|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Toni Ruiz el 11/12/2010 - 18:56 nos informa: Esos simpáticos y solidarios vecinos nuestros... Popularidad: lecturas 1121 y comentarios 13 Pues si amigos, quisiera denunciar a esos vecinos solidarios y gentiles donde los haya que se permiten el lujo de ocupar plazas de minusválidos en centros comerciales varios. Y adjunto foto de prueba. No se ve muy bien, está hecha con el movil, y tampoco quiero que sea demasiado nítida para que no se pueda identificar demasiado el coche. Os animo a todos para que colgueis fotos de coches en esta situación, es perfectamente legal y puede servir para avergonzar a los dueños de los coches por su comportamiento totalmente incívico, vergonzoso y absolútamente insolidario. Ya está bien de pasar este tipo de comportamientos. Es aberrante este tipo de comportamiento. Si no hay sitio para aparcar, te j***s y buscas sitio, pero no ocupes una plaza de un minusválido que, seguro, necesita aparcar cerca de la puerta mucho más que tú! Edito: Como la foto solo se ve si has ingresado con tu cuenta, pongo un enlace público
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
AnaQR el 15/12/2010 - 10:48 nos informa: Estoy de acuerdo con que no se aparque en las plazas de minusválidos. Pero me da la sensación de que, a fuerza de querer ser solidarios y generosos y todas esas cosas tan bonitas y con tan buen "talante" que están de moda ahora, nos estamos pasando. Cuántas plazas de aparcamiento de minusválidos no veremos en muchos sitios que se pasan el día entero vacías. Ese mismo centro comercial de tu foto, por ejemplo, tiene un aparcamiento bastante pequeño, y en la imagen pueden verse ¡dos! plazas reservadas, que jamás he visto utilizar. En ese establecimiento no hay problema, porque suele haber sitio de sobra, pero a poco que uno se mueva por el centro de cualquier ciudad se dará cuenta de lo difícil que es aparcar... y lo que fastidia ver esos espacios desaprovechados. Toni Ruiz el 15/12/2010 - 11:04 nos informa:
Voy a volver a releer, porque creo que tengo unas legañas como halcones en los ojos... Ah, pues no, no he leido mal... ¿Está Ud. diciendo todo esto en serio? Mire que el 28 de Diciembre queda un poco lejos aún asm83 el 15/12/2010 - 11:22 nos informa: Debo estar soñando con lo que leo... ¿Espacios desaprovechados? ¿fastidia verlos vacíos? Señorita o señora AnaQR, espero que todo lo esté usted diciendo en broma o que tenga un mal día, porque sino, no me explico sus palabras. Ahora resulta que dos plazas reservadas a minusválidos son muchas... El hecho de que usted nunca las haya visto ocupadas no quiere decir que no hagan falta, al igual que las que hay en el parking subterráneo de este mismo comercio. Por esa misma razón, los vados que no tienen su correspondiente placa también son espacios desaprovechados, creo yo. Espero y deseo de corazón que nunca tengan que utilizar ni usted ni nadie que conozca un aparcamiento de este tipo, porque quizá entonces le parezcan pocos. Una última cosa, cuando alguien estaciona en uno de estos espacios sin la correspondiente tarjeta de minusvalía y le multan, será por algo, ¿no? CRB el 15/12/2010 - 14:57 nos informa: Hay que empezar a aprender la diferencia entre plaza vacía, desaprovechada y reservada... Plaza vacía la puede ocupar cualquiera. Plaza desaprovechada es aquella en la que por cercanía de un vado ponen un florero, un container mal colocado o cualquier estorbo que no debiera estar ahí y no se puede usar. Plaza reservada es aquella que está reservada por cualquier motivo. Las plazas reservadas a minusválidos están perfectamente, es más, son necesarias para su comodidad, en cambio si estoy de acuerdo con que embajadas, organismos oficiales, ayuntamientos, institutos de cualquier tontada, organismos con subvenciones... y demás inoperancias de dinero público tengan calles reservadas para que aparquen sus chóferes. Eso si es desaprovechar espacio. OJO! y como todo hijo de vecino, yo también he aparcado alguna vez en minusválidos... Diomedes el 16/12/2010 - 09:42 nos informa: Pensar que dos plazas reservadas para minusválidos son dos plazas desaprovechadas, me parece que es tener, como mínimo, una visión muy corta. Reservar dos plazas para aparcamiento de minusvalidos, a mi me parece una estupenda manera de aprovechar dichas plazas de aparcamiento. Ciando se ha tenido un familiar con alguna minusvalía, nos damos cuenta de lo insolidarios que solemos ser el resto y esa insolidaridad se hace si cabe más frustrante cuando nos percatamos de que muchos detalles que a ellos les facilitarían la vida son muy fáciles y están muy en nuestra mano. Léase por ejemplo, no ocupar el espacio reservado para ellos. No sé si ser solidario y generoso es algo que este "tan de moda" ahora, más bien creo que no (pienso que ni más ni menos), pero si es así, ¡bendita sea esta moda! AnaQR el 16/12/2010 - 09:46 nos informa: No me habéis entendido, releed. Mirad la primera frase: "Estoy de acuerdo con que no se aparque en las plazas de minusválidos". De ahí no es difícil deducir que estoy de acuerdo con que haya plazas de minusválidos. Con lo que no estoy de acuerdo es con que haya tantas. En ese aparcamiento de la foto, por ejemplo, podemos ver que hay dos, cuando con lo pequeño que es, una sería más que suficiente: nunca jamás he visto las dos ocupadas a la vez. Y ni ahí ni en muchos otros sitios. No discuto que tenga que haber plazas para minusválidos, que sin duda tiene que haberlas. Lo que digo es que por querer quedar bien se les ha ido la mano y han puesto demasiadas para la demanda real que existe. Y ese espacio de una plaza de minusválidos que no se usa nunca o casi nunca, es espacio desaprovechado para cualquier otro coche que luego se tiene que pasar media hora dando vueltas en busca de cualquier otro hueco. Y eso tampoco es justo. asm83, si aparcas en un vado que no tenga placa no te pueden multar. Eres libre de hacerlo. Otra cosa es que normalmente no se haga, porque en las zonas de vados sin placa suele haber sitio suficiente como para no tener que recurrir a eso. Pero si quisieras aparcar en ellos, estarías en tu derecho. La legislación sobre los vados está bastante clara, y ese tema tiene poco que ver con el que estamos tratando en estos mensajes. PatriciaHA el 16/12/2010 - 11:02 nos informa: ¡Hola! Yo, sin meterme en la discusión, os quería comentar una cosita para que no tengáis problemas legales con las fotos de los coches: podéis hacer todas las fotos que queráis a los coches mal aparcados, pero tened cuidado de que no salga la matrícula o, en su defecto, tapadla o pixeladla con Photoshop antes de subirla, pues el dueño puede denunciaros si publicáis una foto de su coche identificado, es decir, con la matrícula visible. ________________________ Patricia Hernando. Te recomiendo nuestro curso de Community Manager Diomedes el 17/12/2010 - 09:34 nos informa: ¡No me digas que en el lugar de la foto, alguna vez has estado media hora dando vueltas para aparcar! Este establecimiento tiene parking en la puerta (el que se ve en la foto y donde, por lógica, han de estar las plazas de minusváilidos) en ambos costados y parking subterraneo. ¡Jamás se tardan más de un par de minutos en encotrar sitio! Anita Coco el 17/12/2010 - 12:29 nos informa: A lo mejor en esa zona no es complicado encontrar aparcamiento, pero hay otros lugares donde sí, y siempre se ven vacías las plazas de minusválidos. Sin ir más lejos, en la puerta de mi casa hay una de esas que habré visto ocupada un par de veces en dos años... RachelCJ el 17/12/2010 - 12:51 nos informa: Yo estoy un poco contrariada, la verdad! Y es que, tienen que haber plazas para minusválidos… Es justo y necesario. Precisamente en el centro, es donde peor se aparca, y aquí el porqué de su existencia. Facilitarles las cosas. Lo que si estoy de acuerdo, es que en ciertos sitios son demasiadas. Por ejemplo en el 3 Aguas, creo que por cada pasillo habrá unas 6 plazas, si multiplicamos por todos los pasillos del parking… Casi sería una excursión. Rara vez, las he visto ocupadas. Ves una, dos, tres… De las que deberíamos comprobar si son o no coches de minusválidos. A lo que voy, es que “ni tanto ni tan calvo”. Lo que si me parece y aun exceso, es el tema de las plazas “familiares” ¿las habéis visto? Las que tienen pintados un carrito o una mujer embarazada?? Venga ya, y eso como lo comprueban? Una duda, si aparcas en la calle en una plaza de minusválidos, te multan. Pero si lo haces en un parking privado, ¿qué pueden hacerte? Aqua el 02/02/2011 - 23:39 nos informa: En el Mercadona de la Urb. El Bosque, hay 2 plazas en el parking exterior y otra en el subterráneo... suelen estar siempre vacías. Sólo se ocupan cuando la gente va a mogollón a comprar... Con ésto no quiero decir que lo vea bien ni que lo vea mal... Estoy harta de ver como varios vehículos identificados como minusválidos, NO usan esas plazas... sino que ocupa una plaza de no minusválido. Entonces, si llego yo, y no tengo sitio donde dejar el coche y esa persona está ocupando una plaza "normal"... Dónde debo estacionar mi vehículo? Si lo hago en "su" plaza, me multa, pero a él o a ella, si lo hace en "mi" plaza, no... Si le llamas la atención te mira o te contesta mal, y si no lo haces, al día siguiente lo vuelve a hacer... La verdad es que las plazas exteriores están mal ubicadas, "demasiado" lejos díria yo... ... quizás por eso no aparcan ahí, pero ese no es mi problema, que se quejen al Mercadona... ________________________ Visita mi blog : http://aquacreativa.blogspot.com Mi web : www.elrinconcitodenuria.ya.st CRB el 03/02/2011 - 12:33 nos informa: es bien sencillo aqua; plazas normales: Todo el mundo puede aparcar. Plazas para minusvalidos: solo los minusvalidos. espero que esto responda a tu pregunta, ¿Donde debo aparcar? Jalbert el 10/12/2011 - 01:56 nos informa: Acabo de leer esto, solo para informaros, en 50 plazas de aparcamiento deben de haber 2 para minusválidos. Por eso en tres aguas y demás zonas públicas hay tantas, que esten en la puerta de tu casa, es solo casualidad, estan ahi como podrian estar en algún otro sitio. Página 1 de 1
Noticias relacionadas VERTIDOS ILEGALES EN NUESTROS CAMPOS!!!, Popularidad: lecturas 557 y comentarios 5
► En Limpieza por el Estudiante Danielmou el 16 Feb 2010 17:22 Cierran el parking... con nuestros coches dentro, Popularidad: lecturas 548 y comentarios 5
► En Consumo por el Enviado especial Anita Coco el 30 Oct 2010 21:33 Programa de Vida Activa para nuestros mayores, Popularidad: lecturas 396 y comentarios 0
► En Otros deportes por el Redactor jefe AlbaLC el 27 Jul 2010 00:35 El Plan E y la Comunidad de Madrid destinan 200.000€ para nuestros colegios, Popularidad: lecturas 550 y comentarios 2
► En Ayuntamiento por el Redactor jefe AlbaLC el 12 Aug 2010 23:46 IU a los vecinos de Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 899 y comentarios 9
► En Ayuntamiento por el Enviado especial Asamblea IU Villaviciosa el 24 Mayo 2011 18:00 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados