Los temas más leídos de la semana

El enemigo extranjero
por Asamblea IU Villaviciosa - 11/05/2012 - 12:09 - (116 lecturas)

Comentarios: 524
● off-line

CRB el 18/05/2011 - 15:38 nos informa:

Democracia Real YA! lo que realmente está pasando en Sol

Popularidad: lecturas 1482 y comentarios 20

Como joven indignado por la situación actual me atrevo a comentaros las experiencias que esta gran iniciativa social voluntaria e improvisada está despertando en nuestra sociedad, pero antes, ¿Por que estamos ahí?, ¿Por que deberíais estar vosotros?,
¿Por que luchamos?, ¿Que pedimos?.

Se lucha por que todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie, por la serie de recortes sociales traumáticos que nos están haciendo y que hacen verdaderamente imposible la vida de muchos.

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz, mientras tanto, el actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

Todo esto en España está propiciado por el PPSOE y los partidos nacionalistas, la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

Mientras ellos siguen en sus tronos de poder, nosotros seguimos perdiendo los derechos fundamentales y básicos que nuestros antepasados lograron, en muchos casos a costa de sufrimiento, dolor y vidas humanas.

De ahí que la primera medida, supeditada a las inminentes elecciones sea para este domingo 22M, ya la conocéis, se trata del #NOLESVOTES, es muy importante ir a votar, y más aún, no votar a quien mantiene esta farsa, por eso se pide que la ciudadanía se informe y no caiga en el error de votar a PP, PSOE, CIU, PNV, BNG, CA y toda la clase de partidos que sabemos de sobra que no funcionan y que son totalmente corruptos e irrespetuosos con el ciudadano.

Aquí teneís un enlace más desarrollado de lo que significa #nolesvotes: por un voto responsable

Sin más, os animo a pasaros por sol y ver lo que en otro comentario detallaré de como se vive allí la REVOLUCIÓN SOCIAL mediante la PAZ
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 71
● off-line

Rober el 18/05/2011 - 17:24 nos informa:

A mí lo que más me ha llamado la atención es oír algún político y periodista diciendo que una acampada así no se puede permitir y menos justo antes de las elecciones cuando hace unas semanas defendían las protestas de Egipto y las sentadas en la plaza Tahrir.
Y aun a día de hoy y a estas horas no he oído ninguna declaración de ningún partido político con alguna propuesta interesante para los problemas de los jóvenes simplemente tratan de aliarse con este movimiento sin saber de qué va el tema  creo que ya era hora de una protesta así y espero que no decaiga el animo.

Comentarios: 342
● off-line

Iris el 18/05/2011 - 17:28 nos informa:

Muchas gracias por abrir el hilo, CRB.

Se necesita información de calidad en estos momentos: asisto alarmada a la manipulación por todos los frentes que se está haciendo de este honroso movimiento. Unos se quieren apuntar el tanto, cuando los que hemos estado involucrados desde hace meses sabemos que el movimiento nació de forma independiente; otros, se contentan con desprestigiarlo porque ni les va ni les viene: saben que en las próximas elecciones arrasarán y se pondrán a "arreglar" el desaguisado de ZP con sus indestructibles mayorías absolutas.

Un saludo ¡y que no decaiga!

● off-line

Iris el 19/05/2011 - 01:03 nos informa:

Desde aquí quiero desmentir lo que se acaba de afirmar en el programa "Diario de la Noche" de hoy. Como bien apuntaba CRB hace unos meses, una de las plataformas más activas en los movimientos populares que se están sucediendo estos días, es "No Les Votes". Quien haya invertido apenas dos minutillos en leer el manifiesto, verá que no se llama a la gente (y menos a los jóvenes) a la abstención el próximo domingo. Sencillamente se dice que debemos dejar de votar a los partidos que con su complicidad no han querido hacer nada por el país (PSOE, PP, CIU, ...). IU también está en el ajo: los que alguna vez les han votado saben perfectamente que regalan sus votos al PSOE sin miramientos, por lo que indirectamente, participan de la corruptela del sistema político. Encima estos días están intentando capitalizar y, por ende, deslegitimar el movimiento. Los que aún no lo hayáis hecho, podéis pinchar en el segundo enlace de mi firma para leer el manifiesto.

Así que, reitero: los acampados en Sol y en otras ciudades españolas no piden la abstención, no son antisistema. Animan a la gente a votar con todas sus fuerzas, a partidos que todavía merezcan un mínimo de confianza y que lleven en su programa hacer las reformas necesarias. Haced oídos sordos a los medios de comunicaión excesivamente radicalizados: si podéis, informáos de primera mano. Ahí están las redes sociales.

Buenas noches

Comentarios: 109
● off-line

Diomedes el 19/05/2011 - 08:32 nos informa:

La junta electoral prohibe la concentración de ayer en Sol porque "puede afectar a la libertad de voto de los ciudadanos"  ¿?¿?¿?¿?  

Ya sé que el que yo no lo entienda no significa nada, pero....  ¿cómo puede afectar a la libertad de voto de los ciudadanos?
O ¿será más bien que lo que realmente quieren decir es que puede afectar a la intención de voto de los ciudadanos y eso es lo que les preocupa?

¡Con el dinero que se gastan los grandes partidos políticos en darnos las cosas pensadas y ahora va la gente y se pone a pensar por su cuenta! ¡Que desperdicio! ¡Con la crisis que tenemos! No me extraña que estén muy preocupados. Se nota que no tienen ni idea de que hacer con todo esto.

Comentarios: 40
● off-line

JuanPedro el 19/05/2011 - 10:12 nos informa:

Utilizaré la jornada de reflexión para eso...para reflexionar sobre lo que leo y veo. Os animo a reflexionar para sacar el máximo provecho de lo que haceis.
 ¿ La delegación de gobierno actuará?
No quiero ni pensar en una jornada preelectoral protagonizada por "carreras" delante de la policía.

Si consentis eso levantareis muchas sospechas y os cargareis directamente lo que habeis logrado, entrareis a formar parte del motivo de la "indignación".¡no lo consintais!

Para despues, cuando pasen las elecciones y muchos piensen ¿y ahora qué?.
- Cambio de la ley electoral.
- Listas abiertas.
- Separación real del poder judicial.
- Ley del funcionariado.
- Redefinición del estado de las autonomías.
- Modificacion de la costitución.
-
-
-
Que no os manipulen, que los árbones no os impidan ver el bosque.

● off-line

CRB el 19/05/2011 - 12:55 nos informa:

Llevamos reflexionando varios años, varios años de nefasta gestión por parte de CUALQUIER partido político....

Te animo a ver como está sol, pensar en el desalojo sería una sangría innecesaria.

Si vienen 1000 agentes a desalojar sol, la consigna del 99% de los manifestantes es no correr, sentarse y hablar con ellos de forma PACIFICA.

Respecto a las propuestas que pones, las reivindicamos todos los días, y muchas más...

Que no nos manipulen? por suerte, hemos aprendido a no buscar información en ningún medio generalista, por lo que estamos a salvo de creernos que entre nosotros hay proetarras, asesinos y demás como dicen por ahí...

Te dejo una foto de ayer, de los antisistema...
 Image

● off-line

Iris el 19/05/2011 - 13:08 nos informa:

A las 17.00 de esta tarde se tomará la decisión final en la Asamblea Electoral Central: ¿es lícito desalojar las concentraciones ciudadanas en Sol y en otras ciudades españolas?

Firmad aquí para mostrar vuestro apoyo al movimiento: http://actuable.es/peticiones/urgen...-puerta-del-sol

Un saludo

Comentarios: 109
● off-line

Diomedes el 20/05/2011 - 08:34 nos informa:

Finalmente la junta electoral central ha decidido prohibir las concentraciones del sábado y domingo.
Creo que siguen sin entender de que va esto.
Pero mira por donde a mi el sábado me va a apetecer muchísimo ir a reflexionar a la puerta del sol. Y el domingo, a votar en conciencia. ¡Qué puede haber más democrático que eso!

● off-line

CRB el 20/05/2011 - 10:14 nos informa:

Os animo activamente a todos a pasear tranquilamente mientras reflexionáis por la puerta del Sol, a la par que podéis participar en la verdadera democracia que se ha instaurado en el "miniestado" que con esfuerzo hemos creado allí.

Como rezan muchos de los carteles, "Nuestro futuro es ahora, si no luchas tu, nadie lo hará por ti"

Ya se han marcado algunos objetivos por consenso de todas las asambleas que se han ido realizando en la plaza, el primero es una profunda reforma de la ley electoral que acabe con la dictadura política de los partidos grandes y sus lacayos acomodados.

En un rato os relataré como es el día a día en Sol, para que os hagáis una idea de como vivimos en el campamento.

● off-line

CRB el 20/05/2011 - 13:02 nos informa:

Para el que quiera ver lo que ocurre en directo en sol;

os dejo un link: http://wp.me/pTSzq-nC

● off-line

CRB el 20/05/2011 - 13:10 nos informa:

esto mejora por momentos!!!!!

ya tenemos energía solar en SOL!!!!!!!!!!!!!!!!
Image

● off-line

CRB el 20/05/2011 - 13:43 nos informa:

Se necesitan juguetes!
hoy se ha abierto un servicio de guarderia en la acampada.

Tienen más servicios publicos que el estado!

● off-line

Iris el 22/05/2011 - 12:04 nos informa:

Espero que hayáis ido todos a votar hoy

CRB, se escucha que el día 28 se van a organizar asambleas en diversos municipios de Madrid, entre ellos, Villaviciosa, y concretamente, frente al Ayuntamiento. ¿Tienes constancia de esto? Es que yo no he podido estar en Sol estos días, sólo el pasado domingo 15M.

Un saludo

● off-line

CRB el 22/05/2011 - 17:06 nos informa:

Listado de propuestas aprobadas por la Asamblea general de la Acampada Sol

1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos.

2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:

- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.

- Sanidad pública, gratuita y universal.

- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.

3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de Extranjería y la conocida como Ley Sinde.

4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales.

5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante.

6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.

7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE. Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera de sus formas.

8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución.

9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa. Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.

10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su cumplimiento por parte de los poderes del Estado.

11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías renovables y gratuitas.

12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”.

15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.

16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política.

http://tomalaplaza.net/

● off-line

CRB el 22/05/2011 - 17:08 nos informa:

Iris Escribió: [Ver Mensaje]
Espero que hayáis ido todos a votar hoy

CRB, se escucha que el día 28 se van a organizar asambleas en diversos municipios de Madrid, entre ellos, Villaviciosa, y concretamente, frente al Ayuntamiento. ¿Tienes constancia de esto? Es que yo no he podido estar en Sol estos días, sólo el pasado domingo 15M.

Un saludo

Hola Iris,

Pues no tengo ni idea, en sol hay un listado de los pueblos(que no ayuntamientos) que apoyaban la concentración y no estaba villaviciosa, por lo que no tengo constancia, de todas formas el movimiento como ya sabes es horizontal por lo que todo el que quiera participar con iniciativas puede hacerlo, me parece una muy buena idea.

lo podemos mover y preguntar en el ayuntamiento, pero no creo que nos ayuden mucho...
¿Alguien sabe que tramites hay que hacer para que no nos muelan a palos los locales?

pdt: y si, voté a las 9 y pico de la mañana cuando venía de sol, ejercí mi VOTO RESPONSABLE y animo al resto a hacer lo mismo.
he dormido un rato y ahora volveré a sol, ¿Alguien se anima?

● off-line

Iris el 22/05/2011 - 17:26 nos informa:

Lo de las Asambleas locales lo digo porque lo he visto anunciado en algunas pancartas colocadas en Sol. Y aparecía Villaviciosa. Si te acercas esta tarde, échale un vistazo y sácanos de dudas, por favor.

Sobre lo de las propuestas salidas de la Asamblea de la Acampada Sol:

Con todo el respeto, creo que muchas de esas propuestas están fuera de lugar. No porque sean descabelladas o realistas, sino porque algunas son demasiado concretas y sesgadas ideológicamente. Por poner algunos ejemplos, el tema de las nucleares, las privatizaciones, la Ley de Bolonia o la reducción del gasto militar. Todo eso es un tema mucho más complejo de analizar para tomar decisiones adecuadas. En definitiva: un poco de conciencia crítica y pragmatismo es lo que echo en falta en algunas de esas propuestas. Además, aunque lo que están haciendo los acampados es simplemente formidable, no representan a todos los que apoyamos al movimiento 15-M y por tanto, no son quiénes para empezar a elaborar propuestas excesivamente concretas o que se salgan de la rectitud de las principales reivindicaciones. Ya se ha encendido la chispa, se ha hecho visible al movimiento: ahora toca llegar al ambiente de consenso de mínimos que vimos en la manifestación del día 15.

Sé que los que organizan las acampadas y esto no tienen mucho que ver ya con Democracia Real YA!, los convocantes de la masiva manifestación del 15M, pero pienso que deberíamos volver a las premisas básicas del movimiento: la regeneración de la democracia, con el objeto de hacerla más transparente, participativa y eficaz para resolver los los problemas de los ciudadanos de a pie. Una vez abiertos esos cauces, estaríamos en condiciones de debatir algunos de los problemas concretos a los que se enfrenta España. Como siempre, ya digo que es mi opinión personal, pero creo que el movimiento está sufreindo ataques de politización.

Un saludo

● off-line

CRB el 22/05/2011 - 17:47 nos informa:

me comentan que en villa hoy a las 20:00 hay concentración en la plaza del ayuntamiento, alguien sabe algo?

● off-line

Iris el 22/05/2011 - 17:55 nos informa:

Esto es todo lo que sé: como decía, el día 28 frente al Ayuntamiento (ver foto). Gran problema el de estas Asambleas, que ya no sabemos a qué obedecen... Por eso os recomiendo leer el siguiente artículo.

Image

No sé, yo casi que prefiero esperar a ver qué dicen los de "Democracia Real YA", una de las tres patas del movimiento 15-M, y la más moderada. Hoy han publicado el siguiente comunicado oficial.

● off-line

CRB el 23/05/2011 - 09:44 nos informa:

Hola Iris;

Realmente no hay ninguna organización detrás del "15M", fueron cuarenta ciudadanos anónimos los que empezaron la acampada tras la manifestación de DRY. (algunos, como los organizadores de DRY lo hicieron particularmente, no representando su plataforma)

Las asambleas obedecen a lo que sus miembros quieren, de ahí que se hayan diversificado a tantos temas.

respecto a lo de ser moderado, creo que es un error, el poder no lo es, nos lo quieren robar todo, por lo que yo, sin ser moderado, lo quiero todo para el pueblo.

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

DEMOCRACIA REAL YA! convoca a los ciudadan@s a MANIFESTARSE el 15 de mayo, Popularidad: lecturas 669 y comentarios 6
En Otras noticias por el Corresponsal Iris el 06 Mayo 2011 21:05
¿ Qué está pasando en tu asociación? ¡Cuéntanos!, Popularidad: lecturas 224 y comentarios 0
En Asociaciones por el Redactor jefe VillaviciosaHOY el 16 Sep 2009 10:07
¿ Qué esta pasando en nuestro medioambiente? ¡Cuéntanos!, Popularidad: lecturas 311 y comentarios 0
En Medio Ambiente por el Redactor jefe VillaviciosaHOY el 05 Oct 2009 08:27
¿Qué esta pasando en el mundo de la raqueta? ¡Infórmanos!, Popularidad: lecturas 327 y comentarios 0
En Tenis por el Redactor jefe VillaviciosaHOY el 15 Sep 2009 16:00
¿ Qué esta pasando en el fútbol de tu zona? ¡Cuéntanos!, Popularidad: lecturas 364 y comentarios 0
En Fútbol por el Redactor jefe VillaviciosaHOY el 16 Sep 2009 16:10