cristiana, cambiáte a un país sin raíces ni cultura cristiana. Por ejemplo, un país budista o musulmán. Claro que en estos días igual te encuentras colgado por el tema de la "alarma" en los aeropuertos. En fín, en Villaviciosa de Odón, todavía (espero que por muchos años), continuamos viviendo la Navidad en familia y en expresiones públicas, como el tradicional Belén Viviente, que, como indica la noticia, pretende recaudar fondos para los necesitados a través de Cáritas- ¿Hay que cambiar este discurso? No, lo que hay que cambiar es la pobreza, la necesidad material para que desaparezca; y si no podemos conseguirlo, ayudamos a quien ayuda a los necesitados. Hay amplia oferta de Ongs, escoge la tuya pero permite, aunque sólo sea para alardear de libertad de expresión y que un librepensador como tú no va a censurar, que la Iglesia parroquial contribuya a difundir el mensaje de Esperanza, mensaje de Amor y de Paz universal que irradia desde cada pequeño Portal de Belén que, gracias a Dios, siguen expuestos en los escaparares y en el interior de las casas. Te invito a que te dejes caer por allí, veas el montaje escénico, escuches los villancicos, cántalos si te apetece, disfrutes de una buena tarde, colabores en lo económico comprando ricas rosquillas y recuperes algo de esa ilusión que has debido perder en algún momento de tu vida. Pero si no la encuentras,lo siento por tí, déja que los demás sí la busquemos y queramos recuperarla. ¿ Novela de Ciencia-ficción? No, Historia de Amor, pero de las de Verdad. Cada Año se repite, Gloria a Dios en las Alturas yen la Tierra Paz a los Hombres de Buena Voluntad ¿Dónde está "lo malo" de este mensaje ? ¿Qué hay que cambiar? Sin duda, tendremos que cambiar cada uno en la medida que cada uno quiera cambiar. Pues eso,¡¡¡ Feliz Navidad!! Selp RachelCJ el 17/12/2010 - 13:15 nos informa: Si señor Selp, no lo podrías haber explicado mejor!!! Ya sabes, la progresia se vende bien, pero no se demuestra tanto a la hora de respetar... Y luego, se permite decir que si censura, que fotos del Ayuntamiento... y pamplinas del estilo!!! Eso es Libertad?? Selp el 17/12/2010 - 13:58 nos informa:
Gracias RachelCJ, pero soy "señora" Selp ( mis iniciales). saludos CRB el 17/12/2010 - 17:51 nos informa: No quiero ofender a nadie, solo voy a ejemplificar algunos casos. Rachel, me encantas, sinceramente, en sugerir que se represente cualquier otra obra, ¿Donde está la falta de respeto? (ejemplo, solo es un ejemplo)Ofender sería decirte la verdad en tu cara, como por ejemplo, llamarte lerda por... La creencia de que un zombie judío que a la vez era su propio padre y su espíritu santo puede hacerte vivir para siempre si tu, simbólicamente, te comes un trozo de su carne y telepáticamente le aceptas como "maestro" para que el pueda eliminar la influencia maligna que una cabra gigante ha introducido en tu alma debido a que una mujer que salio de una costilla fue convencida por una serpiente parlante para que comiera un fruto de un árbol mágico. Esto, sería ofenderte, no por que sea ofensivo, si no por que dicen que la verdad ofende. Nada más. En mi primer comentario, ¿Donde me he metido con la iglesia? por favor, explícamelo detenidamente. En mi primer comentario, ¿Quien ha dicho que recaudar para los pobres este mal? Selp, que dos primeros comentarios. me has conquistado, ya soy fan tuyo. Te guste o no este es un país laico aconfesional, si no te gusta, igual tu deberías irte al vaticano a vivir... pero al ser mujer y mayor de edad... igual no les gustas... Estoy de acuerdo contigo en que hay que erradicar la pobreza, por eso la disolución de la iglesia y devolución de sus pertenencias y riquezas al pueblo, al que está sufriendo la crisis de la que son causa junto a muchos otros, sería una gran noticia y aliviaría a muchas familias, pero dejar que el papa venga el año que viene y madrid se gaste entre 23 y 50 millones de € es más bonito, los pobres... bueno... ya les doy yo un kilo de arroz... Yo no he intentado censurar nada, simplemente comenté que se podría representar una obra que llegase a un espectro de población más amplia. harry potter, el señor de los anillos, los piratas del caribe, crepúsculo o star wars ahora mismo tienen mucho más tirón que la biblia.(Te guste o no todas son ciencia ficción) En las novelas de ciencia ficción también hay amor, pero en esta yo no veo mucho... una voz que habla en off y se hace llamar dios, que mata a diestro y siniestro por que no se hace lo que quiere, que manipula a un hermano para que mate a su hermano, que inunda el mundo por que no siguen sus normas... yo amor, lo que se dice amor... no lo veo... yo lo veo más a lo Hitler, Pinochet, Mussolini o Paquito el aguilucho.(de hecho, este lo intento haciendo pantanos, pero no inundó España) Y aún así yo no he expuesto estos argumentos hasta que no habéis escrito vosotros, únicamente os recuerdo que sugerí que se cambiase a otra obra no tan rayada. PDT: dentro de mi libertad de expresión, que tanto os gusta poner de ejemplo contra los "progres", expongo estás respuestas a vuestros comentarios (las cuales si no se me hubiera atacado no tendría que esgrimir) sin nunca querer privaros de vuestra libertad para creer en zombies, hadas, duendes, dragones o penes voladores si es lo que os apetece ni que por ello no podáis recurrir a rituales absurdos para calmar vuestra conciencia. Tampoco intento herir vuestros sentimientos ni atacar vuestra fe, simplemente pongo los ejemplos más fáciles de entender con el fin de que comprendáis mi postura. Por cierto, profeso abiertamente el Pastafarismo Espero ansioso vuestro siguiente envite, al cual gustosa mente contestaré. Un saludo AntonioPF el 20/12/2010 - 13:44 nos informa: cristianos, gente q hablais del amor d dios y todo eso... d verdad os habeis leido la biblia? xq entonces sereis conscientes d estos datos..... Toni Ruiz el 21/12/2010 - 08:55 nos informa: Que manía tenéis los católicos de imponer vuestras costumbres. No entendeis que no todos somos católicos? P.D. Que la Fuerza os acompañe Página 1 de 1
Noticias relacionadas No te pierdas el concurso de monólogos cómicos en El Café del Infante, Popularidad: lecturas 298 y comentarios 3
► En Actividades culturales por el Estudiante Azu el 10 Dec 2009 18:28 ¿Donde se puede estudiar en Villaviciosa un Domingo?, Popularidad: lecturas 348 y comentarios 2
► En Educación por el Estudiante odin921 el 11 Apr 2010 13:23 Este domingo a las 12 Villaviciosa - Atlético Valdemoro, Popularidad: lecturas 261 y comentarios 2
► En Fútbol por el Corresponsal AntonioPF el 27 Feb 2010 15:02 Concentración de coches antiguos en Villaviciosa de Odón el pasado domingo, Popularidad: lecturas 961 y comentarios 3
► En Otras actividades por el Redactor jefe LuisTM el 23 Mar 2010 18:15 Recuerda, el domingo partido benéfico de los Veteranos, Popularidad: lecturas 337 y comentarios 0
► En Fútbol por el Redactor jefe AlbaLC el 26 Nov 2010 22:37 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados