Los temas más leídos de la semana

El enemigo extranjero
por Asamblea IU Villaviciosa - 11/05/2012 - 12:09 - (116 lecturas)

Comentarios: 17
● off-line

Villaviciosabtt el 23/06/2010 - 12:37 nos informa:

Exito de participación en la II MTB Villaviciosa de Odón

Popularidad: lecturas 535 y comentarios 5

Image
EL Club Moonbiker nos ha ofrecido, por segundo año consecutivo, la edición de esta marcha por los senderos y caminos de Villaviciosa de Odón. Los jóvenes de todas las edades disfrutamos de lo lindo por los serpenteantes senderos y los duros de la vega del Río Guadarrama.

ImageComenzó la marcha en el polideportivo “Chema Martinez”, un rápido paseo por el casco urbano donde apenas pudimos apreciar la arquitectura de los edificios históricos y desembocamos en el olivar de los Testelares. Esta zona flanqueada por el Arroyo de la Madre y su espesa vegetación contrasta con el monte bajo de retamas que alcanzamos  una vez vadeado el Arroyo de la Vega y cruzado la M501. Aquí el pelotón estiradísimo discurre por un sendero que sube y baja esquivando retamas; un continuo tiqui-taca sobre dos ruedas. El avituallamiento líquido está situado al final del camino de la Raya del Monte, una subida larga y continua que se hace siempre muy pesada.

ImageTerminada la subida comienza una segunda parte, cambia el paisaje al acercarnos al Río Guadarrama, primero el rápido descenso entre los chalets de la urbanización, luego el paso por el lateral del Campo de Golf, y el paseo por el interior del Sotillo, entre fresnos y endrinos. Pasamos bajo el puente de la carretera, un tramo por la vía de servicio y después de saltar el Arroyo de la Vega por segunda vez, entramos en un tercer estadio: El Monreal; un bosque de pinos, encinas y alcornoques. Es un pequeño bosque encantado, centro GREFA para la cría del “cernícalo primilla”, especie protegida. Los chavales – de todas las edades – apuntados a la “marcha corta” lo recorren por su interior a la vez que los guardas forestales de la Comunidad de Madrid les dan una pequeña charla sobre la conservación de entornos tan particulares y escasos como este pequeño bosque.

ImageA los amantes de la bicicleta de montaña, a tantos y tantos que se suman cada día en más número a esta afición que aúna deporte y naturaleza, el recorrido hecho hasta aquí les hubiera sido suficiente. Pero desde el club queríamos completar la marcha incluyendo un tramo donde poner a prueba a habilidad y fuerza de los participantes. Un descenso rápido por el Camino de la Alcantarilla, con su parte final muy escarpada, y la posterior subida  por el Camino de Cueva de la Mora pondrán un buen punto final a esta II MTB de Villaviciosa de Odón.

Tan solo me resta ya agradecer su presencia a todos los participantes, algunos llegados de tierras segovianas ( Club Navabike ), alcarreñas o más cercanas como Alcorcón, Mostoles o Leganes;  a los miembros del Club Moonbiker por su ilusión preparando esta marcha; a la Policial Local por acompañarnos, en pocos sitios se les ve participando tan activamente; a Protección Civil, por su despliegue de medios que por suerte no se utilizaron; a los patrocinadores y anunciantes por su aporte económico indispensable; y por último a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, por organizar la “Fiesta de la Bicicleta”.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 342
● off-line

Iris el 23/06/2010 - 13:11 nos informa:

Muchas gracias por la crónica de la marcha, la verdad es que tuvo pinta de estar genial. Esperemos que esta clase de iniciativas no se pierdan.

De hecho, yo acabo de comprarme una bici de montaña para salir este verano de rutas, jeje, después de años sin coger una. Y doy fe de que es un maravilloso deporte, así que espero estar para la marcha del año que viene.

Un saludo

Comentarios: 758
● off-line

LuisTM el 23/06/2010 - 17:21 nos informa:

Vistas las imágenes, sólo puedo decir que Forza Sampdoria! Los frikis futboleros me entenderán

¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.

● off-line

Villaviciosabtt el 23/06/2010 - 20:29 nos informa:

Iris Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias por la crónica de la marcha, la verdad es que tuvo pinta de estar genial. Esperemos que esta clase de iniciativas no se pierdan.

De hecho, yo acabo de comprarme una bici de montaña para salir este verano de rutas, jeje, después de años sin coger una. Y doy fe de que es un maravilloso deporte, así que espero estar para la marcha del año que viene.

Un saludo

Es un deporte que engancha, tiene mucho tirón entre las féminas. Espero verte en alguna de las marchas que organizamos periodicamente en el club. Las que organiza la concejalí de juventud son muy recomendables, por salir a un ritmo muy tranquilo y tener una distancia muy comedida, sin dificultad tecnica.

En el club tenemos un poco de todo. Los domingos la gente del club queda en el puente que hay en Cueva de la Mora, para salir a rodar por los alrededores. De todas formas puedes mantenerte informada en el  foro del club

También colocaré una nota en esta página cuando tengamos "alguna ruta especial"

Un saludo.

Invitado el 24/06/2010 - 10:07 nos informa:

Me gustaría agradecer a los organizadores, tener este tipo de iniciativas, pero tambien me gustaría denunciar la dejadez en un aspecto... ayer, en una ruta en bici, pase por parte del circuito y me gustaría dar una voz en alto para que recojan todas las cintas que señalan el recorrido, porque da pena como se quedan en los árboles. Organizar una carrera no sólo son los Preparativos, también dejar las cosas como estaban.

Saludos

● off-line

Villaviciosabtt el 24/06/2010 - 10:37 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
Me gustaría agradecer a los organizadores, tener este tipo de iniciativas, pero tambien me gustaría denunciar la dejadez en un aspecto... ayer, en una ruta en bici, pase por parte del circuito y me gustaría dar una voz en alto para que recojan todas las cintas que señalan el recorrido, porque da pena como se quedan en los árboles. Organizar una carrera no sólo son los Preparativos, también dejar las cosas como estaban.

Saludos

Tiene toda la razón...

Tardamos tres días en marcar el recorrido, y siempre tardamos algo más en limpiarlo. Ayer se limpió la zona de Cueva de la Mora, Camino de la Alcantarilla y la zona del cine. Hoy creo que le toca al monte del Bosque.

El domingo, que es cuando tenemos más tiempo libre todos, daremos la última batida para dejarlo todo limpio.

Por cierto, el año pasado también "colaboramos" en la organización de la ruta, y también dejamos limpio el monte como es nuestro deber.

De todas formas te agradezco tu denuncia, un poco precipitada, pero seguro que bien intencionada.

Un saludo.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Poca participación en San Sebastián Chico, Popularidad: lecturas 291 y comentarios 2
En Fiestas municipales por el Corresponsal AntonioPF el 18 Jan 2010 16:28
III MTB VILLAVICIOSA DE ODON, Popularidad: lecturas 587 y comentarios 1
En Bicicleta por el Becario Odones el 08 Jun 2011 23:28
II MTB Villaviciosa de Odón., Popularidad: lecturas 967 y comentarios 2
En Bicicleta por el Becario Villaviciosabtt el 04 Jun 2010 11:11
Robos en Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 1147 y comentarios 19
En Sucesos por el Corresponsal CRB el 13 Mar 2010 18:26
IU a los vecinos de Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 899 y comentarios 9
En Ayuntamiento por el Enviado especial Asamblea IU Villaviciosa el 24 Mayo 2011 18:00