Los temas más leídos de la semana

El enemigo extranjero
por Asamblea IU Villaviciosa - 11/05/2012 - 12:09 - (116 lecturas)

Comentarios: 758
● off-line

LuisTM el 16/11/2010 - 10:58 nos informa:

Defectos de diseño en los nuevos campos de fútbol de Villaviciosa

Popularidad: lecturas 583 y comentarios 0

Image
Como futbolista aficionado, llevo años utilizando las diversas instalaciones deportivas de Villaviciosa de Odón, sobre todo los campos de fútbol; aunque no me haya servido para mejorar mi deplorable técnica, he llegado a pelarme las rodillas en la tierra del Vaíllo y en el antiguo Gutiérrez Mellado. Desde hace unos años por fin tenemos unas pistas dignas en la calle Alexander Graham Bell. Precisamente este verano se ha sustituido el único de los campos que quedaban de tierra y se ha instalado césped artificial, en una operación que, en su revista mensual, el ayuntamiento califica de "modélica" y reconoce que ha costado 450.000 euros a cuenta del Plan E.

Bien, pues el pasado sábado nos tocó estrenarlo, ya que el antiguo campo de tierra de fútbol-11 se ha aprovechado para colocar en cada una de sus mitades pistas para fútbol-7. Y qué queréis que os diga... de modélicos tienen poco. En primer lugar, como podéis poder en la foto (sacada del PDF de la propia revista municipal que el Ayuntamiento cuelga en su web), el campo no es plano, sino que tiene una ligera inclinación que a lo mejor es útil para el drenaje, pero dificulta el juego. Otro inconveniente, aunque menor, es el exceso de bolitas de goma en la base del terreno (en comparación con los campos ya existentes), que dan una desagradable sensación de rebote al pisar.