Los temas más leídos de la semana

El enemigo extranjero
por Asamblea IU Villaviciosa - 11/05/2012 - 12:09 - (116 lecturas)

Comentarios: 758
● off-line

LuisTM el 16/11/2010 - 10:58 nos informa:

Defectos de diseño en los nuevos campos de fútbol de Villaviciosa

Popularidad: lecturas 583 y comentarios 0

Image
Como futbolista aficionado, llevo años utilizando las diversas instalaciones deportivas de Villaviciosa de Odón, sobre todo los campos de fútbol; aunque no me haya servido para mejorar mi deplorable técnica, he llegado a pelarme las rodillas en la tierra del Vaíllo y en el antiguo Gutiérrez Mellado. Desde hace unos años por fin tenemos unas pistas dignas en la calle Alexander Graham Bell. Precisamente este verano se ha sustituido el único de los campos que quedaban de tierra y se ha instalado césped artificial, en una operación que, en su revista mensual, el ayuntamiento califica de "modélica" y reconoce que ha costado 450.000 euros a cuenta del Plan E.

Bien, pues el pasado sábado nos tocó estrenarlo, ya que el antiguo campo de tierra de fútbol-11 se ha aprovechado para colocar en cada una de sus mitades pistas para fútbol-7. Y qué queréis que os diga... de modélicos tienen poco. En primer lugar, como podéis poder en la foto (sacada del PDF de la propia revista municipal que el Ayuntamiento cuelga en su web), el campo no es plano, sino que tiene una ligera inclinación que a lo mejor es útil para el drenaje, pero dificulta el juego. Otro inconveniente, aunque menor, es el exceso de bolitas de goma en la base del terreno (en comparación con los campos ya existentes), que dan una desagradable sensación de rebote al pisar.

Pero sin duda, el principal problema son las dimensiones del terreno, o más bien su extraña distribución. Las áreas de portería son ridículamente pequeñas: para que os hagáis una idea, el punto de penalti (que ha de situarse a una distancia fija de la portería) no está dentro del área grande, como es lo lógico y normal, sino en la línea frontal que lo delimita. A su vez, la línea que delimita la zona de fuera de juego también está mucho más cerca de la línea de fondo de lo que debería. Estas peculiares medidas dificultan el juego defensivo y, sobre todo, el de los porteros, quienes lo tienen mucho más difícil para salir a jugar el balón.

Lo siento sobre todo por el bueno de Félix Díaz Hernández, cuyo nombre han dado a estos campos. No sé qué opinará él de las nuevas instalaciones; yo creo que casi medio millón de euros daban para un trabajo bastante mejor y me da pena que su nombre, que tanto ha hecho por el fútbol villaodonés, se asocie a una obra tan imperfecta.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.
RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Los nuevos campos de fútbol llevan nombres de dos vecinos de Villaviciosa, Popularidad: lecturas 655 y comentarios 0
En Fútbol por el Corresponsal AntonioPF el 08 Oct 2010 10:04
Los campos de fútbol de Villaviciosa, inundados por la lluvia, Popularidad: lecturas 599 y comentarios 3
En Fútbol por el Redactor jefe LuisTM el 23 Dec 2010 01:33
¿Qué mejoras han hecho en los Campos de Fútbol?, Popularidad: lecturas 641 y comentarios 5
En Fútbol por el Corresponsal AntonioPF el 14 Feb 2011 13:33
Nuevos talleres de otoño para la Mujer en Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 595 y comentarios 3
En De todo un poco por el Redactor jefe AlbaLC el 13 Oct 2010 13:09
VERTIDOS ILEGALES EN NUESTROS CAMPOS!!!, Popularidad: lecturas 557 y comentarios 5
En Limpieza por el Estudiante Danielmou el 16 Feb 2010 17:22