|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Almudena el 18/01/2011 - 12:49 nos informa: Empresa De blas y Cia Popularidad: lecturas 1500 y comentarios 10 Esta mañana cuando iba a coger el autobús (linea 510 A) para llevar a mi hijo al colegio el conductor no me ha dejado subir porque llevaba ¡un carrito de la compra!. Si, según me ha comentando (y no de muy buenos modos) es una nueva norma y tampoco se pueden subir maletas ¿?. Además decía no disponer de hojas de reclamaciones en el autobús. Me he quejado a la empresa y al Ayuntamiento de Villaviciosa. Alguna idea más sobre que poder hacer. Gracias.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
CRB el 18/01/2011 - 13:27 nos informa: llevan mucho años poniendo pegas y eso teniendo en cuenta que es el único transporte público de Villa, si el conductor tiene dos dedos de frente y el autobús no va hasta la bandera te deja pasar sin rechistar, pero como te toque algúno que roce los límites del razocinio... te toca pelear. En la oficina de consumo de villa (creo que la hay) también podrías formalizar una queja. Libert0 el 18/01/2011 - 23:03 nos informa: El problema lo tiene el conductor si te deja pasar con el carrito y tienes un accidente con él mientras circulas, puesto que estos autobuses no estan equipados para llevar equipajes grandes... hay que estar tambien en la piel del conductor, porque por historias me han contado que más de uno se a llevado un susto... la queja en verdad seria para el ayuntamiento por no proveernos de un transporte público digno,que bien podría ser un autobus homologado para llevar equipaje o bien otro tipo de transportes como renfe,metro, etc.... CSM SM el 19/01/2011 - 09:52 nos informa: A pesar de que es muy molesto la razón la tiene el conductor. La ley es de hace ya bastante tiempo, no es de ahora y aunque nos moleste a los usuarios él tiene que hacer su trabajo y evitar que suceda cualquier cosa. Estoy de acuerdo con LibertO. ________________________ CSM Te recomiendo nuestros Cursos de Community Manager AntonioPF el 19/01/2011 - 13:20 nos informa: lo q tendrian q hacer es poner + autobuses con maletero, xa q se pudieran transportar bultos sin problema. solo he visto uno una vez, cuando le dije al conductor q ya era hora m dijo q no m hiciera ilusiones, q ese bus era d otra linea y lo habian traido xq estaba sustituyendo a otro, dsd entonces no lo he vuelto a ver m parece muy absurdo q en un pueblo como villaviciosa, q tanto presume d ciudad universitaria,no haya + facilidades xa transportar maletas, sobre todo teniendo en cuenta q la mayoria d los dl CEES es gente d fuera. un conductor m llegó a decir q si tengo q llevar maletas q m pida un taxi, q cuesta "menos de lo q te gastas en copas cualqier sabado" Rober el 20/01/2011 - 13:45 nos informa: esto es lo que nos toca por votar a quienes votamos hay mil soluciones al problema y nadie hace nada eso si espero que de estos detalles que en realidad afectan a mucha gente os acordeis el dia de votar solo digo eso y suerte con las reclamaciones que no vais a conseguir nada lo se por experiencia dentro de 3 meses las hojas estaran en el contenedor Almudena el 25/01/2011 - 15:40 nos informa: Os adjunto la carta de contestación que la empresa De Blas me ha enviado y espero que si alguna vez necesitais subir a un autobús esto os sirva de ayuda. Alcorcón, 24 de enero de 2011 Estimada Sra.: Referente a su reclamación, sobre los hechos ocurridos el día 18/01/11, respecto al comportamiento de uno de nuestros conductores. Según el Reglamento de Viajeros de la Comunidad de Madrid, de fecha 21 de Julio de 1997, en el apartado de Derechos de los Usuarios, dice así: En especial, son derechos de los viajeros los siguientes: (…)”Portar objetos o bultos de mano, siempre que no supongan molestias o peligro para otros viajeros", así como "Transportar equipajes, con un máximo de 30 Kg. de peso, en aquellas Líneas que, por sus características, dispongan de vehículos dotados de bodega". De todas formas, queda a criterio del conductor dejar subir o no al autobús dependiendo de la ocupación del mismo y no poniendo en peligro a los pasajeros. Los artículos del Reglamento de Viajeros están publicados en el B.O.C.M. Núm. 171 de fecha 21 de Julio de 1997. Se ha verificado que el coche 537 dispone de libro de reclamaciones, el cual sólo se facilita a los viajeros que llegan a hacer uso del servicio. En este caso al no poder subir al autobús, el conductor no puede facilitarle el libro de reclamaciones. Sentimos las molestias ocasionadas. Sin otro particular y quedando a su entera disposición para atender todas las cuestiones que sobre este hecho u otro nos traslade, reciba un cordial saludo. Fdo. : Rosa Mª. Cárdenas. Servicio de Atención al Cliente. CRB el 25/01/2011 - 19:46 nos informa: jajjajjaj que grande, como no te dejan entrar no les puedes plantar una reclamación. me la apunto en la categoría "Normas absurdas para putear gente" mudmaker14 el 26/01/2011 - 12:34 nos informa: Sí, que grande la señora Cárdenas. Ya casi me había olvidado de ella. De 2004 a 2007 no me cansé de poner reclamaciones por el mal funcionamiento del 518, y siempre obtuve respuestas absurdas de esta señora... Al final me cambié a la Renfe y me olvidé para siempre del 518, eso sí, si uno no dispone de coche para acercarse a la Renfe de Alcorcón, mal asunto, porque como dependas del 510 vas listo. En fin, que ahora dentro de poco nos volverán a contar la milonga de las ofertas electorales de mejora del transporte en Villa, pero a mí no me la pegan más... Un saludo y enhorabuena por este portal de información Andres el 07/02/2011 - 21:47 nos informa: Hola Almudena Lo del libro de reclamaciones se lo puedes solicitar al conductor aunque no subas al autobús, sólo faltaba que para poner una reclamación te obliguen a comprar un billete. En el propio libro pone en la portada que se debe de entregar al usuario sin poner ningún tipo de objeción, ni preguntar cual es el motivo. No llevar libro de reclamaciones (el conductor no te lo entregó) se considera una falta grave. ORDEN FOM 3398/2002 Artículo 3 http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/...00917009251.pdf Además según la ley de ordenación de los transportes terrestres se considera falta muy grave: "La realización de transporte público regular de viajeros por carretera de uso general cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias: 15.3 Denegar la venta de billetes o el acceso al vehículo a quienes los hubieran adquirido, salvo que se den circunstancias legal o reglamentariamente establecidas que lo justifiquen." http://noticias.juridicas.com/base_...87.t5.html#a140 El conductor te negó la venta del billete porque no te dejó subir al autobús. A lo mejor puedes dirigir tu reclamación a la dirección general de transportes de Madrid (C/ Orense, 60). La verdad que es una pena ver a la gente mayor caminando para ir a comprar porque no le dejan coger el autobús, en cambio si dejan subir los carros de correos; tan peligroso debe ser uno como otro, digo yo. Almudena el 08/02/2011 - 12:49 nos informa: Gracias Andrés. Si ha sido una falta grave del conductor (que yo también lo creo) saben perfectamente quien era porque yo les facilité en mi queja la hora, linea de autobús y nº del coche. ¿Que tomen alguna medida? pues lo veo más dificil. De todas formas entiendo que debemos seguir insistiendo en intentar subir a los autobuses con nuestras maletas o carros. Intentaré la reclamación en la dirección general de transportes, a ver que pasa. Un saludo. Página 1 de 1
Noticias relacionadas Ya puedes anunciar tu empresa en VillaviciosaHoy, Popularidad: lecturas 308 y comentarios 0
► En Comercio por el Redactor jefe LuisTM el 16 Jun 2010 12:19 Ya puedes anunciar tu empresa en VillaviciosaHoy, Popularidad: lecturas 307 y comentarios 0
► En Otros servicios profesionales por el Redactor jefe LuisTM el 16 Jun 2010 12:24 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados