Los temas más leídos de la semana

El enemigo extranjero
por Asamblea IU Villaviciosa - 11/05/2012 - 12:09 - (116 lecturas)

Comentarios: 758
● off-line

LuisTM el 07/02/2011 - 11:34 nos informa:

Dos policías municipales de Villaviciosa, a juicio esta semana
10 Febrero 2011

Popularidad: lecturas 990 y comentarios 5

Image
Los agentes de la Policía Municipal de Villaviciosa de Odón Rafael H. P. y Eduardo P. P. serán juzgados a partir del próximo jueves en la sección 15ª de la Audiencia Provincial por un presunto delito de lesiones y otro contra la integridad moral, según el diario El País. La pena a la que se enfrentan podría alcanzar los 4 años de cárcel.

Los hechos se remontan al 12 de julio de 2003. La versión del fiscal dice que ambos agentes iban a retirar un vehículo mal aparcado; en ese momento salió de un restaurante Juan José R.D., quien les pidió que no lo hicieran porque "sus amigos y él se marchaban ya del lugar". Rafael H.P. le pidió el carnet de conducir, y Juan José replicó que no lo llevaba encima y que no era ni el conductor ni el dueño del coche. A continuación, siempre según la fiscalía, Rafael agarró a Juan José por el cuello, le derribó, le puso la rodilla en el cuello para inmovilizarle, le puso las esposas y después le dio dos puñetazos en un costado, sin que el otro agente (Eduardo) hiciera nada por impedirlo.

No son los únicos agentes que tuvieron problemas; varios integrantes de la Policía Municipal fueron denunciados por agresiones injustificadas a ciudadanos. El País sostiene que existen informes médicos según los cuales las víctimas eran golpeadas "de forma exagerada", teniendo los policías sólo "pequeñas lesiones y rasguños". Algunos agentes fueron retirados del servicio por este motivo; uno de ellos tuvo que permutar su plaza con otro agente de Madrid capital.

¿Sabes algo más sobre estos hechos? ¿Conoces algún otro caso de brutalidad policial en nuestro pueblo?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 210
● off-line

AnaQR el 07/02/2011 - 13:27 nos informa:

Confío en que, si se demuestra su culpabilidad, caiga sobre ellos todo el peso de la ley. También confío en que nadie aproveche este caso aislado para desprestigiar la labor que hacen los agentes de la policía local para velar por nuestra seguridad. Su actuación es imprescindible, y como tal, todos deberíamos valorarla.

Comentarios: 8
● off-line

DavidMCM el 07/02/2011 - 15:36 nos informa:

¿Así que el policía se lanzó sobre él simplemente porque sí? Permitidme que lo dude. Qué curioso que la gente "normal" no tengamos problemas nunca con las fuerzas de seguridad. Desde aquí mi apoyo a todos los policías de Villaviciosa por su buen trabajo.

Comentarios: 524
● off-line

CRB el 07/02/2011 - 17:16 nos informa:

Gracias por aclarar que tu eres normal y el susodicho Juan José no, ahora ya me queda la noticia mucho más clara.

Los policias de villa por lo general estan mejorando mucho su servicio, pero si es cierto que hubo un tiempo muy turbio con la regala parcelas (antigua alcaldesa) en el que se produjeron varias agresiones, de las que yo tengo constancia (2) fueron ganadas por los denunciantes no por la policia.

Comentarios: 40
● off-line

JuanPedro el 08/02/2011 - 10:10 nos informa:

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con CRB. La policía muncipal ha mejorado.

En  tiempos de la "regala parcelas" premiada por su buen hacer al respecto con un puesto en la Asamblea de Madrid, sufrí en mis carnes la prepotencia de algún chaval vestido de azul, con demanda por escándalo público hacia mi persona incluida, nunca sufrí agresión física por su parte, pero si muy malas maneras y abuso de autoridad que hizo desestimar al juez la demanda presentada.

Por suerte esos tiempos pasaron.

Comentarios: 524
● off-line

CRB el 08/02/2011 - 12:53 nos informa:

Alguna vez tenía que ser JuanPedro, jajajajaja

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Villaviciosa celebra esta semana las XV Jornadas de Orientación al Estudiante, Popularidad: lecturas 385 y comentarios 2
En Educación por el Redactor jefe LuisTM el 21 Feb 2011 13:11
Las piscinas de verano de Villaviciosa de Odón abrirán esta semana, Popularidad: lecturas 603 y comentarios 1
En Otros deportes por el Redactor jefe LuisTM el 02 Jun 2010 16:23
Aprobados los presupuestos municipales de 2011 en Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 1034 y comentarios 11
En Ayuntamiento por el Corresponsal AnaQR el 04 Feb 2011 10:39
Se aplaza la fiesta de inauguración de las piscinas municipales de Villaviciosa, Popularidad: lecturas 488 y comentarios 2
En Otras actividades por el Redactor jefe LuisTM el 09 Jun 2010 12:42
Si ahora hubiera elecciones municipales en Villaviciosa ¿a quién votarías?, Popularidad: lecturas 2759 y comentarios 40
En Ayuntamiento por el Redactor jefe LuisTM el 21 Apr 2010 15:43