Los temas más leídos de la semana

El enemigo extranjero
por Asamblea IU Villaviciosa - 11/05/2012 - 12:09 - (116 lecturas)

¿Qué escultura es la más bonita de Villa?

Ver Resultados
Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 758
● off-line

LuisTM el 28/04/2010 - 01:19 nos informa:

¿Cuál es la estatua más bonita de Villaviciosa?

Popularidad: lecturas 1149 y comentarios 10

Image
Villaviciosa es una población bastante distinta a las de su entorno. No somos la típica ciudad dormitorio del sur, ni tampoco el nuevo rico del norte. Hemos sabido conservar nuestro carácter de pueblo. No sé si eso será bueno o malo, pero sí hay un hecho: ser de tamaño medio y tener toda la historia que tenemos detrás nos permite disfrutar de un notable patrimonio artístico. Buena parte del pueblo está salpicado de estatuas y esculturas. Por eso yo os pregunto: ¿cuál os parece la más bonita?

Además de la que he puesto en la primera foto ("Baile del Rondón", de Ana Olano Sans, plaza de José Palancar) tenemos estas otras:

Image
"Rinoceronte/Ardilla/lo que sea", Francisco Otero Besteiro, plaza del Humilladero

Image
"Alegoría de la tierra", Mariano Yunta, c/ Nueva con c/ Móstoles

Image
"Bailarina", Pilar Cuenca, c/ Gonzalo Calamita

Image
"Maternidad", Joaquín García Donaire, parque del Castillo

Image
"Príncipe Felipe", Santiago de Santiago, av. Príncipe de Asturias

Image
"Fuente de las Hadas", Pilar Cuenca, av. Príncipe de Asturias

Image
"Fuente de Leda y el Cisne", Juan de Ávalos, Jardín Histórico (junto al Castillo)

Image
"Aura IV", Luis Ulloa, plaza de la Iglesia

Y creo que no me he dejado ninguna, si eso avisadme y lo intento arreglar.

Las fotos son mías menos la del rinoceronte que con permiso se la robo a AntonioPF y "Maternidad" y "Leda y el Cisne" (es decir, las que están bien hechas), que son de esta página. De ahí he sacado también los nombres y los autores correspondientes.

Ahora es vuestro turno. Opinad: ¿cuál de todas os gusta más?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 92
● off-line

Anita Coco el 28/04/2010 - 01:35 nos informa:

Ahí anda, entre las hadas y la de maternidad... habría que verlas en directo

Comentarios: 19
● off-line

Angel Gris el 28/04/2010 - 01:52 nos informa:

Mítico rinoceronte-ardilla-gatovolador!!

Comentarios: 41
● off-line

suko el 28/04/2010 - 08:41 nos informa:

Sin duda alguna, la fuente de las Hadas, ni las mismisia Fontana Di Trevi podría igualar su belleza y su porte.

Comentarios: 342
● off-line

Iris el 28/04/2010 - 15:50 nos informa:

"Leda y el cisne"... me encanta la ubicación en medio del estanque, ¡parece de verdad!

Comentarios: 524
● off-line

CRB el 28/04/2010 - 19:09 nos informa:

no se puede votar por ninguna???

me quedaré con la del cisne, es la más decente

Invitado el 29/04/2010 - 00:54 nos informa:

la "alegoria de la tierra" es horrible!!!

Comentarios: 210
● off-line

AnaQR el 29/04/2010 - 01:25 nos informa:

A mí la que más elegante me parece es la de la Bailarina. La de las Hadas no me convence, demasiado recargada...

Comentarios: 242
● off-line

AntonioPF el 29/04/2010 - 01:46 nos informa:

llamadme bicho raro, xq veo q no la habia votado nadie, xo a mi Aura IV m mola (y ni sabia q se llama asi). m parece sencilla y bonita, no desentona nada cn el sitio dnd la han puesto

Comentarios: 524
● off-line

CRB el 29/04/2010 - 08:48 nos informa:

¿por cierto, para cuando una recogida de firmas para que quiten la del principe? ni nos representa ni tiene que ver con el pueblo y encima es bien cutre...

Comentarios: 46
● off-line

Ka el 04/05/2010 - 15:50 nos informa:

Deja al príncipe ahí que está GUA PÍ SI MO!! jajaja eso sí, me lo quiten del trono oiga!

Yo creo que la votación con mayor unanimidad sería "¿cuál es la estatua más horrenda de Villaviciosa?", la de la "alegoría" esa, que más valdría cubrirla de yedras para que quedase bonito.

Por otro lado, voyo por la de "Aura IV" aunque el nombre sea una mierda, en las épocas en las que iba a misas y cosas así (Dios bendiga a Don Eladio, y a sus misas de 30 minutos sin política) moñeaba con la escultura en cuestión.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¿Cuál es el mejor sitio para estudiar en Villaviciosa de Odón?, Popularidad: lecturas 741 y comentarios 3
En Educación por el Redactor jefe LuisTM el 01 Dec 2010 10:58
¿ Cuál es la situación de la educación de tu zona? ¡Cuéntanosla!, Popularidad: lecturas 337 y comentarios 0
En Educación por el Redactor jefe VillaviciosaHOY el 16 Sep 2009 10:20
¿Qué clase de engendro es la estatua de la plaza Humilladero?, Popularidad: lecturas 748 y comentarios 19
En De todo un poco por el Corresponsal AntonioPF el 12 Apr 2010 15:12
Crecen arbustos en la estatua de la calle Nueva, Popularidad: lecturas 529 y comentarios 6
En Limpieza por el Corresponsal AntonioPF el 12 Mar 2010 23:07
Villaviciosa ya no es lo que era, Popularidad: lecturas 1314 y comentarios 17
En Comercio por el Enviado especial RachelCJ el 05 Oct 2010 18:22