|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
MP el 30/08/2010 - 13:15 nos informa: ¿De quién es el Parque de Aranjuez? Popularidad: lecturas 627 y comentarios 5 Reconozco que yo es que soy muy inocente y siempre he pensado que los parques eran sitios PUBLICOS y que pertencían al MUNICIPIO o lo que es lo mismo a TODOS los habitantes del municipio, a TODOS los vecinos, a TODOS los ciudadanos. Pero.. visto lo visto en el Parque de Aranjuez deduzco que estaba en un error... ¡qué cosas! Sí, este parque debe ser de ALGUNOS vecinos y no de todos los villaodonenses, de ALGUNOS de los vecinos que viven en la calle Ana de Mendoza, concretamente de ALGUNOS de los vecinos que viven en la acera de los números pares y SOLO de ALGUNOS por alguna razón que desconozco... porque sólo ALGUNOS se han molestado en ir vallando su trozo de parque según los metros que tiene cada uno... vamos que no todos tienen los mismos metros de parque dentro de sus parcelas, ALGUNOS tienen más, ALGUNOS OTROS tienen menos y los hay que no tienen más que los metros que marcan las escrituras de su vivienda. Y viendo la presteza de nuestro ayuntamiento en sacar a esos vecinos que han ido moviendo aleatoriamente sus vayas... pues debe ser que esos vecinos SI son los dueños reales de dicho parque... y no TODOS los villaodonenses. ¡Qué cosas! Porque... sino.. sería ilegal.... ¿¿¿¿no????
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ www.todomundopeques.blogspot.com CRB el 30/08/2010 - 20:02 nos informa: aunque es cierto, noticia duplicada!!!! leer antes de publicar! Invitado el 31/08/2010 - 10:26 nos informa: Vivo cerca de esta zona, y personalmente he sido testigo de como uno de los empleados del ayuntamiento (los que más o menos cuidan de estos parques) avisó por teléfono al ayuntamiento de que se estaba produciendo en ese momento una de estas ampliaciones ilegales, para que enviaran a la policia municipal y tomeran las pedidas que fueran oportunas. Bueno, pues por allí no apareció nadie. El vecino continuó con su obra hasta finalizarla unos días después, e imagino, que el ayuntamiento no ha hecho nada al respecto. Lo comento más que nada porque aunque a mi no me molesta especialmente esa apropiación indebida, desde luego es una muestra más que evidente de la pasividad de nuestro ayuntamiento en tantos temas. En esta caso yo no pueden alegar desconocimiento porque como digo fui testigo de como uno de sus propios empleados daba el aviso. MP el 01/09/2010 - 10:28 nos informa: ¡Vaya, siento duplicar las informaciones, CRB! Lo que pasa es que yo también ví como UNO de esos vecinos aprovechó los calores veraniegos para ampliar un poco más su territorio, tal y como menciona Invitado. Me parece de rabiosa actualidad ver la actuación del consistorio defendiendo las zonas públicas de nuestro municipio. Sí, es cierto que el parque de Aranjuez no es especialmente un jardín bucólico ni idílico, algo llamativo teniendo en cuenta la proximidad de la vivienda del concejal de este área... será para evitar sospechas de favoritismos.... no sé... o para evitar problemas con los vecinos.... ¡vaya usted a saber! el caso es que siguen las ampliaciones sin decoro y sin pausa. Algunos ya han instalado hasta una piscina en lo que inicialmente no eran más que pequeños y recoletos patios. Supongo que la gran noticia, la noticia de impacto llegará (si llega...) cuando el ayuntamiento haga algo ¡¡por fin!!... mientras tanto tampoco creo que esté de más defender EL ESPACIO PUBLICO, lo que es DE TODOS LOS VILLAODONENSES y no sólo de ALGUNOS por mucho que lo vayen una y otra vez. ________________________ www.todomundopeques.blogspot.com CRB el 01/09/2010 - 20:28 nos informa: que tienen que poner sus vallas como las del resto de vecinos es obvio. dices que algunos ya han instalado HASTA una piscina, en estos jardines hay piscinas desde hace 20 años, asique... y si, es de todos los villaodonenses gracias a que los vecinos, los de la valla mal y los de la valla bien donaron ese parque... pero bueno, lo dicho. MP el 02/09/2010 - 11:26 nos informa: Tienes toda la razón, algunas piscinas llevan 20 años instaladas en esos pequeños patios pero eso solo demuestra dos cosas: 1º.- que como tú muy bien decías en tu primer comentario a este artículo se trata de una "noticia duplicada", un tema muy antiguo en el que ALGUNOS vecinos decidieron hace mucho tiempo que no estaban deacuerdo con los metros legales que marcaban sus escrituras, vamos por los que habían pagado, 2º.- y que la pasividad, la inoperancia y la permisividad del ayuntamiento con sus distintas corporaciones no ha hecho más que permitir que lo que es de TODOS siga siendo sólo de ALGUNOS y muchos de esos ALGUNOS ya consideran que esos metros son suyos por derecho. Supongo se darán cuenta de su error cuando paguen el IBI cada año que por cierto ha venido hace unos días... Por otro lado tenía entendido que no es el Parque de Aranjuez el que es una "donación" (como tu has mencionado) al municipio por parte de los que en su momento formaron esa cooperativa de vecinos, por lo que yo sé se trata del parque que está colindante justo a la espalda de la otra calle, el que está más dentro del pueblo, frente a los campos de baloncesto y al polideportivo cubierto, el que da a la calle Cueva de la Mora y en el que desde hace más de 20 años ya hay columpios y algún que otro banco. La cooperativa decidió ubicar aquí ese parque para que fuera de todos los vecinos y no ponerlo en el centro de las viviendas (como se hace en otras cooperativas) para que no diera sensación de propiedad privada, para que nadie pensara que era solo de unos pocos, qué cosas! ¿no? ________________________ www.todomundopeques.blogspot.com Página 1 de 1
Noticias relacionadas Invasion del parque aranjuez, Popularidad: lecturas 208 y comentarios 23
► En Urbanismo por el Invitado el 01 Feb 2010 17:09 ¿De quién es el Coliseo?, Popularidad: lecturas 760 y comentarios 9
► En Actividades culturales por el Estudiante Patricia el 08 Apr 2010 12:55 ¿Quién ha diseñado el aparcamiento del Hispaocio?, Popularidad: lecturas 574 y comentarios 1
► En Urbanismo por el Enviado especial Gonsa el 28 Mar 2011 10:58 Mil árboles nuevos en el Parque Lineal, Popularidad: lecturas 330 y comentarios 3
► En Medio Ambiente por el Corresponsal AnaQR el 06 Nov 2009 15:01 Parque del Castillo de Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 1273 y comentarios 3
► En Medio Ambiente por el Enviado especial legolandia el 07 Apr 2010 00:10 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados