|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
AnaQR el 24/03/2011 - 12:07 nos informa: Mejoras de estética en el barrio de Moratalla Popularidad: lecturas 940 y comentarios 11 Ya han finalizado las obras de mejora de la estética del barrio de Moratalla, una zona céntrica y hasta ahora algo abandonada en Villaviciosa de Odón. Según la web del Ayuntamiento, han finalizado los trabajos en la plaza situada entre las calles Rafael Alberti y Carlos II. Se han instalado 112 metros cuadrados de césped artificial y se han colocado cinco jardineras de gran tamaño en las que han plantado laureles. El ayuntamiento ha anunciado que continuarán las labores en esa zona. Próximamente se instalará también un pequeño parque con juegos infantiles. Poco a poco el pueblo va ganando un aspecto cada vez más agradable y va subiendo la calidad de vida de los vecinos. Con actuaciones como ésta, estamos todos de enhorabuena.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
AntonioPF el 24/03/2011 - 12:33 nos informa: no conozco bien esa zona... estamos hablando de esta misma plaza? viendo el video y la foto, parece q si ha mejorado bastante... Rober el 24/03/2011 - 16:43 nos informa: es la solución mas chapuza que he visto en mucho tiempo si no se les ocurría nada mejor podían viajar hasta la librería naos y pillar un libro especial de reformas urbanas de plazas y jardines si les pillaba muy lejos en las tiendas vips hay siempre libros de arquitectura paisaje y urbanismo para pillar ideas por que como hayan pagado a un urbanista para hacer esto es un delito está claro que villa no es un ejemplo de parques pero hay ciudades como el barrio de Kronoberg donde con muy poco presupuesto se curran más las cosas quiero pensar que es por ignorancia del ayuntamiento por que se gastan una pasta en 4 churradas mal puestas lobo el 24/03/2011 - 22:02 nos informa: ¿Qué es lo de Kronoberg? Estoy muy interesado en jardinería y parques y diseño de zonas verdes urbanas. Si me pudieras pasar algún link o referencias te lo agradecería. X lo demás estoy de acuerdo con tu comentario. Rober el 25/03/2011 - 00:15 nos informa: es Kronsberg lo escribí mal pues es un ecobarrio todo un pan de urbanismo que se hizo en Hannover Alemania con motivo de la expo mundial del 2000 creo que fue el tema es que está considerado como uno de los mejores modelos de planeamiento y diseño urbano viable tanto económicamente como ecológicamente (que no todos lo son) si buscas por internet ecobarrio Kronsberg consigues varios links en cuanto a jardinería y diseño de parques tiene temas sobre todo constructivos muy interesantes filtrado de agua acumulación etc. son jardines minimalistas no esperes nada extraño eso si naturales y de bajo mantenimiento pero vamos ya te digo buscando en internet sale y hay más ejemplos recientes la pena que casi todos fuera de España como el Barrio de Leidsche Rijn, Utrech, Holanda te dejo un par de links interesantes http://www.upv.es/contenidos/CAMUNISO/info/U0511241.pdf http://dyn2.hannover.de/data/downlo...ostenible__.pdf Rober el 25/03/2011 - 00:19 nos informa: por cierto se me olvidaba que si algún representante político del ayuntamiento lee esto ya que medio me lo he currado que intenten aplicar algo de esto en el monte de la villa aunque ya han empezado mal que lean para la próxima vez que quieran urbanizar que lo hagan con cabeza Diomedes el 25/03/2011 - 14:05 nos informa: Lo malo del cesped artificial es que no creoque dure mucho con ese aspecto. No sé. Un poco chapu si parece. Seguro que algún mal pensado ya está diciendo que con que dure hasta finales de Mayo ya les vale. Cachisssssssss, ¡cómo sois! Iris el 26/03/2011 - 12:41 nos informa: A mí tanto pino y tanto césped artificial no me parece muy... VILLAecológico. Un saludo Libert0 el 26/03/2011 - 13:25 nos informa: Este cesped es el que les sobró de los excedentes de los nuevos campos de fútbol.... vaya chapuza... Gonsa el 26/03/2011 - 16:15 nos informa: Es mucho menos higiénico que lo que estaba antes. Es un sitio de paso en el que no merece la pena hacer gasto, ya podían haber puesto unos bancos, juegos para los críos o cualquier cosa de más utilidad. De momento está más bonito, pero sólo eso. lobo el 27/03/2011 - 12:33 nos informa: Gracias por la información Rober. Seguro que alguien toma nota de esto. CRB el 28/03/2011 - 09:41 nos informa: hasta en un sitio en el que solo había cemento, se las arreglan para hacer un jardín... que van a privatizar estos servicios.... como siempre, este pp huele... Página 1 de 1
Noticias relacionadas ¿Qué mejoras han hecho en los Campos de Fútbol?, Popularidad: lecturas 644 y comentarios 5
► En Fútbol por el Corresponsal AntonioPF el 14 Feb 2011 13:33 Nuevos pasos de peatones en la zona de Moratalla, Popularidad: lecturas 275 y comentarios 7
► En Otras noticias por el Corresponsal AnaQR el 20 Feb 2010 16:14 ¿Desperfectos en tu barrio?, ¿ inseguridad? Denúncialo, Popularidad: lecturas 250 y comentarios 0
► En Calles por el Redactor jefe VillaviciosaHOY el 16 Sep 2009 10:41 ¿Qué se dice, se cuenta, se rumorea en el barrio?¡Cuéntanos!, Popularidad: lecturas 217 y comentarios 0
► En Otros cotilleos por el Redactor jefe VillaviciosaHOY el 15 Sep 2009 15:55 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados