|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
LuisTM el 12/03/2010 - 16:49 nos informa: Desigual trato a los medios de comunicación de Villaviciosa de Odón Popularidad: lecturas 736 y comentarios 10 Como recordaréis, el pasado día 11 (ayer jueves) vino a Villaviciosa de Odón una furgoneta del Ministerio de Industria para informar a los ciudadanos sobre la televisión digital terrestre (TDT). VillaviciosaHoy intentó sin éxito que el técnico al que enviaron nos hiciera unas declaraciones grabadas: literalmente, tenía órdenes de no atender a los periodistas, para concertar entrevistas teníamos que contactar con el departamento de Prensa del ente público red.es. Bueno, vale, es un mandao, no pasa nada. La sorpresa ha venido al comprobar que a nuestros compañeros de Envillaviciosadeodon sí les han concedido la entrevista y les han permitido grabar dentro de la furgoneta. ¿Cuál es la sutil diferencia? Ellos acudieron allí acompañados de la concejal de nuevas tecnologías Teresa Faba. No critico la actitud de nuestros compañeros, ni mucho menos. Es su trabajo, ellos se buscan la vida como pueden, no hay nada reprochable ahí. Lo que no me parece correcto es la actitud discriminatoria que impide a unos informar y a otros se lo facilita por el simple hecho de ir acompañados de un "personaje importante". Ni la concejal se debería haber prestado ni los del Ministerio deberían haber accedido a dejarles grabar. Si hay unas normas, las hay para todos.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. Puxapali el 12/03/2010 - 18:20 nos informa: Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero. No hay justificación para no permitir a Villaviciosa Hoy una entrevista y a otros medios sí. Tienes razón con que las normas son para todos, pero me parece un poco injustificable que no autoricen hacer reportajes sobre este tema, más cuando hay gente que todavía no está enterada de lo que es la TDT y que no es un asunto que haya que ocultar. ________________________ Diego Valiño Seva, director de http://www.manzanareshoy.es Todas las noticias de Manzanares El Real en Manzanares Hoy ¡Participa en el periódico web de Manzanares El Real! ¡Es tu periódico! Libert0 el 12/03/2010 - 18:27 nos informa: La diferencia primordial que veo en esto es la pasta, es decir, a la concejala la han untado y al chaval no le a quedado otra que hacerlo... eso sí, esto en mi tierra se llama discriminacion LuisTM el 12/03/2010 - 18:33 nos informa: Hombre, no creo que haya habido sobornos para un tema tan, digamos, relativamente poco trascendente como una entrevista en un medio local. Yo lo achaco simplemente a eso, a que ellos han conseguido el trato de favor por presentarse allí con la concejal. Que no es tan grave como un soborno, pero también tiene su aquél. ________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. Rueda el 13/03/2010 - 12:14 nos informa: Creo que hay que tener cara dura para hacer eso. Lo lógico es que hubiesen dejado a todos los medios locales hacer entrevistas, así la información llega más lejos. Por que el que no se entere que la furgonetilla esa está allí ya me contarás tú como se va a informar. Por cierto, mi tele analógica sin tdt se sigue viendo Invitado el 13/03/2010 - 15:33 nos informa: Hola compañero. Por alusiones a nuestra revista digital www.envillaviciosadeodon.es quería hacer una breve aclaración. El técnico al que te refieres no respondió a ninguna de nuestras cuestiones, sino a las preguntas que la concejala de área le quiso formular. Simplemente, la casualidad jugó a nuestro favor al estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado. Es decir, aprovechamos el momento en el que ambos estaban manteniendo una conversación para grabar nuestro reportaje. Y de ir junto a la concejala nada de nada, que para eso ellos tienen su propio gabinete de prensa. Nosotros vamos por libre...Espero que te haya servido de aclaración y para la próxima me llamas y te lo cuento. LuisTM el 13/03/2010 - 15:44 nos informa: Vale. El problema es que a mí directamente me impidieron grabar y vosotros sacasteis la cámara y no os pusieron pegas. Ya lo he dicho antes, vosotros hicisteis muy bien, es vuestro trabajo. De lo que me quejo es de que el mismo señor que me dijo a mí que no se podía grabar, os lo tenía que haber dicho también a vosotros, fuerais con la concejal, fuerais solos o fuerais con quien fuerais. Y no os lo dijo. Por tanto me reafirmo: trato desigual, injusto e injustificable. ________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. Rueda el 13/03/2010 - 16:48 nos informa: Ahora el de envillaviciosadeodon no habla... Será porque gracias a la ayuda visual de las negritas que a puesto LuisTM y releyendo, se ha dado cuenta de que no ibas contra él... sólo contra la organización. Por cierto, y que no se pique tanto que tú no has dicho nada sino alabar su trabajo. El resto, tenemos derecho a pensar lo que nos salga del pie. Como que estén enchufados aunque sea mentira. Invitado el 15/03/2010 - 10:35 nos informa: No creo que la cosa sea tan grave, lo importante es que tanto envillaviciosadeodon.es como villavicosahoy nos sigáis informando como lo hacéis. Yo soy lectora habitual de las dos y creo son bastante complementarias. Hacia falta algo así para enterarnos de lo pasa en Villa. Creo que los de envillaviciosadeodon.es también se lo están currando. Los que queremos vivir en un futuro de esto del periodismo, debemos de respetarlos y reconocer su buen trabajo. Saludos, María San Isidro. LuisTM el 15/03/2010 - 11:47 nos informa: Insisto, la queja no es contra los compañeros de Envillaviciosadeodon. Ellos no hacen más que su trabajo. La queja es contra quien se encargó de autorizarles la entrevista a ellos pero nos la denegó a nosotros. ________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. Página 1 de 1
Noticias relacionadas COMUNICACIÓN Y DEPORTE.EL EQUIPO PERFECTO., Popularidad: lecturas 328 y comentarios 2
► En Otras actividades por el Estudiante FRANCISCO LOPEZ VARAS el 05 Mar 2010 09:12 II MTB Villaviciosa de Odón., Popularidad: lecturas 967 y comentarios 2
► En Bicicleta por el Becario Villaviciosabtt el 04 Jun 2010 11:11 III MTB VILLAVICIOSA DE ODON, Popularidad: lecturas 587 y comentarios 1
► En Bicicleta por el Becario Odones el 08 Jun 2011 23:28 IU a los vecinos de Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 899 y comentarios 9
► En Ayuntamiento por el Enviado especial Asamblea IU Villaviciosa el 24 Mayo 2011 18:00 ¿¿¿Hay deporte en Villaviciosa de Odón???, Popularidad: lecturas 2197 y comentarios 14
► En Otros deportes por el Estudiante Fonsi el 12 Jan 2010 00:01 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados