|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
LuisTM el 10/03/2010 - 23:29 nos informa: El Ministerio de Industria niega a la prensa información sobre la TDT Popularidad: lecturas 509 y comentarios 7 Como lo leéis. Hoy 10 de marzo no nos dio plantón, sí que vino el autobús informativo de la TDT del Ministerio de Industria. Bueno, más que autobús, la furgoneta que podéis ver en la imagen. El caso es que estuvo enfrente del Mercadona (Príncipe de Asturias con Calatalifa) de 9.30 a 14 y de 16.30 a 18.30 horas, ideales para que la gente que trabaja vaya a hacer sus consultas. Por eso me acerqué por allí poco antes de que se largara, cámara en mano, para hacerle al responsable de turno unas cuantas preguntas, grabarlas y colgarlas aquí para que las vierais. Bueno, pues resulta que al chico que ha mandado el ministerio le tienen prohibido hablar con la prensa. Tal cual me lo dijo. Órdenes de arriba. Para que me diga algo, tengo que liarme a pegar telefonazos a funcionarios y casi pedir audiencia, como si fuera un embajador. El pobre no tiene culpa de nada, se limita a cumplir órdenes; los responsables son los del Ministerio que le hayan prohibido hablar con los medios. Así que os vais a quedar con las ganas de conocer la respuesta a algunas de las preguntas que pensaba hacerle, como por ejemplo, qué beneficio real va a aportar la TDT a los ciudadanos (la programación, como habréis podido comprobar, es más o menos la misma, y lo de la interactividad tampoco cuela, cualquier profe de facultad de ciencias de la información a quien se lo cuenten se parte de la risa), qué criterios se ha seguido para el reparto de nuevas licencias (hay quien sospecha ciertas tendencias partidistas) o qué va a pasar con los canales que ahora mismo sólo se ven en analógico, como Localia o la autonómica de Castilla-La Mancha. Sí he podido descubrir dos datos: uno, que el apagón definitivo se aplaza hasta el día 30 de marzo. Otro, que han acudido a preguntar unas 60-70 personas. El buen hombre no me ha sabido dar una cifra exacta, pero ha calificado el número de "muy alto". Vistos los medios de que disponía (una sola persona y una triste furgoneta), no me extraña...
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. Libert0 el 11/03/2010 - 00:31 nos informa: localia que yo sepa se disolvio... y Castilla la mancha tiene dos canales en TDT... LuisTM el 11/03/2010 - 00:39 nos informa: Cierto es lo de Localia, ni me había enterado, típico canal que uno no ve casi nunca. Pero ya me saca del error la wikipedia: En junio de 2009, Pretesa, del Grupo Prisa, vendió sus activos técnicos y cedió el control de las frecuencias analógicas que ocupaban sus emisoras en propiedad (Madrid, Sevilla, Málaga, Toledo, Alicante, Murcia, Segovia, Valladolid, La Rioja entre otras) al canal de teletienda European Home Shopping TV (EHS). En cuanto a CLM, si me dices que emite en TDT me lo creo, pero en mi casa no se pilla. Y aunque no es imposible, me extrañaría que fuera cosa del receptor, porque el resto de canales los sintoniza perfectamente. ________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. AnaQR el 11/03/2010 - 01:18 nos informa: Yo tampoco puedo ver la de Castilla-La Mancha en TDT. Aunque no la voy a echar mucho de menos. Sólo ponen toros... Libert0 el 11/03/2010 - 13:18 nos informa: Pues para el noticiario de deportes prefiero CMT que cualquier otra, por lo menos tienen más variedad Invitado el 11/03/2010 - 15:01 nos informa: DE TODAS FORMAS EN MI PORTAL COLGARON UN CARTEL EN EL QUE PONIA Q PARA PODER SEGUIR VIENDO CMT HABIA QUE ADAPTAR LA ANTENA O NO SE QUE ROLLAZOS TOTAL QUE COSTABA UNOS 250 € SEGUIR VIENDO CMT PARA SINTONIZAR CON EL REPETIDOR DE DICHA CADENA QUE SE ENCUENTRA EN TALAVERA Caraby el 12/03/2010 - 11:55 nos informa: si si q se ver CMT a traves del TDT esta misma semana los partidos de champions los retrasmitian por canales locales y yo lo puede ver gracias a CMT puesto que Telemadrid no lo consigo ver en mi casa. Libert0 el 12/03/2010 - 12:11 nos informa: tampoco te pierdes mucho Caraby... telemadrid en su línea.. Página 1 de 1
Noticias relacionadas CARTA ABIERTA AL SR. REGUERA, CONCEJAL DE SANIDAD COMERCIO E INDUSTRIA, Popularidad: lecturas 230 y comentarios 1
► En Ayuntamiento por el Enviado especial Comunicaciones PSOE Villa el 17 Nov 2011 11:46 ¿Habéis visto las nuevas pantallas de información instaladas en Villaviciosa?, Popularidad: lecturas 596 y comentarios 20
► En Otras noticias por el Redactor jefe LuisTM el 18 Sep 2010 14:15 INFORMACION DE LAS PROPUESTAS DEL PSOE PARA EL PLENO DE FEBRERO DE 2012, Popularidad: lecturas 183 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial Comunicaciones PSOE Villa el 23 Feb 2012 12:44 NOTA DE PRENSA, Popularidad: lecturas 221 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial Comunicaciones PSOE Villa el 23 Dec 2011 11:35 María José Revaldería: “La información debe ser accesible para cualquier vecino”, Popularidad: lecturas 627 y comentarios 5
► En Ayuntamiento por el Estudiante UPyD Villaviciosa 10 el 01 Feb 2011 12:03 |
||||||||||||||||||||
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados