|
Libert0 el 14/04/2010 - 18:30 nos informa: Feliz II República! Popularidad: lecturas 1016 y comentarios 27 Como viene siendo cada 14 de Abril se celebra el aniversario de la Proclamación de la II República Española ,por ello me he tomado la libertad de utilizar este medio libre , para poder celebrarlo por todo lo alto. Ahora mi pregunta es simple:¿ En Villaviciosa de odón disponemos de muchos Repúblicanos?¿Ha habido algún tipo de evento programado para celebrarlo en nuestro pueblo?y ya me meto en un tema escabroso ¿Pensais que una República mejoraría la España actual?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Anita Coco el 14/04/2010 - 18:35 nos informa: seguro que lo mejoraría, deberíamos dejar de pagar los vicios a esa panda de parásitos que se hacen llamar familia real... CRB el 14/04/2010 - 19:06 nos informa: ¿un tema escabroso? dedicar los miles de millones que se dedica a la monarquía a cultura no es escabroso, es ser útil. desde aquí felicitar a todos aquellos que creen en un mundo mejor, más logrado para todos y para mi hermana, que también es su cumple, XD! A por la tercera señores!!!! Salud y república! Invitado el 14/04/2010 - 19:43 nos informa: Una Republica si, pero una republica nacionalsindicalista, con la bandera rojigualda, no la tricolor, ya que fue una invención de las izquierdas de la época, generando una revolución y su propia dictadura "dentro de la legalidad" pero no les salio muy bien cuando gobernaron las Derechas de la CEDA, y entonces comenzó una época gris en la historia de España. Siendo el 1934 cuando, bajo mi punto de vista, comenzó la guerra civil, ya que hubo muchos levantamientos contra el gobierno derechon. Y levantamientos con miles de muertos. Dándose una etapa negra en la historia española desembocando en una guerra civil en el 36. Por eso tenemos que apoyar una republica, pero no una republica como fue esa llamada segunda republica, sino una de verdad en la que no veamos ni derechas ni izquierdas, ni comunistas ni capitalistas, ni ricos ni pobres sino que veamos ESPAÑOLES¡ Españoles libres luchando por conseguir una España grande Y una España Libre. ¡ARRIBA ESPAÑA¡ Iris el 14/04/2010 - 20:36 nos informa: Bueno, ojalá que una República pudiera solucionar los problemas crónicos que sufre España, quizá algún día lo veamos con nuestros propios ojos... sería realmente bonito. Yo así de manera inmediata lo que entiendo es que España tiene una democracia "de boquilla", asfixiada por el bipartidismo (por otra parte como muchos regímenes republicanos democráticos europeos), una Ley Electoral totalmente injusta que hace que el voto de unos valga más que el de otros (y que votar a una determinada ideología también condicione el valor numérico de tu voto), una Constitución que está pidiendo a gritos reformas urgentes, y lo peor de todo... una población a la que no le interesa demasiado la política y que todavía tiene mucho odio dentro. En cualquier caso, si en el futuro existe una República para España, por favor, construyámosla de cero entre todos y no usemos ni los símbolos ni la demagogia perteneciente a la II. Porque la III será muchísimo mejor, de eso estoy segura. ¿A la tercera va la vencida, no?. Un modelo bastante interesante sería el que tiene Alemania, a mi parecer. Un saludo CRB el 14/04/2010 - 21:06 nos informa: bajo tu punto de vista, tu lo has dicho. menos mal que no todo el mundo piensa así que si no... por cierto César Vidal quiere que le escribas un libro, "REESCRIBIENDO LA HISTORIA: BAJO MI PUNTO DE VISTA, LA GUERRA CIVIL LA INICIARON LOS ROJOS" y en el mundo quieren un especial dominical "GRACIAS ESPE POR ESTIRPAR LA CORRUPCIÓN DEL PP, TU LOS DESTAPASTE" anda que... ahora me dirás que no hubo revueltas en el primer trienio de la república... que no hubo señoritos intentando derrocar... siesque... si puedes leer todo el libro no te quedes en la sinopsis... al menos en algo estamos seguros, ojalá no hubiera existido el levantamiento y siguieramos en república, aunque claro, entonces no habría tantos con ídeas retrogadas... Iris el 14/04/2010 - 21:24 nos informa: Bueno, si no estás de acuerdo en lo que he dicho, al menos mójate y expresa tu punto de vista con un poco de más claridad... En segundo lugar, no sé quién es César Vidal y tampoco me interesa mucho, la verdad. Además, todavía estoy muy verde para escribir un libro de esas características, aparte de que hace falta muchísima documentación (no basta con leer dos libros contados, como comprenderás). Pero por ser tú, descuida, que haré el esfuerzo. Lo de nombrar a Esperanza Aguirre aquí tampoco tiene mucho sentido (tienes unos cuantos temas en el foro donde te puedes despachar a gusto con ella, que sé que te cae bien ;p). Ya que hablas del primer trienio de la República, te diré que la acción más notoria contra ella desde el principio fue la de los sindicatos y anarquistas (que lógicamente querían un régimen comunista), y que por ejemplo el gobierno estuvo bastante ocupado durante ese periodo dirigiendo a la Guardia Civil contra campesinos anarquistas a muchos de los cuales mataron o fusilaron a sangre fría. Por supuesto, de forma interna, los partidos de derechas y monárquicos también hicieron de las suyas (aunque gran parte de la derecha quería mantener la República para configurarla más al modo de Francia por ejemplo, de corte más conservador). En lo último estoy de acuerdo, aunque gente con ideas retrógadas hay en todos lados... y en muchas repúblicas. Un saludo LuisTM el 14/04/2010 - 21:26 nos informa: Yo podré comprender el punto de vista monárquico el día que me expliquen, de forma razonada, por qué el rey se apellida Borbón y no García. Y aun así, tampoco me parecería muy razonable eso de que una sola persona tenga tanto poder. Iris, creo que CRB se refería al mensaje del invitado... ________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. Iris el 14/04/2010 - 21:30 nos informa:
Si es que es lo que tiene el no darle al botón de "Citar" primero... xD. De todas maneras, yo con CRB no tengo ningún problema, como comprenderás. Saludos AntonioPF el 14/04/2010 - 21:55 nos informa: donde puedo exar el curriculum xa l puesto d rey?? yo tb qiero vivir gratis!! Invitado el 14/04/2010 - 22:11 nos informa: Pienso que con explicar con pocas palabras lo que paso es suficiente, no me hace falta el contarte el dia a dia de aquellas fechas. Tambien critico a esos señoritingos que intentaban por medios poco ortodoxos la desarticulacion de un gobierno. Critico a Derechas y a izquierdas, y pienso que esperanza aguirre poco tiene que ver en este post sobre republica. pero bueno, si eres feliz nombrandola tienes todo el derecho. Y me hablas tu de retrógrado, que quereis instaurar una forma de gobierno de 1931. No me Hagas reir. Pero bueno, yo solo decia que queria una republica verdadera, sin cambiar banderas, ni simbolos, ni nada de nada, porque lo unico que consigues es el malestar de la mayoria de los españoles que aman la bandera rojigualda, una republica que no se la confunda con la que lucho contra el bando nacional en la guerra civil, una republica manchada de sangre en aquella epoca negra, esa II republica que muchos aman solo por el sentir de una ideologia. Que una Republica es una forma de gobierno sin monarquias, nada mas. AnaQR el 14/04/2010 - 23:17 nos informa: La Casa Real ejerce una función insustituible de representación del Estado de forma imparcial, evitando cualquier manipulación partidista. Y además, sirve como elemento de cohesión nacional, sobre todo en estos tiempos de estatuts y demás sinsentidos en los que España es cada vez menos España. A ver dónde encontramos a alguien que pueda cumplir estas funciones con más eficacia que una persona que lleva preparándose para ello desde niño. ferhsmaker el 14/04/2010 - 23:36 nos informa:
Bla bla bla bla bla bla, manipulación partidista ya la hay, incluso en los periodicos del pueblo, la casa real no cohesiona nada, porque los odian los catalanes, los vascos y la mitad de España, imparcial no es porque no deja lugar a que la gente votara si le quiere o no, España es menos España? que gilipollez es esa?yo no vivo en España, yo vivo en mi casa si los catalanes o vascos se quieren independizar es su problema no el tuyo Invitado el 15/04/2010 - 09:41 nos informa: La bandera rojigualda es ilegítima y, por tanto, la república tiene su propia bandera, no manipules, invitado con una historia inventada, que no sé de dónde te has sacado, los años anteriores a la guerra civil están contados bastante confusamente en todos los frentes y cómo se dice en este hilo todavía queda bastante odio entre españoles, unos privilegiados y otros no tanto, lo que está claro es que Franco se impuso por la gracia de Dios y el Borbón por la gracia de Franco, y la república en las urnas, para una III en el siglo XXI haría falta un debate de verdad en el que todas las partes pudieran aportar sus puntos de vista y tener bien presente a la gente anónima que luchó porque España fuera mejor y murió a manos de unos bárbaros. Salud y República y muerte al Borbón!! Link JuanPedro el 15/04/2010 - 11:17 nos informa:
El periodo de libertad y progreso más largo de la moderna historia de España es el que disfrutamos gracias a que un Monarca renunció a los derechos heredados de la dictadura, en beneficio de una sociedad española que necesitaba la democrática. Haciendo uso de esta libertad, LiberO puede celebrar el aniversario de la proclamación de la II República. Otros la usarán para celebrar el día 18 de julio, día del "glorioso alzamiento nacional", otros el 20 de Noviembre..."Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla" La libertad también nos obliga a un ejercicio de responsabilidad, las noticias que leo y los problemas de la sociedad española, hoy día 15 de abril, son alarmantes y preocupantes y nos obligan a un esfuerzo superior, lo demás son pamplinas. Un saludo Iris el 15/04/2010 - 16:58 nos informa:
Invitado: ¿Por qué dices eso de que la bandera rojigualda es ilegítima? Si lo de esos colores viene de hace siglos... incluso están presentes en casi todos los escudos autonómicos. La II República adoptó la bandera tricolor, pero como han dicho más arriba, si el s. XXI tiene reservada una república para España, desde luego que no va a ser planteada como la II (se intentará que dure más y eso exigirá un consenso total donde todas las partes estén dispuestas a ceder en algo) y por lo tanto, no llevará sus símbolos. Yo al menos no seré partidaria de que los lleve. AnaQR: el Rey probablemente sea un símbolo donde muchos españoles se ven reconocidos y representados, pero te aseguro que para todos no es así (incluso puedo aventurar que para la mayoría no es así). Tampoco es una figura imparcial, pues la Corona también tiene sus intereses, o sea, mantenerse ahí porque ellos están convencidos de que es su deber y encima pues se vive muy bien. En mi opinión, Juan Carlos ha resultado ser un buen representante durante estos años, pero algún día morirá y por obligación nos endosarán a otro que a lo mejor no es tan competente. Yo creo que tenemos derecho a elegir a nuestro Jefe de Estado, a uno con el que nos podamos sentir identificados la mayoría, sea cual sea nuestra idea de España. En Alemania, por ejemplo, el Jefe de Estado es una sola persona que mantener (no él y toda su prole), alguien de prestigio en su país que no tiene por qué haber sido político. En el caso de que lo sea, antes de presentarse al cargo ha de renunciar a ser miembro del partido político en el que haya estado militando. Eso si es IMPARCIALIDAD (puesto que dicho personaje no tiene ningunos intereses que defender). En Francia el Jefe de Estado también cumple las funciones activas de Jefe de Gobierno si en el Congreso son mayoría los de su partido. En EE.UU., indiscutiblemente el presidente (del gobierno) es a la vez y de forma más clara aún el Jefe de Estado (representante). Un saludo CRB el 15/04/2010 - 19:43 nos informa: en efecto Iris, yo contestaba al invitado, XD! pero sigue en pie esas cañas para celebrar la III república que está por venir. Ana, la monarquía ya no pinta nada, ni son embajadores, ni dan imagen ni son un beneficio, simplemente viven del pueblo. - No creo que la mejor imagen del pueblo español sea un señor que emborracha en cumbres, que no duerme con su esposa desde hace años y que hace salidas nocturnas en moto. - ¿Que es neutral? si te crees esa patraña por favor, háztelo mirar, porque el más que nadie tiene muchísimos intereses. - No puede ser un elemento de cohesión aquel que tanta gente quiere ver desaparecer. Respecto a la bandera, la de la II puede ser mostrada con orgullo, no así la del pollo que es anticonstitucional (solo puntualizo) es obvio que no se puede plantear hoy una república como en los 30. El mundo, que no algunos de sus ciudadanos, ha evolucionado y eso debe plantearse en la nueva república, nos basamos en la 2ª porque fue en un corto periodo de tiempo un gran avance para la sociedad española y queremos que vuelva a repetirse eliminando ciertos factores de nuestra sociedad que son retrógrados, antidemocráticos y que simplemente retrasan el avance de la sociedad. (monarquía, iglesias de cualquier religión, que no creencias, corrupción endémica heredada de los nietos de...) y por otro lado volver a algo necesario se mire por donde se mire y que la II intentó con todas sus fuerzas, la enseñanza del pueblo por encima de todo, el profesor como elemento fundamental de la sociedad. (y no la mierda de sistema de aborregamiento del que gozamos) PDT: Si el rey fuera neutral escucharía al pueblo, ¿Que mínimo que un referéndum? PDT para invitado: no queremos la II por que sea una república de ídeas, desde ese momento se difrenció las dos españas, las del avance, la igualdad y la hermandad con la del asesinato, el volver atrás y el control y dominio del pueblo. por eso te reitero que luchamos por una III guiada por la II pero hecha para hoy en día, con el pueblo como gobernante y no las empresas y los caciques del regimen. que españa sea gobernada para todos y no para unos pocos. Invitado el 15/04/2010 - 23:51 nos informa:
Lamentable comentario, CBR repasa la constitución a ver donde pone que la bandera tricolor se pueda mostrar con más orgullo que la del pollo ( yo creo que es gallina). LuisTM el 16/04/2010 - 00:05 nos informa:
Invitado, confío en que enumeres las razones que te llevan a llamar demagogo a CRB, si no me veré obligado a borrar este comentario. Porque no es lo mismo acusación que insulto, y las acusaciones las puedo admitir en esta página, pero los insultos no. ________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. Noticias relacionadas Feliz 80º aniversarío de la 2ª República española., Popularidad: lecturas 1387 y comentarios 31
► En Cumpleaños por el Corresponsal CRB el 14 Apr 2011 13:49 ¡Feliz Día del Libro!, Popularidad: lecturas 367 y comentarios 5
► En Actividades culturales por el Redactor jefe LuisTM el 23 Apr 2010 12:40 ¡Feliz Navidad!, Popularidad: lecturas 254 y comentarios 2
► En De todo un poco por el Corresponsal AnaQR el 25 Dec 2009 00:13 ¡Feliz San Sebastián!, Popularidad: lecturas 454 y comentarios 4
► En Fiestas municipales por el Corresponsal AnaQR el 19 Jan 2010 23:51 ¡Feliz Cumpleaños, David Macías!, Popularidad: lecturas 459 y comentarios 5
► En Cumpleaños por el Redactor jefe LuisTM el 09 Apr 2010 16:27 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados