|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
LuisTM el 17/09/2010 - 12:11 nos informa: El precio del alquiler ha bajado en Villaviciosa de Odón este verano Popularidad: lecturas 551 y comentarios 3 El precio de la vivienda en alquiler ha bajado durante este verano en Villaviciosa de Odón, según datos del portal inmobiliario Facilisimo.com. Desde el 1 de junio, esta bajada es del 7,13% en total. En el mes de agosto el descenso alcanzó el 3,01%. De esta manera, el precio medio de la vivienda en alquiler en nuestro municipio se sitúa en 9,80 €/m² al mes, lo que significa que por un piso de 60 metros cuadrados la cuota mensual sería de 588 euros. Insisto, hablamos de precios medios; influyen otros factores, como el tamaño total del apartamento, su ubicación, los servicios de que disponga... El precio medio en toda la Comunidad de Madrid es más alto, alcanzando los 10,22 € al mes por m² (que en el mismo piso de 60 metros supondría algo más de 613 euros). Sin embargo, en localidades vecinas la cuota es más baja: 8,68 €/mes en Alcorcón, 8,64 en Boadilla, 8,34 en Móstoles... incluso Majadahonda (9,58) y Las Rozas (8,33) son más baratas. Aun así, todavía estamos muy lejos de la capital, donde por cada metro cuadrado hay que pagar de media 12,06 € al mes. La media de toda España se sitúa en 7,32 €. ¿Te parecen excesivos los precios en Villaviciosa o crees que es adecuado a las características de nuestro pueblo? ¿Sería conveniente que continuara la tendencia a la baja? ¿A qué crees que se debe esta progresión? ¿Qué políticas crees que se deberían adoptar en este tema?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. Invitado el 17/09/2010 - 14:44 nos informa: Los precios de alquiler son una salvajada.te ofrecen zulos antiguos por una pasta.Y por poblaciones vecinas, por 200 euros menos, tienes 40 metros mas, con piscina, garaje y demas...es una triste realidad por la cual los q vivimos aqui desde hace 25 años y queremos aluilar algo, nos tendremos q ir a otro sitio q no nos gusta, pero por el cual no nos timan.. salu2 Invitado el 17/09/2010 - 14:51 nos informa: a mi me parece excesivo la cantidad de vivienda para alquilar que hay de propietarios especuladores que compraron pisos como caramelos para alquilar a estudiantes y luego van y no lo declaran eso si me parece mal el alquiler es un negocio y como tal tendria que tributar eso sin hablar de chalets convertidos en residencias ilegales que como todos sabemos hay a patadas. el precio del alquiler como de todo esta basado en la ley de la oferta y la demanda donde factores como la ubicacion calidad etc entran en juego y eso ya no se puede controlar. Invitado el 17/09/2010 - 20:19 nos informa: No se si habran subido o bajado. Me gustaria que bajasen. La realidad es que vivo aqui en Villa desde hace muchos años, me independicé, y a la hora de alquilar encuentro, igual que los demas, graves problemas: 1.- Los pisos son caros, y pequeños. Si quiero vivir solo/a, el precio mínimo es de 700 para un alquiler decente, es decir, que no sea un cuchitril de 40 metros (por otro lado, los que estamos en ello sabemos que pisos de 40 metros en el guijarral, cuestan 750 euros al mes...) 2.- Si no eres estudiante... malo... parecemos apestados los del propiopueblo... los prefieren a ellos... 3.- Es verdad que en pueblos de al lado, son mas baratos los alquileres, pero te tienes que ir. Dejas a tus amigos, tu familia, y lo más importante, tu pueblo 4.- Los pisos están amueblados. En paises de Europa, los pisos están vacios para que quien lo alquile, lo amueble a su gusto, no al del propietario, que por regla general, pone muebles viejos o feos que e deprimen nada mas verlos... 5.- ¿porque se hacen viviendas publicas con unas terrazas mas grandes que el piso donde yo vivo? Podrian hacerse mas, con terrazas mas pequeñas, para que mas personas tengamos derecho a una vivienda a un precio asequible... 6.- Sigo tirando el dinero cada mes... con tal de no compartir con mas estudiantes (la habitacion que han ido ocupando estos años, está hecha una pena... ¿porque el resto de la casa no? algo hay... cuando lo que habitamos no es nuestro, nos da igual... un poco de valores no estaria nada mal), pago 800 euros al mes... en fin... tengo la esperanza de que algún dia las cosas cambien, aunque el sistema actual indica todo lo contrario... pero la esperanza, es lo ultimo que se pierde... 7.- Espero que un dia quiten la universidad, al menos podriamos seguir viviendo en el pueblo sin sangrarnos cada mes. (Que ilusa...) Página 1 de 1
Noticias relacionadas Las piscinas de verano de Villaviciosa de Odón abrirán esta semana, Popularidad: lecturas 603 y comentarios 1
► En Otros deportes por el Redactor jefe LuisTM el 02 Jun 2010 16:23 El precio de la vivienda subió en octubre en Villaviciosa, Popularidad: lecturas 588 y comentarios 4
► En Vivienda por el Redactor jefe LuisTM el 04 Nov 2010 11:57 Dona sangre en Villaviciosa de Odón este sábado, Popularidad: lecturas 234 y comentarios 0
► En Otras noticias por el Corresponsal AnaQR el 25 Feb 2010 13:11 Asambleas populares de Villaviciosa en Verano., Popularidad: lecturas 484 y comentarios 2
► En Ayuntamiento por el Corresponsal CRB el 30 Jun 2011 13:33 [VENDO] Portátil Apple MacBook 13'' 2.00GHz ***PRECIO NEGOCIABLE***, Popularidad: lecturas 325 y comentarios 0
► En Otros anuncios por el Enviado especial legolandia el 15 Mar 2010 21:56 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados