Los temas más leídos de la semana

El enemigo extranjero
por Asamblea IU Villaviciosa - 11/05/2012 - 12:09 - (116 lecturas)

Comentarios: 210
● off-line

AnaQR el 20/07/2010 - 00:27 nos informa:

Familias rebuscando en los cubos de basura de las calles de Villaviciosa de Odón

Popularidad: lecturas 882 y comentarios 9

Image
A eso de las diez de la noche, en Cueva de la Mora, he visto una imagen tristísima que creía que nunca llegaría a ver en Villaviciosa. Un grupo de sudamericanos (al menos por el aspecto físico y el acento al hablar lo parecían) estaba rebuscando entre la basura, en uno de los contenedores amarillos, en busca de algo de valor que llevarse a su hogar. Y el grupo era una familia entera: el padre (que era quien hurgaba entre la basura con un palo), la madre alumbrando con una linterna, y tres niños pequeños.

¿Qué infancia tan triste les espera a esos críos? ¿Dónde están los servicios sociales cuando se les necesita? ¿Dónde están las famosas políticas sociales del gobierno en casos como éste? ¿A qué extremos de crisis hemos llegado para que las familias más desfavorecidas se vean obligadas a caer hasta este punto para sobrevivir?

Por supuesto, por respeto a esa pobre gente no les he sacado una foto, aunque llevaba cámara encima. El contenedor que he puesto es de los primeros que salen en Google.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 20/07/2010 - 15:59 nos informa:

Podrian reflexionar, de que es el momento de volver a sus paises, ya que aqui no tienen cabida. España es para los españoles, y las politicas sociales deberian de ser para los españoles, que hay muchas familias españolas que las necesitan, al igual que los  puestos de trabajo. Esta gente viene a quitarnos el dinero, tanto de los trabajos, como de los servicios sociales. y se valen del "pobrecito inmigrante" y "no seas racista" para dar pena  y que todo el pais les miren a ellos mientras desatendemos a nuestras gentes. Nuestros padres y nuestros abuelos lucharon por estas tierras para que a sus descendientes no les faltara de nada, no para que vengan de fuera a beneficiarse de ello. Que se queden en sus paises luchando por su tierra y por su pan, que aqui nosotros ya lo hicimos en su momento.

Comentarios: 242
● off-line

AntonioPF el 20/07/2010 - 18:17 nos informa:

invitado,t olvidas d 2 cosas fundamentales

1ª q hasta hace poco eramos nosotros qienes emigrabamos y no solo hacia el norte d europa.esos paises q tanto desprecias estan llenos d gente con apellidos españoles, adivina xq

2ª cuando nuestros abuelos lucharon x las tierras,aqi no habia grandes empresas extranjeras q saqearan nuestros recursos naturales ni suministraran armas y dinero xa mantener gobiernos corruptos q favorecieran sus intereses,como hay alli ahora.y algunas d esas empresas son españolas.literalmente les estamos robando. t suena el concepto "colonizacion"? y dices q "esta gente viene a quitarnos el dinero"... t refieres a todo el q nosotros les hemos qitado antes y les qitamos dia a dia,no?

ad+ las veces q en esos paises han luchado x su tierra y su pan no ha tardado mucho el tio sam en ir con ayuda de sus aliados (o sea nosotros) a restablecer "el orden natural"

d verdad crees q la gente q se juega la vida en una patera o bajo los ejes de un camion o se gasta los ahorros d toda la vida en un billete d avion lo hace x gusto, xa venir a robarnos? d verdad crees q son tan tontos?

Invitado el 20/07/2010 - 19:07 nos informa:

Bueno, eso de que les robamos...(nuestras empresas...)

esa es la fama, de que los españoles saqueamos sudamérica, más antes que ahora es una bola tremenda, cuando quienes están destrozando literalmente esos países, son las empresas americanas. Basta ya de complejos de los españoles de que destruimos sudamérica!!!

Invitado el 20/07/2010 - 22:58 nos informa:

si estas personas han trabajado legalmente con papeles y han pagado sus impuestos y me consta que la gran mayoría si o y si se han arriesgado a invertir en España con comercios del tipo que sea o a comprarse un piso y enriquecer a otros (promotores inmobiliarias y bancos) en ese caso me parece perfecto que acudan en su ayuda los organismos pertinentes sean de donde sean las personas afectadas ya que la economía es un circulo vicioso si unos no consumen otros no venden y esta gente contribuyo en su día al desarrollo de España y no me parece bien que ahora se les de la patada pero si son ilegales o han sacado todo el dinero del país y su única intención era vivir de la bonanza sin integrarse en el país pues ahora que apechuguen  

personalmente no he visto el tipo de escenas que narra el articulo en Villaviciosa pero sin ir muy lejos en las puertas de un supermercado en Majadahonda a la hora de cerrar si vi gente y no digo una familia sino varias esperando recoger o mejor dicho peleándose por recoger lo que tiran los del supermercado ese tipo de situaciones hacen que se te encoja el corazón y con mis impuestos prefiero que se intente ayudar a esta gente a estar pagando sueldazos desorbitados a políticos incompetentes y eso si que ocurre en Villaviciosa y desde hace varias décadas no es nada nuevo

Comentarios: 197
● off-line

AlbaLC el 21/07/2010 - 08:29 nos informa:

Los servicicos sociales, son eso SOCIALES.Y están para asegurar un mínimo de bienestar a todo el mundo, incluida la inmigración. Que mucho bien ha hecho en este país.
 Si ahora cuando "no los necesitamos" les damos la espalda, demostrará que tipo de país somos. Yo abogo en pro de una inmigración controlada y segura, donde se de la posibilidad a los que de verdad quieren vivir y trabajar aquí. ¿Por qué no? ¿quiénes somos nosotros para impedirselo?

Invitado el 21/07/2010 - 16:48 nos informa:

Hola

Estas situaciones se dan en Villaviciosa desde hace mucho tiempo, hace 7 u 8 años trabajaba en el Centro Comercial Puzzle, en Alcosto (lo que ahora es Caprabo), en varias ocasiones era yo mismo el que sacaba los contenedores, desde las instalaciones del supermercado a la calle, y, si no habia ya algunas personas esperando, no tardaban en aparecer. Gentes de distintas procedencias, pero en su mayoría diría que españoles, del mismo pueblo, incluso gente con un "aparente" comodo poder adquisitivo, en resumen todo tipo de gente.

Esto creo que no depende de si vienen de aquí o de allí, si yo me viera en la situacion de tener que hacer lo mismo para mantener a mi familia, sin duda lo haría. No conocemos la historía de esas gentes ni por que han llegado a esa situación. Creo que ellos mismo preferirían estar trabajando a estar así, si se les diera una oportunidad.

En fin, supongo que "en epoca de guerra todo agujero es trinchera"

1 Saludo

Invitado el 21/07/2010 - 22:28 nos informa:

Si yo me voy a Sudamérica, que me dan? nada, aquí parece que el contribuyente de a pie que trabajan los dos no tienen derecho a recibir becas ni ningún tipo de ayuda, a no ser que seas autónomo que no declara todo y vive estupendamente con dinero negro, o un pobrecito inmigrante  en el paro (mientras está cobrando y currando sin cotizar) y que tiene a la mujer en casa.

Invitado el 22/07/2010 - 01:30 nos informa:

Recomiendo la lectura de las publicaciones de la F. Foessa, en concreto el informe Foessa sobre la pobreza.
Pensé que a estas alturas de evolución no leería cosas como que nos "vienen a robar el trabajo" y un largo y tendido de argumentos estereotipados, de prejuicios y erróneos (fundamentalmente porque el Sistema Nacional de Empleo garantiza que los cupos que se abren a inmigrantes se haga en base a los trabajos que NO QUEREMOS los españoles, y aún en crisis, siguen habiendo trabajos que no queremos).  
España para los Españoles!!.. pues ten cuidado no pises mi metro cuadrado que me corresponde, que lo dono a la globalización. Supongo que eso de España para los Españoles y alguna parte para los Extranjeros Turistas con dinero. Si me dan a elegir, prefiero un inmigrante trabajador que un Hooligan *** (aunque sea tres días lo que venga).
¿Y ahora resulta que todos los autónomos estafan a Hacienda? y supongo que cómplice todos sus clientes que consienten no cobrar el IVA.

Quizás sería interesante que desde Villaviciosa Hoy publicaseis un monográfico de como afecta la crisis a los colectivos más susceptibles de exclusión o en riesgo. Por un lado porqué no creo que los SS.SS. vivan al margen de esta situación y  por otro lado, viendo algunos comentarios, creo que es necesario campañas de sensibilización.

P.D. Si conoces algún inmigrante que trabaje y no cotice te invito a que te presentes a la inspección de trabajo más cercana y lo denuncies. Aún así, si lo hay (que no digo que no) dudo que sean los inmigrantes los únicos, ¿los Españoles no lo hacemos?.. o es que por ser Españoles tenemos Bula Papal?

Comentarios: 342
● off-line

Iris el 24/07/2010 - 13:56 nos informa:

Lo cierto es que los Servicios Sociales de Villaviciosa dejan mucho que desear.

Hasta la fecha sólo he visto que se ocupan de organizar viajecitos de cuando en cuando a más bajo precio que en las agencias para sacar a los abuelillos de crucero o por la playa. Cosa que naturalmente me parece muy bien si se ocupan primero de ofrecer unos servicios sociales mínimos a gente que realmente los necesite.

Porque aunque consideremos que Villaviciosa está en el podio de la calidad de vida o del estado de bienestar, apuesto a que aquí vive gente que necesita verdaderamente de esta clase de servicios: no sólo inmigrantes o no inmigrantes que rebuscan en la basura, sino gente mayor a los que quizá les vendría bien un servicio de comidas a domicilio, actividades en un centro de día o atención telefónica o sanitaria especiales.

Un saludo  

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

No hay banderas españolas en las calles de Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 616 y comentarios 8
En Otras denuncias por el Corresponsal AnaQR el 03 Jul 2010 13:33
Venta ambulante en las calles de Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 401 y comentarios 3
En Consumo por el Redactor jefe LuisTM el 17 Apr 2010 13:40
Villaviciosa de Odón, ciudad sin fuentes de agua potable en las calles, Popularidad: lecturas 851 y comentarios 8
En Medio Ambiente por el Redactor jefe LuisTM el 28 Mar 2010 17:48
¿Cuándo recogen la basura en Villaviciosa?, Popularidad: lecturas 439 y comentarios 2
En Limpieza por el Corresponsal AntonioPF el 28 Jan 2010 15:11
Basura en el rio Guadarrama, Popularidad: lecturas 689 y comentarios 2
En Limpieza por el Redactor jefe AlbaLC el 26 Nov 2010 22:40