Los temas más leídos de la semana

El enemigo extranjero
por Asamblea IU Villaviciosa - 11/05/2012 - 12:09 - (116 lecturas)

Comentarios: 1
● off-line

Lydia37 el 09/03/2011 - 14:03 nos informa:

Dudas sobre la Escuela Infantil Juan Farias en Villaviciosa de Odón

Popularidad: lecturas 2937 y comentarios 16

Hola a tod@s:

Tengo un dilema y a ver si me podeis ayudar;tengo un niño de 1 año al que tenia pensado matricular en Micos para el proximo curso (mis sobrinos , hijos de amig@s .. asisten y estan encantados) pero ahora me surge la duda de si matricularlo en la nueva,la de Florentino Perez, Juan Farias mas que nada por el tema economico..el caso es que me ha comentado mi cuñada que ellos estan pagando en la privada 285 euros(con la beca de 100 euros) y la pueden llevar desde las 7 de la mañana hasta las 15,15h.es decir 8 horas.con comida casera .
En la Farias tendria que pagar algo menos o lo mismo pero me comentaron que metiera en google: "las guarderias de Florentino Perez "y me he quedado de piedra: ¿¿sabe alguien si es verdad lo del personal ?? ¿¿que es super escaso y son inexpertos??¿y que la comida que dan es la de una empresa que suministra la comida en bolsitas de los aviones?? desde luego ,de ser eso cierto, esta claro porque abaratan tanto los precios..pero me pareceria increible..
Por lo que os agradeceria que si sabeis algo de esto , respondierais lo antes posible.Gracias.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

● off-line

carolchen el 16/03/2011 - 12:29 nos informa:

Con respecto a la nueva escuela Juan Farias, te comento: yo la estuve mirando para mi hija y decidí no llevarla y me explico por qué.
En la escuela actual de mi hija de la que estoy muy contenta, tengo beca de 100 euros al mes por lo que la diferencia es muy pequeña, la beca se la dan a todo el que la solicita siempre que la escuela infantil esté autorizada por la Comunidad de Madrid, únicamente te piden que trabajen los dos, papa y mama, las becas te las dan para 11 meses y dependiendo de los ingresos es de 100 a 160 euros al mes. Mi duda se desveló del todo cuando me informé del tipo de alimentación, parece ser que le llaman de línea fría, esta es que traen la comida el lunes y vale para una semana incluso para más días y no está congelada, en la visita a la escuela Juan Farias, vi que en la cocina solo tienen microondas, que quieres que te diga un puré de verduras que lleva elaborado desde hace 8 o 10 días me parece una barbaridad y no quiero pensar la comida de los niños más mayores  lo que debe ser comerse una paella o cocido después de 8 días. En la escuela que va mi hija la alimentación la hacen a diario porque tiene cocina propia, no tengo problemas de horario y tratan a mi hija con mucho cariño.

Comentarios: 2
● off-line

Yolanda el 16/03/2011 - 16:08 nos informa:

Desde hace unos meses ya tenía constancia de los movimientos que está haciendo el presidente del Real Madrid en las escuelas infantiles. Nada más informarme de este tema, decidí no matricular a mi futuro hijo en la escuela pública Juan Farias. Los motivos, además de los que ya habéis nombrado, son muchos más y más contundentes.
Obvio es que Florentino Pérez y educación son dos conceptos que no pegan. Lo que pega es Florentino y Dragados, ACS… o sea negocio puro y duro. Nuestros hijos y futuros hijos necesitan un buen Proyecto Educativo y no un proyecto económico con el que sólo se beneficia él y los suyos. Según la Portavoz de Escuelas Infantiles, “su meta es reducirlo todo, todo, todo para que salga más barato”. No se puede jugar con la educación de un pequeño ni buscar lucrarse de esta manera…
Mi consejo: dirigirte a “lo bueno conocido”.

● off-line

mudmaker14 el 17/03/2011 - 17:36 nos informa:

Como profesor de la enseñanza pública en educación secundaria no me sorprende nada de las burradas que pueda hacer la Comunidad de Madrid en detrimento de la educación pública, pero esto de asignar la gestión de las escuelas infantiles públicas a empresas privadas ya es lo más. Y pensar que estaba encantado con la inauguración de la Juan Farias porque acabo de tener una hija a la que le podría venir bien ir allí... De todos modos, esto es lo que tenemos y va para rato...

● off-line

mayte_2011 el 22/03/2011 - 18:37 nos informa:

uff..Florentino se esta quedando con la gestión de todas  las escuelas de la c.c.m y todo pq presupuesta bajisimo... contratando a gente sin experencia y con contratratos de prácticas y poniendo comida envasada... en otros municipios quedan un montón de plazas por cubrir de sus escuelas pq ya es conocido como las esta gestionando ..ya es cosa de los padres el llevar a sus hijos o no... yo también lo tengo claro, con el cuidado de mi pequeño por unos euros de diferencia no me la juego.

Comentarios: 27
● off-line

Gonsa el 26/03/2011 - 16:41 nos informa:

El problema es que la diferencia no es de unos euros. Yo lo llevo a la Gefaell y me sale por un tercio de lo que pagaba en las tres privadas a las que han ido mis hijos. Creo que con las privadas sí se puede elegir si quieres llevar o no a tus hijos porque consideres que es adecuada o no para ellos, pero las públicas deberíamos exigir que tengan la obligación de ser las más adecuadas de todas, y que la decisión de llevarles o no a una pública fuera por otro tipo de cosas (como que te venga bien o no la ubicación, el horario,...). Me parece indignante que los padres no podamos llevar a nuestros hijos a determinadas escuelas por que la comida no sea de calidad, que es un aspecto básico. ¿Y qué pasa con las familias que su situación económica no les permite elegir una privada?

● off-line

AINARA el 27/03/2011 - 17:39 nos informa:

Buenas tardes,
Mi hijo va a la escuela infantil Juan de Farias,
Tengo otros hijos mayores que han ido a guarderias privadas del municipio. Tengo experiencia en guarderias desde hace años.
Solo comentar que estoy encantada con la Escuela Infantil Juan de Farias. Las profesoras son encantadoras, preparadas aunque jovenes. Las instalaciones magnificas, el mobiliario a estrenar: cunas, tronas, juguetes...  y la comida la sirve un catering especializado a diario.
Mi hijo esta muy contento: para mi es fundamental.
No se quien a iniciado los correos de difamacion de la escuela infantil, pero no creo que sean justos.

● off-line

mayte_2011 el 29/03/2011 - 12:01 nos informa:

hola, los foros hablando de las escuelas de Florentino con quejas llevan tiempo en internet no van solo dirigidas a la de Juan Farias, la gestión ecónomica que hace es igual en todas, yo me entere por unos amigos de otro municipio. Yo ya tengo la escuela para septiembre y me han informado de que el próximo año nos podemos desgrabar fiscalmente por la escolaridad y los uniformes...
Así que genial que den este tipo de ayudas para poder alegir un centro privado entre el cheque escolar y la deducciòn del 15% en la declaración es una buena ayuda por parte de la ccm...me sale casi lo mismo que en la pública y no me cierran en navidad, ni semana santa..ahora espero que mi niño lo lleve bien...

● off-line

Miriam2 el 30/03/2011 - 14:02 nos informa:

Hola.
Quería comentar que la nueva escuela infantil Juan Farias no la lleva la empresa de Florentino, es una empresa diferente, no tiene na da que ver, eso ha sido un rumor.
La comida que comen los niños la hacen a diario (por las mañanas) y la llevan al centro todos todos los días (ni es congelada, ni nada de lo que se ha dicho en otro comentario como que lleva hecha 10 días antes)
La cuota creo que es bastante económica con respecto a las privadas, pero eso ya lo tendría que valorar cada cual, yo pago lo máximo y estoy pagando unos 200 euros, no he tenido que poner dinero ni para uniforme, ni para babys ni para material escolar.
Y el profesorado es muy bueno, no tengo ninguna queja, todo lo contrario.

Comentarios: 4
● off-line

sergi el 31/03/2011 - 11:36 nos informa:

No entiendo como a estas alturas se diga de esa escuela que no es de Florentino Peréz cuando la propia comunidad de Madrid  lo confirmó..es de CLECE (la segunda constructora mas importante del mundo)y lo de la comida ...pero si es de una de las muchas empresas de Florentino de catering.
Desde luego es muy lícito que cada cual lleve a sus hijos al centro que quiera pero decir cosas que contradicen a la comunidad y al propio portavoz de educación infantil es incoherente...ahí dan datos,cifras,tanto por ciento en recortes para aumentar los beneficios anuales..no sé quien dice que de donde se ha sacado estos bulos pero las protestas son de hace varios meses,en Rivas,donde vive mi hermano, la gente incluso con pancartas y todo..;en resumidas cuentas,antes de nada hay que informarse bien de todo..pero de personas con credibilidad (como el conjero) y no hablar de oidas.

● off-line

Miriam2 el 31/03/2011 - 11:46 nos informa:

Buenas

Puedes entrar en la web de Clece y buscar en el listado de guarderías si está. Si piensas que lo de las comidas en mentira, puedes verlo también a diario si quieres.

● off-line

sergi el 31/03/2011 - 12:41 nos informa:

Imagino que trabajaras alli,porque si no...lo que yo hice fue llamar a mi area teritorial , a Educacion..y fue el inspector el que me lo dijo;no se te ha ocurrido pensar que el llamar alli no lleva a error??¿¿y que es probable que esta escuela no este en el listado (si no lo esta)aun porque solo lleva mes y pico abierta?

● off-line

mrgmz71 el 02/04/2011 - 13:44 nos informa:

Hola, la escuela no es de CLECE, es de Grupo Educativo (www.grupoeducativo.com). Lo se por que una amiga mia lleva allí a su hija y está encantada.

Este martes, el día 5 de abril, hay una jornada de puertas abiertas por la tarde (creo que de 4 a 5:30) para aquellos padres que quieran ir a verla, yo desde luego voy a ir.

Comentarios: 8
● off-line

NLDC el 04/04/2011 - 00:17 nos informa:

Ha sido la Comunidad de Madrid la que decidió hace tiempo hacer las nuevas guarderías sin cocina y usar un proveedor de catering, para mi que la empresa proveedora sea de Florentino o de cualquier otro empresario es irrelevante, los altos controles de calidad se aplican en todas. En cualquier caso se puede estar de acuerdo o no con esta decisión de la Comunidad, y en base a ella solicitar esta guardería o cualquier otra, pero no creo que sea la Juan Farias la que merezca estas críticas. Puede que lo del catering sea un punto negativo, pero creo que hay muchos positivos como el enorme incremento en el número de plazas que supone, las calidad de las instalaciones, el entorno, …. Por otro lado hay un equipo de gente muy cualificada en la guardería que ha comenzado este proyecto con toda la ilusión del mundo y que se están viendo afectadas por las críticas. En mi caso solicité la guardería, tras leer este foro fui a quitarla para echarla en la Maria Luisa Gefaell pero al ir y hablar con la Directora del centro y con algunas madres (todas encantadas) decidí no solo dejar mi solicitud allí, sino hacer este comentario en este foro invitando a todo el mundo a que se pase por allí y se informe en detalle antes de hacer determinadas declaraciones que pueden causar mucho daño, no solo a la guardería en si sino a las madres que tenemos pensado llevar allí a nuestros hijos.

● off-line

sergi el 04/04/2011 - 14:11 nos informa:

hola, las instalaciones que esta haciendo la comunidad de Madrid nadie niega que no esten bien, pero el problema que hay con este tipo de escuela es que pretenden hacer negocio donde no lo hay, hablando con unos padres que conocen este tipo de empresas que se estan dedicando a la gestion de escuelas me contaban que para llevarse algo de dinero solo pueden ahorrar en el sueldo del personal y en la comida, algo que considero fundamental en estas edades, control en la calidad claro que lo tendran como todas las empresas que trabajan con alimentos, pero para mi calidad es tener un pure o un platito de comida recin elaborado para mi niño, pero esta en cada padre el elegir que es la calidad para ellos.

● off-line

Zeus el 04/04/2011 - 19:14 nos informa:

Soy un padre de Alcorcón que trabaja en Villaviciosa y tiene a su hija matriculada en esta escuela infantil. La semana pasada asistí a una reunión general, en la cual la empresa que gestiona esta escuela se presento, avalando la solvencia de su gestión con 25 años de experiencia en el ámbito de la educación. A parte de las presentaciones de la empresa gestora, la empresa de catering y el equipo educativo, nos invitarón a ver las instalaciones, entre ellas la cocina. Solamente puedo decir que muchas de las actuales escuelas y colegios públicos, concertados y, sobre todo privados, querrían tener este tipo de instalaciones y, a pesar de no tenerlas, llevamos a nuestros hijos y no exigimos a estos centros que nos enseñene sus instalaciones.
Por lo que he leído en este foro, a este tal Sergi se le están acabando los argumentos con los que acusar a este escuela. Que si la escuela la gestiona la empresa de Florentino Pérez, que se lo dijo un inspector educativo al que llamó personalmente, que si quieren hacer negocio.
Este martes, 5 de abril, mañana, de 4 de la tarde a 5 y media, hay una jornada de puertas abiertas para visitar el centro a todo aquel que esté interesado y tenga tantas dudas y preocupaciones, como este tal Sergi, sobre la escuela. Ir y comprobar vosotros mismo la calidad de las instalciones de la escuela, que nadie os cuente. Y por favor, que vaya Sergi y luego nos relate lo que ha visto.

● off-line

sergi el 05/04/2011 - 14:54 nos informa:

que se me acaban los argumentos para que??? (es una pregunta retorica,pues no voy a seguir respondiendote mas)lo que he dicho es lo que lleva meses circulando tanto en foros de educacion como en revistas de varias localidades..como habras visto, lo que termine diciendo en el correo anterior es que es innegable que las instalaciones son buenas,que cada cual es libre para ir a la escuela que quiera pero que para mi la alimentacion es esencial y yo para mis hijos quiero una comida elaborada diariamente ...por eso,si yo no te digo a ti donde tienes que ir , tu a mi tampoco  me tienes  que decir que vaya a ver las instalaciones de un Centro  que no me interesa ni lo mas minimo..

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

La nueva escuela infantil de Villaviciosa de Odón se llamará Juan Farias, Popularidad: lecturas 2069 y comentarios 6
En Educación por el Corresponsal AnaQR el 01 Mar 2010 12:50
Publicada la lista de admitidos en la escuela infantil Juan Farias, Popularidad: lecturas 674 y comentarios 0
En Educación por el Redactor jefe LuisTM el 18 Feb 2011 09:02
Recogida de solicitudes para la nueva Escuela Infantil Juan Farías, Popularidad: lecturas 828 y comentarios 0
En Educación por el Redactor jefe AlbaLC el 13 Jan 2011 20:33
Mesa redonda sobre Juan Farias en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa, Popularidad: lecturas 307 y comentarios 0
En Actividades culturales por el Redactor jefe LuisTM el 04 Mar 2010 00:20
Cambios en los plazos de publicación de listas de la Escuela Juan Farias, Popularidad: lecturas 479 y comentarios 0
En Educación por el Redactor jefe AlbaLC el 26 Jan 2011 21:29