Los temas más leídos de la semana

El enemigo extranjero
por Asamblea IU Villaviciosa - 11/05/2012 - 12:09 - (116 lecturas)

Comentarios: 758
● off-line

LuisTM el 17/03/2010 - 01:35 nos informa:

Empleado del ambulatorio de Villaviciosa imputado en la agresión a un futbolista

Popularidad: lecturas 1237 y comentarios 13

Image
Sergio Caba Ortiz, de Chapinería pero empleado del Centro de Atención Primaria de Villaviciosa de Odón, está implicado en delitos de lesiones y falsedad documental, según informa el Diario de la Sierra citando fuentes de la Comisión Española de Juristas (CEJ). Aunque los hechos se remontan a 2007, el diario asegura que el caso se está tramitando en la actualidad en los juzgados de Móstoles y de San Lorenzo de El Escorial.

El relato del fiscal sostiene que Sergio y su hermano Iván, jugadores del CD Chapinería, participaban en el partido de fútbol de su equipo contra el CD La Cañada que se disputaba el 28 de enero de 2007. Durante un lance del partido Iván, que estaba en la grada por haber sido sustituido, volvió a entrar en el terreno de juego y agredió brutalmente a un rival, causándole lesiones. Por este motivo se solicita para él un año de cárcel.

Al finalizar el partido, para evitar las posibles consecuencias de esta agresión, Iván ordenó a su hermano Sergio (trabajador de nuestro ambulatorio) que falsificara un informe médico para que le sirviera de atenuante en el correspondiente juicio. Sergio copió la firma y la caligrafía del doctor Pérez Bados y luego, aprovechando su puesto, se hizo con los sellos de la doctora Emma Gil Higues, que estampó en el documento.

Una vez detectada la falsificación cuando la presentaron en el juzgado, además de las lesiones, también se les imputan cargos de falsedad en documento oficial. Para Iván piden dos años de cárcel y para Sergio, dos años y seis meses, por el agravante de haber usado su puesto en el centro de salud de forma ilícita.

Se da la circunstancia de que los hermanos son hijos del Juez de Paz de Chapinería, Emilio Caba. Precisamente Iván alegó durante el juicio que falsificaron el documento "para que no se enfadara su padre". Se da la circunstancia también de que Sergio participó en las últimas elecciones municipales de Chapinería en las listas del Partido Popular, en el puesto número 6. Debido al peculiar funcionamiento de la web del ayuntamiento de este pueblo, no he podido comprobar si ha llegado a ocupar puesto de concejal, aunque creo que no.

El abogado del jugador de La Cañada agredido y además presidente de la CEJ, Ignacio Perelló, ha declarado que "la existencia de este caso pone de relieve los modos corruptos en los que se mueven determinados clanes familiares en los municipios de la Comunidad de Madrid, que se insertan en listas electorales municipales de grandes partidos nacionales, en Clubes deportivos locales y en empleos públicos, sin el más mínimo criterio ético, deportivo o social".
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 389
● off-line

Libert0 el 17/03/2010 - 13:34 nos informa:

Ahora es cuando ponemos el video del Alcalde no?? y lo de la elección a dedo ...

Comentarios: 210
● off-line

AnaQR el 18/03/2010 - 01:02 nos informa:

Bueno, no creo que tenga que ver que estén en un partido u otro para que hagan esas cosas. Que por desgracia, gentuza hay en todas partes. Si se confirma todo esto, bien encarcelados estarán. Menos mal que, aunque sea de vez en cuando, la justicia funciona.

Invitado el 18/03/2010 - 20:02 nos informa:

Estimado LuisTM, según tus palabras:

"Al finalizar el partido, para evitar las posibles consecuencias de esta agresión, Iván ordenó a su hermano Sergio (trabajador de nuestro ambulatorio) que falsificara un informe médico para que le sirviera de atenuante en el correspondiente juicio. Sergio copió la firma y la caligrafía del doctor Pérez Bados y luego, aprovechando su puesto, se hizo con los sellos de la doctora Emma Gil Higues, que estampó en el documento."

Estás acusando de la comisión de un delito sin aún tener una sentencia firme, basado en espurios intereses (ser el hermano del agredido), manipulando la información.... y lo que es mas importante sin utilizar el manido término "presunto", por lo que por tu bien espera que la sentencia sea condenatoria.

Pienso solicitar al administrador de esta web tus datos personales para interponer una querella criminal por difamación, por lo que puedes ir buscando las pruebas en las que basas tus acusaciones y poder presentarlas ante un juez.

● off-line

LuisTM el 18/03/2010 - 20:04 nos informa:

Según mis palabras no. Según informa el Diario de la Sierra citando fuentes de la Comisión Española de Juristas. A ver si aprendemos a leer. Y ya que estamos, a ver si me presentas a mi hermano, que no le conozco y mis padres me prometen que ellos tampoco le conocen.

Por cierto, hola, soy el administrador de la web, encantado de conocerte. ¿Tú quién eres?

¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.

Invitado el 18/03/2010 - 20:07 nos informa:

Soy Jesús, encantando, aprende a escribir tu, porque a leer ya aprenderás cuando recibas la citación.

● off-line

LuisTM el 18/03/2010 - 20:11 nos informa:

Jesús, seas quien seas, antes de que sigas metiendo la pata y amenazando (e intentando ofender, aunque con poco éxito) sin necesidad, asegúrate de que estás hablando con la persona adecuada, porque me da la ligera sensación de que te estás confundiendo bastante...

Invitado el 18/03/2010 - 20:55 nos informa:

LuisTM, seas quien seas, perdona si te sientes ofendido o amenazado (ni mucho menos es mi intención, ni veo donde te he podido ofender -aunque ya veo que eres de carácter fuerte y no te ofendes fácilmente-). No te he faltado el respeto en ningún momento y si te interesa saber en qué me afecta esta noticia es porque soy amigo del aludido y en mi calidad profesional haré lo que pueda para defender su honor profesional y personal ante acusaciones sin fundamento. Te repito mis disculpas si te sientes ofendido pero te reitero que solicitaré la reparación de las acusaciones de las que haces alusión.

● off-line

LuisTM el 19/03/2010 - 00:37 nos informa:

Y dale. Solicita la reparación que te dé la gana. Pero ahí lo pone bien claro. Según informa el Diario de la Sierra citando fuentes de la Comisión Española de Juristas (CEJ). El relato del fiscal sostiene. A partir de ahí, si insistes en que las acusaciones las hago yo y te quieres meter en querellas contra mí, tú mismo, cada uno pierde el tiempo como quiere. Yo tengo cosas mejores que hacer que ver cómo me acusan de difamación, así que como administrador de la web (sí, ese mismo que estabas buscando antes), puedo hacer uso de un botón muy bonito que pone "Borrar este mensaje" y que aparece en mi pantalla debajo de cada una de tus intervenciones. Y también tengo acceso a tu IP, con lo que me resultaría fácil evitar que insistieras. No lo he hecho hasta ahora por aquello del respeto a la pluralidad de opiniones, pero no me apetece aguantar insultos ni amenazas. ¿Estamos?

Invitado el 19/03/2010 - 08:15 nos informa:

Es un detalle por tu parte no hacer uso del botón que pone "Borrar este mensaje", muchas gracias por no censurar un mensaje. ¿Quiere decir que lo sueles hacer y has hecho una excepción conmigo?. Como administrador de la web (sí, ya me ha quedado muy claro que eres tú mismo) deberías saber que la web "anima" a los visitantes a "animar, corregir o completar la noticia". Te repito que,  o bien no sabes leer correctamente o solo interpretas lo que te interesa, yo NO TE HE INSULTADO EN NINGÚN MOMENTO (a lo mejor en algún mensaje de los que censuras te insultan pero no es mi caso ni mi estilo) y yo NO TE AMENAZO EN NINGÚN MOMENTO. Efectivamente yo "pierdo el tiempo como quiero", entre otras cosas leyéndote a ti, que te haces eco y no redactas correctamente la información. De todas formas, es mucho mejor que me censures y no sigamos perdiendo el tiempo, que seguro que tienes mucha "información" que dar a tus vecinos.

● off-line

LuisTM el 19/03/2010 - 12:33 nos informa:

Me acusas de tener "espurios intereses", de "manipular información" (es decir, me llamas manipulador, es decir, me insultas) y hasta tres veces me amenazas con una citación judicial. Insistes, además, en achacarme a mí un error de redacción y hacer mías afirmaciones que no lo son, como está más que demostrado puesto que lo primero que hago es citar la fuente. Y de paso te inventas que el agredido es mi hermano. Creo que la cosa está bastante clara. Borrarlo, no lo voy a borrar, para que quede constancia. Pero como estoy harto de tonterías, este tema se da por cerrado. Dale recuerdos al juez de mi parte.

● off-line

LuisTM el 19/03/2010 - 19:22 nos informa:

Por cierto, aunque el tema sigue cerrado y no lo voy a abrir para prevenir males mayores, he de hacer un añadido. Pido disculpas si el tono de mis mensajes ha sonado demasiado autoritario y da la sensación de que aprovecho mi puesto de administrador para borrar mensajes arbitrariamente. Los visitantes habituales de VillaviciosaHoy sabéis que no es así, y a los que llegáis nuevos os invito a que naveguéis un poco por la página para comprobarlo; aquí hay libertad de expresión absoluta con una sola excepción: los ataques e insultos personales. Que es lo que ha ocurrido en este caso. En todo caso, ya os digo, pido disculpas si he dado esa sensación.

● off-line

LuisTM el 26/03/2010 - 16:38 nos informa:

Pretendía mantener bloqueado este tema, pero las últimas novedades me obligan a reabrirlo.

Y las últimas novedades es que Ignacio Perelló, el abogado de la víctima, ha mandado un e-mail a en el que dice lo siguiente:

Escribo en relación con la noticia apareceida en Villaviciosahoy el 17 de marzo de 2010, sobre las graves imputaciones que existen contra un empleado del ambulatorio de Villaviciosa de Odón, llamado Sergio Caba Ortiz.

He leído la noticia y los distintos comentarios y quisiera realizar las siguientes precisiones:

Sergio Caba Ortiz está imputado por el Juzgado de Intrucción nº 5 de Móstoles, por un presunto delito de FALSEDAD EN DOCUMENTO OFICIAL. Esta imputación no es una hipótesis ni una difamación. Es una realidad. El fiscal de Móstoles, Ilustrísimo Sr. Sanz Fernández Vega, ha formulado esta acusación y solicita una pena de dos años y seis meses de prisión poara el presunto falsificador (el amigo de Jesús), ya que, según el ministerio fiscal, este individuo se aprovechó de su condición de empleado público para pepetrar su fechoría.

O sea, que si finalmente es condenado, deberá ingresar en el correspondiente centro penitenciario, ya que la ley a sí lo establece para condenados a más de dos años.

Lo que hizo Sergio Caba Ortiz fue falsificar un informe médico y facilitárselo a su hermano Iván Caba Ortiz (imputado de un delito de lesiones y de otro de falsedad en documento oficial), como coartada para excluparle de la agresión a un futbolista poir la que está imputado , con el argumento de que si estaba en el médico, no podía, al propio tiempo, estar agrediendo a un futbolista. Es decir que según Sergio, el concejal frustrado, su hermano Iván carece del DON DE LA UBICUIDAD.

En todo caso, he de decir que soy abogado, presidente de la Comisión Española de Juristas y hermano de una de la víctimas de las agresiones que se produjeron durante un partido de futbol. Al parecer, para el PRESUNTO Jesús, que se esconde cobardemente bajo el nombre de pila, y que presuntamente es amigo del imputado, ser el hermano de una víctima de una brutal agresión es tener un interés espureo. Le emplazo a que se identifique y se querelle en mi contra, pues yo si que afirmo que el comportamiento de los hermanos IVAN CABA ORTIZ Y SERGIO CABA ORTIZ, hijos del juez de Paz de Chapinería, es propio de la mafia y que son dos elementos de ciudado, capaces de falsificar pruebas, presuntamente, claro.

Respecto de Sergio Caba Ortíz diré, además, que se trata de un empleado público que, además, se incorporó a las listas del PP por su pueblo, lo que le obliga a ser especialmente escrupuloso en sus actuaciones y a aguantar la crítica con la entereza y dignidad que implica su actividad pública, cualidades de las que, evidentemente, carece por completo. ¿Se imaginan a este tipo con poder? Espero que, conocidas sus actividades extrapartidarias, vinculadas a su clan familiar, el Partido Popular le excluya en el futuro de sus listas, pues si no lo hace votar al PP en Chapinería será votar delincuencia y corrupción. Estoy seguro de que el PP no cometerá ese error.

De cuanto señalo, pongo a disposición de quien lo desee las pruebas incriminatorias, especialmente a disposición de los periodistas que os habeis hecho eco de la noticia y, más concretamente, del periódico Villaviciosahoy.

Deseo expresar, finalmente, que con la inestimable ayuda de Villaviciosahoy me comprometo a ir informando a los ciudadanos del futuro penal de estos dos hermanitos, un futuro que puede estar "caminito de Jerez"

Nota- Saludos al juez de Paz de Chapinería.

Ignacio Perelló Almagro
Abogado, colegiado del Ilustre COlegio de Abogados de Madrid, nº 44795.

Comentarios: 389
● off-line

Libert0 el 26/03/2010 - 16:48 nos informa:

"Respecto de Sergio Caba Ortíz diré, además, que se trata de un empleado público que, además, se incorporó a las listas del PP por su pueblo, lo que le obliga a ser especialmente escrupuloso en sus actuaciones y a aguantar la crítica con la entereza y dignidad que implica su actividad pública, cualidades de las que, evidentemente, carece por completo. ¿Se imaginan a este tipo con poder? Espero que, conocidas sus actividades extrapartidarias, vinculadas a su clan familiar, el Partido Popular le excluya en el futuro de sus listas, pues si no lo hace votar al PP en Chapinería será votar delincuencia y corrupción. Estoy seguro de que el PP no cometerá ese error. "

Gente de este tipo de calaña a tenido aún más poder un ejemplo es alguien que se dedica a sacar el dedito a pasear cuando da mitines...

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Gürtel en Villaviciosa de Odón: imputado un trabajador del Ayuntamiento, Popularidad: lecturas 1142 y comentarios 8
En Ayuntamiento por el Redactor jefe LuisTM el 22 Jul 2010 11:31
Un empleado del Ayuntamiento de Villaviciosa declaró ayer por el caso Gürtel, Popularidad: lecturas 271 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Redactor jefe LuisTM el 10 Sep 2010 10:01
¿Quién sabe algo del nuevo ambulatorio de Villaviciosa?, Popularidad: lecturas 369 y comentarios 2
En Sanidad por el Enviado especial MP el 15 Feb 2010 12:11
¿Necesitamos un segundo ambulatorio?, Popularidad: lecturas 409 y comentarios 4
En Sanidad por el Redactor jefe LuisTM el 02 Nov 2009 01:12
Villaviciosa ya no es lo que era, Popularidad: lecturas 1314 y comentarios 17
En Comercio por el Enviado especial RachelCJ el 05 Oct 2010 18:22