Los temas más leídos de la semana

RONY el 01/02/2010 - 17:09 nos informa:

Invasion del parque aranjuez

Popularidad: lecturas 208 y comentarios 23

FIN DEL TEMA
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 758
● off-line

LuisTM el 01/02/2010 - 22:53 nos informa:

En general el estado del Parque Aranjuez es bastante vergonzoso. A ver si un día de estos tengo tiempo, me cojo la cámara y saco unas cuantas fotos para que os hagáis una idea. O si alguien tiene ocasión y me quiere ahorrar el trabajo, adelante...  

Lo de los trozos de parcela que invaden el parque, sin querer ser abogado del diablo, lo atribuyo a que la calle es anterior a la creación del parque, cuando aquella zona no era más que un descampado, y no debía de estar muy claro qué terreno le pertenecía a quién. En todo caso, el Ayuntamiento nunca ha parecido estar demasiado preocupado por este tema. Ni en general por esta zona del pueblo.

¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.

Invitado el 04/02/2010 - 09:09 nos informa:

¡ Vaya República Bananera!
Cuando uno compra una casa en las escrituras se detallan los metros de parcela que tiene tu casa.
Y ya puedes tener los descampados que quieras que de tus metros no te puedes salir "apropiandote" de terreno público.
Por favor, Quéjense ante la pasividad de la Concejala de Urbanismo:

Invitado el 04/02/2010 - 16:44 nos informa:

Wenas tardes señorias! lo primero decir mi parcela es de akellas q "kita" parte del parke Aranjuez y exactamente es 1 metro. De todas maneras y como todo el mundo no puede estar informado de todo en absoluto os dire algo. Esos pedacitos de parque quer se están ganando a favor de algunas casas (por supuesto sin licencia de obra porque sino llevaria meses o años el poder hacerlo) son legalmente de nuestras casas, es decir que la construccion de nuestros patios esta hecha originalmente sin ese medio metro q algunos vecinos hemos decidido recuperar. Asi que gente, no hay mas juicio que el q kiera multar a un vecino por querer recuperar "su territorio" de manera ilegal por cauces no del todo legales.

Buenas tardes

Invitado el 04/02/2010 - 17:04 nos informa:

Prueba que ese terreno es vuestro

Invitado el 04/02/2010 - 19:18 nos informa:

Luis, haz unas fotos!
Hoy me he pasado y hay algo raro,... cada vecino está a distinta medida y lo de 1 metro es discutible.
Hay 2 vecinos están mucho más atrás que los demás, que yo diría que son los únicos que están en la medida correcta.
Es raro, raroo

● off-line

LuisTM el 04/02/2010 - 20:15 nos informa:

Me pilla cerca de casa, así que prometo esas fotos para los próximos días. A ser posible cuando deje de llover, que aquello se llena de barro  

¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.

Comentarios: 524
● off-line

CRB el 04/02/2010 - 21:35 nos informa:

Buen titular a lo telecirco Rony, metiendo carnaza, INVASIÓN DEL PARQUE!!!! así da gusto tu rigor informátivo, pero bueno, para la próxima ya sabremos como hay que coger tus palabras... como si fueran del tomate...

este tema ya lo está llevando el ayuntamiento y se han mantenido varias reuniones, ni son todos los vecinos de dicha calle, ya que a ese parque solo dan los numeros pares, ni se ha invadido el parque.
Todos los vecinos (desde ahora en adelante solo me referiré a los pares ya que sus jardines dan al parque) tienen detras de sus vallas alguna arizónica para tapar su intimidad o simplemente plantas, ya que nunca se a cuidado dicho parque y daba lástima tener tu jardin colindando con un estercolero, a esto el ayuntamiento respondió con un motocultor y simplemente arrasó con todas las plantas, rosas, geranios, jazmin, matorral para que no entrarán bichejos, en fin, con lo que hubiera, que mucha gente volvió a plantar, ya que los árboles del parque Aranjuez llevan siendo regados por vecinos(por lo menos los que conozco, unos cuantos)desde que se hicieron las casas, todavia se espera un jardinero que riegue o pode por allí...

Ahora por lo que se quejan es por 4 vecinos que ha realizado una vaya más afuera de ladrillo, que en sus manos queda... y en las del ayto, que lo aclaren.

por cierto, según tengo entendido tanto el parque Antonio Machado como el de Aranjuez eran propiedad de la urbanización y se cedieron al ayto, asique, tampoco pasa tanto...

De todas formas no es la primera vez que se arremete contra esta urbanización, siempre cayó mal en un pueblo muy de derechas que la cooperativa con muchisima relación con el PCE hiciera casas y las diera a buen precio mientras otros especulaban.

RONY el 05/02/2010 - 13:18 nos informa:

CRB.
Un buen periodista se informa en el Ayuntamiento para saber la realidad del asunto y no se limita, como haces tu, a dar tu opinión sobre el tema

Comentarios: 524
● off-line

CRB el 05/02/2010 - 16:37 nos informa:

vivo en esa calle, mi parcela es de las que dan al parque Aranjuez, casualmente he estado en las reuniones.
y también he hablado con gente del consistorio, los cuales tienen toda la información ya que hay dos partes, los vecinos y el ayto. y formo parte de una de ellas.
Sinceramente, creo que tengo bastante información fiable.
ahora, de donde la sacas tu?

RONY el 05/02/2010 - 23:40 nos informa:

Insto al responsable de este periódico digital a que tome medidas contra este " enviado especial" CRB y su falta de respeto.

● off-line

LuisTM el 06/02/2010 - 00:35 nos informa:

Rony, sinceramente no veo la falta de respeto por ningún lado, CRB sólo ha expuesto sus opiniones y argumentos. Si hay alguna frase que te haya resultado ofensiva señálamela, porque yo no me he dado cuenta. Y si es realmente ofensiva, ya actuaré en consecuencia látigo en mano. Pero por ahora no encuentro el motivo.

Por cierto, lo de "enviado especial", "estudiante" y todas esas cosas que os salen, no os las toméis al pie de la letra. Se refieren al número de mensajes que lleváis escritos. Conforme vayáis escribiendo más, iréis subiendo de graduación, como pasa en muchos foros  

RONY el 06/02/2010 - 20:04 nos informa:

Lo de "ZAS EN TODA LA BOCA!!!!! " esta fuera de lugar y debe rectificar

Comentarios: 389
● off-line

Libert0 el 06/02/2010 - 20:32 nos informa:

Link

● off-line

LuisTM el 07/02/2010 - 14:02 nos informa:

Sigue sin parecerme una frase especialmente ofensiva ni insultante. En todo caso aquí ya somos todos mayorcitos, no creo que a estas alturas de película haga falta que venga yo a poner orden, ¿no? Confío en que seréis capaces de resolver vosotros solos este conflicto...

(Edito a 10 de febrero, veo que CRB ya ha retirado su frase, espero que a Rony le sirva)

● off-line

LuisTM el 10/02/2010 - 00:30 nos informa:

A ver, a petición del público he accedido a llenarme los zapatos de barro para sacar esas fotos. Y en vista del material se llega a algunas conclusiones.

Image
 Image
 Image

Por ejemplo, es evidente que algunos vecinos sí que se han apropiado de metros extra de jardín, porque unos jardines llegan más lejos que otros. Porque por pura lógica descarto la posibilidad de que otros vecinos hayan renunciado a algunos de sus metros, ni que tratándose de una cooperativa de chalets adosados algunas parcelas sean más largas que otras.

Pero de igual manera, también es evidente que otros vecinos no han cometido ningún delito. Por tanto, generalizar en "los vecinos de Ana de Mendoza" es, como mínimo, exagerado. El problema es que como por detrás de las casas no viene el número de cada una, yo no soy capaz de deciros quién sí y quién no.

De hecho, en este sentido una vecina indignada me dijo que "lo que hay que hacer es tener la valentía de denunciar con nombres y apellidos, y si no, es mejor callarse". También me contó que ante el lamentable estado del parque, en su momento un descampado, varios vecinos tomaron la determinación de plantar árboles en el exterior, con el único ánimo de darle un poco de alegría a la zona. Estaban a menos de metro y medio de la valla que delimita la parcela. Pero de pronto un día alguien del Ayuntamiento vino y los taló casi a ras de suelo, sin atender a razones. Tengo foto de los restos de árboles, pero no me ha salido demasiado bien, así que os lo creéis  

La vecina también ratificó lo que ha dicho por aquí CRB: según asegura, los terrenos en los que se levanta el Parque Aranjuez pertenecían a la cooperativa Antonio Machado (formada por los vecinos de Ana de Mendoza y de su calle paralela, Manuel de Godoy), quien los cedió libremente al Ayuntamiento.

Y una última cosa que he podido comprobar es que el Parque Aranjuez del que las parcelas habrían invadido espacio está en unas condiciones de mantenimiento bastante malas. El Ayuntamiento no se molesta mucho en cuidarlo, por lo visto. Para muestra, un botón:

Image

Comentarios: 210
● off-line

AnaQR el 10/02/2010 - 01:54 nos informa:

Unos y otros os estáis complicando mucho la vida, me parece a mí. Yo veo la cosa muy clara: las escrituras de cada parcela tendrán marcados unos límites concretos y una extensión concreta. A partir de ahí el terreno no les pertenece, o sea que no pueden hacer nada, ni siquiera plantar árboles, por muy bonitos que queden. Otra cosa es que llegaran a algún tipo de acuerdo con el Ayuntamiento para desarrollar algún tipo concreto de actividad y tuvieran documentos firmados que lo demostraran.

Invitado el 11/02/2010 - 09:00 nos informa:

QUE VERGUENZA! Por qué no actúa la Concejala de Urbanismo???

Invitado el 11/02/2010 - 09:36 nos informa:

Luis ¿por qué en el encabezado de este tema, Invasión del parque aranjuez, pone FIN DEL TEMA?
Porque este tema lleva más de 20 años sin solución.
Es que hay alguien al que no le gusta que remuevan la "mierda" en la que está metido ? Censura?  

● off-line

LuisTM el 11/02/2010 - 11:19 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
Luis ¿por qué en el encabezado de este tema, Invasión del parque aranjuez, pone FIN DEL TEMA?
Porque este tema lleva más de 20 años sin solución.
Es que hay alguien al que no le gusta que remuevan la "mierda" en la que está metido ? Censura?  

Censura ninguna, al menos por mi parte. Rony, que es quien empezó el tema, ha decidido editar su primer texto (es una de las cosas que pueden hacer los usuarios registrados) y poner eso. Él sabrá por qué. Si lo hubiera censurado yo, habría borrado todos los demás mensajes, y no me habría dado el trabajo de ir a sacar las fotos...  

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¿De quién es el Parque de Aranjuez?, Popularidad: lecturas 628 y comentarios 5
En Urbanismo por el Enviado especial MP el 30 Aug 2010 13:15
Mil árboles nuevos en el Parque Lineal, Popularidad: lecturas 330 y comentarios 3
En Medio Ambiente por el Corresponsal AnaQR el 06 Nov 2009 15:01
Parque del Castillo de Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 1277 y comentarios 3
En Medio Ambiente por el Enviado especial legolandia el 07 Apr 2010 00:10
¿Qué os parece la reforma del Parque Lineal?, Popularidad: lecturas 1033 y comentarios 11
En Medio Ambiente por el Corresponsal AntonioPF el 09 Feb 2011 15:32
Parque Antonio Machado lleno de pintadas, Popularidad: lecturas 547 y comentarios 15
En Limpieza por el Corresponsal AnaQR el 20 Feb 2010 14:37