Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 105
● off-line

ferhsmaker el 21/03/2010 - 21:57 nos informa:

Hay o puede haber en un futuro cercano fibra óptica en Villaviciosa de Odón?

Popularidad: lecturas 1301 y comentarios 12

Image
Recientemente estoy interesandome por ello ya que van pasando los años y seguimos igual, tengo un adsl de risa y ya estoy harto y lo voy a cambiar. Ono tiene su propia red de fibra óptica que no llega a Villaviciosa(o al menos a mi domicilio). Según me he informado hace poco hay una central de FTTH/VDSL2 en donde está telefónica en la calle de Nuñez Arenas.

Dada mi ignorancia pregunto para resolver mis dudas y ya de paso las de muchos villaodonenses
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

● off-line

ferhsmaker el 23/03/2010 - 00:15 nos informa:

Gracias por vuestra comprensión

Comentarios: 758
● off-line

LuisTM el 23/03/2010 - 00:19 nos informa:

Yo no tengo ni idea, pero realmente no vendría nada mal. Entre otras cosas, para darles una buena respuesta a los pesaos que llaman cada dos por tres preguntando si me quiero cambiar de compañía  

¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.

● off-line

ferhsmaker el 23/03/2010 - 00:29 nos informa:

En Alcorcón y Móstoles lo tienen desde hace un par de años y el repetidor de ftth que tenemos es de telefónica. Eso si su oferta de fibra optica "Futura" es de 44 en oferta, 84 en pago normal, vamos un robo a mano armada. Pero si, necesitamos un nuevo ayuntamiento

Invitado el 23/03/2010 - 12:58 nos informa:

habría que levantar todas las calles del pueblo para tirar cables? hay dinero para una obra tan grande?

Comentarios: 389
● off-line

Libert0 el 23/03/2010 - 16:31 nos informa:

Sí ese gasto de levantamiento conlleva más ingresos, creo que a lo mejor sí

Invitado el 23/03/2010 - 22:30 nos informa:

a ver, los gastos de levantamiento de el pavimento para instalar fibra optica corren a mano de la empresa de telecomunicaciones que vaya a operar, por eso no ay fibra optica en villaviciosa y mucho menos en el bosque y demas urbanizaciones, el costo es elevadisimo, y casi no se podria amortizar, ya que por kilometro lineal no ay casi usuarios potenciales, si fuera que todos los que estubieran dentro de la cobertura  de la fibra optica contrataran su servicio si les seria rentable, pero ay mucha poblacion mayor que no se apuntaria, y mucha poblacion que no se lo pudiera permitir, pero esto solo seria en el casco urbano de villaviciosa, en las urbanizaciones ya nos podemos olvidar, ya que por cada kilometro linean que conseguirian 30 usuarios?? pagando pone que 50 euros, sacarian 1500 euros al mes, y la obra de ese  kilometro linean les hubiera costado... 500000€ echad numeros XD, a mi me jode pero entiendo que no lo pongan

Comentarios: 389
● off-line

Libert0 el 23/03/2010 - 22:53 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
a ver, los gastos de levantamiento de el pavimento para instalar fibra optica corren a mano de la empresa de telecomunicaciones que vaya a operar, por eso no ay fibra optica en villaviciosa y mucho menos en el bosque y demas urbanizaciones, el costo es elevadisimo, y casi no se podria amortizar, ya que por kilometro lineal no ay casi usuarios potenciales, si fuera que todos los que estubieran dentro de la cobertura  de la fibra optica contrataran su servicio si les seria rentable, pero ay mucha poblacion mayor que no se apuntaria, y mucha poblacion que no se lo pudiera permitir, pero esto solo seria en el casco urbano de villaviciosa, en las urbanizaciones ya nos podemos olvidar, ya que por cada kilometro linean que conseguirian 30 usuarios?? pagando pone que 50 euros, sacarian 1500 euros al mes, y la obra de ese  kilometro linean les hubiera costado... 500000€ echad numeros XD, a mi me jode pero entiendo que no lo pongan

Pues entonces me da a mi que hasta que no haya en casi toda la comunidad de Madrid fibra optica, aqui no va a llegar, lo digo por la demanda de fibra optica que supongo que será como todo, contra más utilices y compres más se abarata el material...
Asique esperaremos sentados a ello...

● off-line

ferhsmaker el 23/03/2010 - 23:01 nos informa:

depende, si China compra fibra optica a mansalva, el precio se irá a las nubes por escasear... Ya sabía que en Villaviciosa iba a tardar por tener pisos bajos, pero estamos en 2010, creo que ya es suficiente espera. El nucleo urbano de villaviciosa podrian ofrecerlo. Por cierto que han levantando toda la avenida de odon hace unos meses, para cambiar el alumbrado. Vamos que no les da la gana

Invitado el 23/03/2010 - 23:57 nos informa:

hombre ya se sabe como es lo de las obras publicas... a mas obras mas comisiones XDDD, pero vamos, la unica forma es que el ayuntamiento costeara la instalacion de la fibra, y las empresas de telecomunicaciones, costearan los equipos, asi para la empresa si seria rentable, y si darian el servicio, o en vez de la gilipoyez que se planteo hace uno o dos años de crear una empresa de telefonica movil del ayuntamiento de villaviciosa (que estubo negociando con ericcson para los equipos, pusieran una empresa de fibra optica para los vecinos de todo el municipio, creo que seria mas rentable....

Comentarios: 8
● off-line

GuRRyTRoN el 24/03/2010 - 00:18 nos informa:

por cierto el los mensajes de invitado de abajo indicados son mios XDDD por si os kereis kejar jajajaj
Invitado el 23/03/2010 - 23:57
Invitado el 23/03/2010 - 22:30

Comentarios: 46
● off-line

Ka el 28/03/2010 - 17:47 nos informa:

Lo de cambiar el alumbrado fue del plan E fershmaker!

Comentarios: 3
● off-line

MOISESDOM el 17/02/2011 - 15:53 nos informa:

Hola, desde principios de febrero de 2011 he visto que metian fibra  en la urb el castillo, les pregunte si era para los chalets y me dijeron que si que estaban cambiando las lineas antiguas,( estaban sacando con un camion pequeño los cables antiguos y metian un cable blanco) tambien le pregunte si  en campodon nos las iban a cambiar y no me supo decir, me dijo que tenian por lo menos para un mes, pero hace algunos dias que  no les veo, a ver si alguien sabe algo, si los veis no dudeis  en preguntarles directamente y sacarles informacion y publicadla, pues son la mejor fuente. un saludo

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Estado de instalación de Fibra Óptica en Villaviciosa, Popularidad: lecturas 559 y comentarios 2
En Otras noticias por el Becario legolandia69 el 06 Sep 2011 10:54
No se puede hacer la declaración de la renta en Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 303 y comentarios 2
En Ayuntamiento por el Corresponsal AntonioPF el 29 Apr 2010 01:52
No Faltes... Hablamos de Ti y de Tu Futuro, Popularidad: lecturas 116 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Enviado especial Asamblea IU Villaviciosa el 20 Mar 2012 17:52
¿Crees que la UEM ha hecho bien al haber admitido a María José Campanario?, Popularidad: lecturas 2412 y comentarios 13
En Otros cotilleos por el Enviado especial RachelCJ el 10 Nov 2010 18:40
¿Donde se puede estudiar en Villaviciosa un Domingo?, Popularidad: lecturas 348 y comentarios 2
En Educación por el Estudiante odin921 el 11 Apr 2010 13:23