|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
CarlosG el 29/01/2011 - 09:57 nos informa: Justicia para el Sáhara. CANCELADO EL ACTO Popularidad: lecturas 679 y comentarios 4 El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha denegado el uso del Salón Cívico y los organizadores han decidido suspender el acto. El martes 8 de febrero a las 19:30 horas se celebrará en el salón Cívico de la plaza de la Constitución el acto “Justicia para el Sáhara” presentado por Juan Miguel Belmonte ( IU Villaviciosa de Odón) y José María Haro (Asociación Bir Lehlu). Intervendrán Fran Pérez (Derechos Humanos IU) y Alí Motjar (Frente Polisario) Organiza IU de Villaviciosa de Odón y l Asociación Bir Lehlu de ayuda al pueblo saharaui.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Selp el 29/01/2011 - 12:05 nos informa: De acuerdo, pero ¿cuándo los" progres" vais a apoyar la causa de los que han sufrido el terrorismo etarra en España? ¿cuándo van a ir a las manifestaciones que promueven las Víctimas del terrorismo? Por si alguien quiere saberlo, el sábado 5 de febrero a las 5 de la tarde hay manifestación de Voces contra el terrorismo, en el centro de Madrid. Angel Gris el 29/01/2011 - 16:34 nos informa:
No me quiero extender ni abrir un discusión por esta vía, pero me parece que andas un poco despistado/a...¿qué tiene que ver una cosa con la otra?. ¿Pueblo saharaui VS víctimas del terrorismo?...y ya que lo preguntas, iré a una manifestación de las víctimas del terrorismo cuando esa desgraciada circunstancia deje de usarse como arma política. Un arma tan peligrosa que, ante un hecho que nada tiene que ver, la usas como argumento para cuestionar la validez de este acto... Ya nos cuesta mucho salir de la alienación como para que vengas tú a decirnos qué causas tenemos que defender y cuáles no... Si crees que te toca de lejos, yo, desde mi "progresismo", te invito a que te informes de la responsabilidad de España en el conflicto del Sáhara... Y, evidentemente, todos repudiamos el terrorismo, sea de ETA, o de Al qaeda o de quién sea...pero sencillamente no viene a cuento. Angel Gris el 29/01/2011 - 18:35 nos informa: Puede que incluso te haga ilusión saber que se ha suspendido el acto. Selp el 01/02/2011 - 13:54 nos informa: Angel, no deseo enfrentar dos causas, cada una a su manera, ni lo he pretendido aunque lo parezca. Tampoco me alegra que se haya suspendido el acto; en realidad, que no me llama la atención esta causa, quizás sea porque viví la marcha verde en mi infancia como un tema inexplicable (fueron ellos quienes quisieron que se retirara España, so pretexto de una marcha pacífica utilizando a la población civil como escudo humano), y pretender que 35 años después sigamos con una "deuda" moral, y encima invitar al frente polisario, que como hermanitas de la caridad dejaron mucho que desear (causaron muchos muertos entre los pescadores canarios, finales 70 y años 80, son más cercanos a métodos terroristas que a la resistencia no violenta de Gandhi, por ejemplo ), en fín, cada uno elije una causa por la que dar el callo. Pero la del frente polisario,para mí, no es justa. Te equivocas al pensar que la causa de las Víctimas del terrorismo (en este caso, las del terrorismo etarra, que han estado machacadas durante años y años)está politizada. Yo no acudo a las manifestaciones siguiendo consignas políticas, sino por justicia social: y en este caso la sociedad española en su conjunto está en deuda con todas las víctimas del terrorismo. Tampoco voy a extenderme más; por circunstancias estrictamente personales y familiares me ha "tocado" vivir y sufrir de cerca esta tristísima lacra. En todo caso, lo que se echa en falta (y ese era el motivo de mi mensaje anterior) es la presencia de aquellos que nunca están al lado de las víctimas del terrorismo y sin embargo se solidarizan fácilmente con otras causas más lejanas. Quizás sea una apreciación personal o una simple coincidencia, no sé. Un saludo Página 1 de 1
Noticias relacionadas La justicia ratifica que González-Trevijano no puede ser rector de la URJC, Popularidad: lecturas 219 y comentarios 0
► En Educación por el Estudiante JCobo el 18 Oct 2011 12:38 Acto sobre la Huelga General del 29-S, Popularidad: lecturas 399 y comentarios 4
► En Otras noticias por el Becario CarlosG el 16 Sep 2010 13:56 Acto conmemorativo a Miguel Delibes, Popularidad: lecturas 451 y comentarios 1
► En Ayuntamiento por el Redactor jefe AlbaLC el 30 Aug 2010 19:43 El PSOE acusa al PP de boicotear un acto a favor de las mujeres en Villaviciosa, Popularidad: lecturas 639 y comentarios 4
► En Ayuntamiento por el Redactor jefe LuisTM el 22 Mar 2011 09:21 Gran lazo humano en el Acto del Día Contra el Cáncer de Mama, Popularidad: lecturas 347 y comentarios 2
► En Sanidad por el Redactor jefe AlbaLC el 19 Oct 2010 18:58 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados