|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
RachelCJ el 10/11/2010 - 18:40 nos informa: ¿Crees que la UEM ha hecho bien al haber admitido a María José Campanario? Popularidad: lecturas 2405 y comentarios 13 Desde principios de este curso académico de la UEM, he visto como la Universidad ,ubicada en nuestro pueblo, es objeto de debate en muchos programas del corazón. A la par de un aluvión de críticas, risas; y a una publicidad muy engañosa y dañina. Bajo mi punto de vista, la admisión de la esposa del torero ha hecho bastante daño, a los estudiantes y vecinos de Villaviciosa. Durante este puente, he visto imágenes de las instalaciones de UEM, en casi todas las cadenas y programas del corazón. Cuestionando la labor educativa de la institución, sus programas académicos, e incluso su legalidad. Desde el momento en que me enteré que María José Campanario, estudiaría en la UEM, pensé que era un fallo. Que conste, que no tengo nada en contra de la mujer, y que me parece maravilloso que tenga ganas de estudiar y ambición por aprender, teniendo la vida solucionada (como aquel que dice). Sin embargo, sabiendo lo que rodea a la figura de esta mujer, el departamento de Marketing de la UEM, debería haber pensado en las consecuencias de admitir a esta nueva alumna. Gracias a una gran labor, la UEM desde hace unos años había ganado en repercusión, respeto y representación dentro del panorama de la universidades españolas. Consiguieron deshacerse de algunas lastras de lo cuando aún eran el CEES, aumentado y mejorando sus servicios. Pese a quien le pese, la UEM había dejado de ser el lugar donde se regalaban o compraban los títulos (aunque muchos vecinos cabezones se empeñen en seguir pensando que si se hace), y las empresas consideran como bien preparados a los alumnos de la Universidad. Por ello, creo que no hace hecho ningún favor a la UEM ,la incorporación de "La Campanario". Ya que, la Institución vuelve estar en boca de de todos, y no por buenas causas. Quizá muchos, interpretan que es una publicidad barata, pero no sé a qué precio lo pagaran el resto de alumnos, a largo plazo. Cuando les digan " ¿estudiaste en la misma Universidad que la Campa? " En cuanto, a la polémica sobre si "los cursos executive" (se cursan los fines de semana) son o no legales, creo que es absurda. Ya que, estos grados están homologados por el Ministerio de Educación. Sobre, si no son los más adecuados, solo os voy a trasmitir lo que sé. Tengo dos amigos que cursan este grado. Uno en modo ordinario, y otro el "executive". Ambos coinciden que es más "sano" hacerlo durante 5 días a la semana. Igualmente, que afirmar que cree que es igual o más efectivo el executive. Si es verdad que es más contraído en tiempo, pero también más intenso y exigente. Además, si miráis el plan d estudios ordinario. Veréis como a partir de 3º los estudiantes reciben pocas horas de clase y muchas de practica (que en mi opinión valen más) con los que es perfectamente posible el plan Executive. Para terminar, llamar la atención a los medios que dan datos erróneos y manipulados (cuando simplemente tienen que pedir información sobre los planes académico) Así como, al departamento de Marketing y marca de la UEM, por no haber considerado bien las consecuencias de esta admisión. Y animar a padres y estudiantes a continuar, y demostrar lo que valen. Y por nuestra parte, como pueblo, todo el apoyo para que la Institución siga siendo un lugar serio y no el plato de "Sálvame". Y por último, a la mujer del torero : "De perdidos al rio, ! Mucho ánimo Campa!
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
AnaQR el 10/11/2010 - 22:52 nos informa: Si cumple con todos los requisitos que pongan en la universidad (que no sé cuáles son, no sé si tienen alguna prueba de acceso o algo parecido) y paga las correspondientes cuotas, no veo mal que la admitan. De hecho, lo raro sería lo contrario: que no la dejaran entrar solamente por ser un personaje del mundo del corazón. Eso sí sería discriminatorio y digno de denuncia. CRB el 11/11/2010 - 09:06 nos informa:
Al principio creí que se iba a escribir algo serio con los contras de que este parasito de la sociedad, con juicios por estafa a la seguridad social viniese a estudiar a esta universidad, pero al leer esto... ***, ni el jueves con toda la ironía que usan en sus tiras cómicas me hubiera hecho reír tanto. Estoy de acuerdo contigo en que es una gran cagada para la universidad traer gente de este tipo y encima a bombo y platillo, y para la imagen de villa, ni te cuento. Respecto al resto que dices… enfin… Respeto y representación no es traer todos los años a dos politicuchos fascistas a dar charlas, tampoco hacer anuncios falsos en la tele ni ser sport partner del Madrid.. ¿Deshacerse de las lacras? las siguen llevando y bien grandes, que todavía colean y humean. Las empresas consideran a los alumnos con frases como "Absténganse..." ajajajaja, aún así, si que es verdad, que están trabajando en el tema y la universidad ya no es el chiste que era antes. Pero aún quedan muchos lustros para que sea una universidad seria y de verdad.... Rober el 11/11/2010 - 11:45 nos informa: La peor decisión no es el que venga esta señora mientras cumpla con los requisitos de acceso y pague pues genial, lo peor es que se han inventado un sistema de docencia executive que por caro que sea en 2 días a la semana no enseñan lo mismo que en 5 y esto es de cajón de madera de pino. Con estos inventos legales o no que no lo sé, lo que consiguen es poner en boca de los medios la facilidad para obtener un título universitario con dinero y creo que esto desprestigia mas a la universidad que cualquier famosos que pueda venir con esto quiero decir que por mucho que estén homologados los títulos executive a la gente solo le valen cifras de días de estudio comparado con dinero de matricula quieres sacarte la carrera en menos días es fácil pagas mas y punto y eso no ayuda, deberían plantearse si seguir con los planes estos ya que no ayuda a la imagen de títulos regalados aunque no sea verdad Si esta señora hiciera las cosas como es debido sus 5 años de carrera con sus 5 días por semana entonces las facilidades no serian tan evidentes y el sistema de docencia se podría equiparar a cualquier universidad y la universidad europea no quedaría como la universidad de facilidades para ricos AntonioPF el 11/11/2010 - 14:02 nos informa:
digo yo q depende. si en las carreras normales d lunes a viernes son 5 horas al dia y en las d fines d semana son 12, la cuenta + o - cuadra y se estudia lo mismo (aunq no sé si algun experto en educacion recomiende jornadas d estudio d 12 horas.....) en todo caso la universidad privada es eso, privada. su fin empresarial no es q los alumnos salgan + o - inteligentes, sino ganar cuanto + dinero mejor. mientras cumplan con las leyes,q hagan lo q qieran xa conseguir clientes.sin ir + lejos, esto d la tal campanario parece una tonteria, d hecho lo es, xo a cuento d eso se habla d la universidad (bien o mal, xo se habla) hasta en la tele nacional. como estrategia d marketing es espectacular. luego ya con el prestigio d sus titulos ahi se apañen, xa mi nunca tendrán tanto como una publica AlbaLC el 11/11/2010 - 16:54 nos informa: Yo la verdad, que no voy a entrar en la discusión de si UEM esto o lo otro. Si es mejor o peor. Cada uno que elija lo que prefiera, que para eso en este país hay universidades privadas y públicas. Y aquellos, que hemos pasado por las dos , como creo que leí a Rachel en otros post, sabemos de lo que hablamos. En fin.... En cuanto al tema, de Executive. Sé de buena tinta que otros periodistas, doctores y personajes importantes de las letras y ciencias españolas (véase Nieves Herrero) han cursado estos grados, Máster... Y no se ha cuestionado nada, ¿por qué ahora sí? Y por ultimo y lo que más me preocupa, es el tratamiento de los medios de este tema. La falta de profesionalidad, de investigación o simplemente la falta labor al contrastar datos. Eso si me da vergüenza. Y me preocupa. Ya que, es tan simple como pedir información por Internet, informarse en la propia UEM o el Ministerio.... ¿Qué decís? Rober el 11/11/2010 - 17:23 nos informa: Bueno pues para vosotros la perra gorda luego como tendran la suerte de currar solo 2 dias a la semana les ira todo muy bien. Eso si recalco que esto no es un master ni un doctorado es una carrera (odontologia) y ademas de las que tiene muchas horas de practicas y por experiencia estoy casi seguro que no saldran igual de preparados, lo que yo estudie tabien lo hay en executive y no me imagino concentrar horas de practicas trabajos en grupo etc. en 6 horas los viernes y todo el sabado lo siento mucho es como intentar estudiar medicina on line o farmacia sin horas de lavoratorio o arquitectura sin visitas de obra practicamente imposible que haya carreras para las que ir a clase sea inutil no lo se supongo que las hay pero no todas se pueden dar en 2 dias aunque me juren que son las mismas horas hay que utilizar el sentido comun RachelCJ el 11/11/2010 - 17:43 nos informa: Queridos, no esperaba menos de vosotros!! Siempre a lo fácil," si tienes dinero: debes ser tonto, vago, fiestero, parasito social y papa te paga todo". Según vuestra filosofía, estáis insultando a 12.000 alumnos y otros 2000 o 3000 profesionales, por no hablar de los que ya se graduaron... Que de tontos , vagos, y compra títulos hay en España no?? CRB, tu querido ZP debe ser un fascista.... fue el año pasado a la UEM.. A perdón, que el señor Carrillo se merece el "honoris causa de la UCM" , eso es prestigio!!! Sabía que iba a pasar esto, pero pensé que gente con un poco de educación y cultura, sabe diferenciar entre morbo y educación... En fin, estoy empezando a pensar que a más de uno de por aquí, le hubiese gustado ir a la privada y lo que tiene es envidia. En cuanto a lo "abstenerse" me gustaría verlo, ¿cuáles son esas lacras? Si tan conocedor eres, dilas. Y no sé tú, pero yo tengo trabajo; y cada vez que lo busco me salen varios. Lo que si puedo ver que, por el tiempo que empleas en escribir aquí, mucho tiempo libre tienes. ¿Dónde has estudiado? Mi sueldos tendrán los mismos ceros que lo que me cuesta estudiar, y los tuyos? ¿Qué es una Universidad seria? Aquella, que no te obliga a asistir, que cada dos por tres el profesor no viene, te da clase el suplente del suplente, los catedráticos te hablan de hace 20 años, eres un número, los planes de estudio son de los años 80, hay huelgas, no tienes practicas, huele a porro y existen los Máster de Mus en la Cafetería!!! Es esa...? CRB el 11/11/2010 - 21:36 nos informa: ZAPATERO ES TAN FASCISTA COMO AZNAR, ¿NO VES QUE SOLO HACE LO QUE LE DICE EL FMI? MECA DE LOS NEOCON QUE ARRUINAN FAMILIAS POR GOZO Y FISFRUTE? pero no es el tema. aún así, sigue escribiendo, que los del jueves te fichan seguro. Claro que es prestigio ser investido en la UCM y no en la universidad eclesiastica de murcia como tu lider. tiempo libre? tengo un trabajo bien pagado en un sitio que ya le gustaria a muchos, he tenido mucha suerte pero para algo lo he trabajado, mi sueldo tiene 4 ceros y muchos beneficios sociales, asique si no eres tonta ya sabes lo que cobro. he estudiado en los salesianos, así de rojo y ateo salí al ver tales manipulaciones y abusos. he cursado un módulo de enseñanza pública y cursé dos años de una ingenieria en la politecnica y rey juan carlos que dejé por el curro, ya que gracias a algo, me ha ido bien y sigo teniendo curro y con muy buenas intenciones de futuro.si eres tan triste que como dices, necesitas pagar tu futuro, tu lo has dicho, vete al uem. y no te sientas ofendida tu sola, hazte amigos del ceu o de las muchas universidades iguales que hay por españa. Pero si, tengo envidia, me hubiera gustado que mi papa me hubiera pagado unas vacaciones de 4 años en villa con chalet, porche y *** ¿Alguien lo rechazaria? y no sigo diciendote cosas, que me aburro de las obviedades. WTF el 11/11/2010 - 23:15 nos informa: Estoy de acuerdo con RachelCJ. Yo estudio en la UEM y aunque antes de entrar tenía los mismos prejuicios que CRB, una vez dentro me he dado cuenta de que lo que fue el CEES y lo que es ahora la UEM no tienen nada que ver. Respecto al trabajo, estoy en 5º y trabajando de becario. También estoy haciendo alguna entrevista para trabajar como ingeniero una vez termine este año la carrera y en ninguna me han dicho "Absténgase". En algunas incluso al contrario. Hay que tener en cuenta que la UEM ya tiene el método de enseñanza Bolonia implantado desde hace 5 años (el método de enseñanza, no los grados), por lo que ya les ha dado tiempo a perfeccionar dicho método mientras que en otras universidades están con el lío padre porque les ha pillado el toro. Es cierto que yo también había oído que había carteles de ofertas de trabajo que ponían "Abstenerse gente del CEES", pero la verdad es que yo nunca llegué a ver ninguno así que... De todos modos, lo dicho, la UEM no es el CEES. Además, dentro de Villaviciosa la UEM tiene mala fama por el hecho de que nadie es profeta en su tierra y de que se dejan sentir las fiestas de ALGUNOS universitarios entre los vecinos. No todos somos iguales. Y sin querer entrar en temas muy personales CRB... no sé como puedes pensar eso de la UEM teniendo amigos que estudian allí y de los que habrás oído y visto como es la UEM ahora y si trabajan o no. Te puedo asegurar que si yo tenía algún amigo que pensaba así, después de ver lo que trabajo y que no estoy teniendo ningún problema para encontrar trabajo, ya no piensan así. CRB el 12/11/2010 - 11:00 nos informa: por eso pienso así, por que tengo amigos que han estudiado lo mismo en un lado y en otro, y no hay color, sencillamente. que están intentando cambiar, cierto, que lo consiguen, más despacio que una tortuga. Ale el 14/11/2010 - 09:44 nos informa: Hola, ciertamente no sé si aquí las valoraciones se hacen con conocimiento o sin él, lo que desde mi punto vista y opinión ya que soy alumno de la facultad es la siguiente. Es mi primera experiencia en una universidad privada y habiendo estado en varias públicas no hay color, podría entrar en valoraciones concretas sobre los dos sistemas pero creo que no es necesario cuando sabemos las virtudes y defectos de cada una, puesto que no hay ningún sistema de enseñanza perfecto. Es por esto que se intenta mejorar día a día, todavía quedan por pulir muchos detalles entre profesores, recursos, etc.. cada titulación es un mundo, aunque eso sí, siempre con la opinión y colaboración de los alumnos, pero es imposible compararlos. Una universidad donde eres más que un número, contratan profesores expertos en sus campos de los programas de asignaturas y ofrece cada vez más posibilidades. Personalmente no puedo quejarme, por cierto aún no me han regalado nada ni en la pública ni en esta, e imagino que pasará como en todas partes a estas alturas de la vida he visto casi de todo. Un saludo y suerte en los exámenes Mirian Martin Osuna el 15/11/2010 - 09:54 nos informa: Pues a mi me parece fatal. Yo no soy odontóloga pero si trabajo en el equipo dental. Ya de por si, la odontología esta considerando por ciertas "empresas dentales" como un articulo de compra y venta con financiaciones, descuentos, rebajas.... Y de lo que nos estamos olvidando que esta relacionado con el mundo de la salud. Los pacientes cuando hablan de ir al dentista lo único que piensan es el coste tan elevado y no que es un motivo de salud. Ya de por si este tema desprestigia a la licenciatura de médicos estomatólogos ( 6 años de medicina y 2 años de especialidad ) y licenciados de odontología ( 5 años ), acudiendo a clases de lunes a viernes practicamente casi doce horas al día entre la teórica y la practica, y eso de no hablar después de master de especialización ya sea de ortodoncia, periodoncia, implantología..... ¿Irían a la consulta de un dentista que se ha sacado su licenciatura en fines de semana?.... Este tema lo único que va a desprestigiar más todo el mundo de la odontología, y no darle el valor y la importancia que tiene para nuestra salud. ¿Donde están los Colegios de Estomatología/ Odontología que lo están permitiendo? Un saludo. leyvina el 06/09/2011 - 11:48 nos informa: Me parece increible que a estas alturas haya gente que defienda la calidad de la enseñanza de esta universidad. La cual ya ha sido en mas de un ranking universitario clasificada como una de las tres peores de España. Los propietarios son un grupo de especuladores americanos (laureate) antes SYLVAN, famosos por el escándalo de las academias de Opening y Wall Street Institute, hoy practicamente desaparecidas. Esta seudo universidad, solo vive del buen nombre que tuvo durante muchos años,como centro adscrito a la complutense (CEES) y a su alto nivel de profesorado que tuvo. Es un puro negocio especulativo, al que los americanos no han aportado nada y practicamente no han puesto un duro. Eso si, la central en Holanda para no pagar impuestos en España. Respecto a lo de la Campanario, me parece dificil poder encontrar un ejemplo mas claro de la enorme torpeza de la gestión de esta universidad,. Ya no solo por el hecho en si, sino tambien por el momento elegido. En plena matriculación. Creo que es infumable, aunque sea legal y se ajuste a sus normas, la expulsión de esta persona. En esta decisión se ve claramente, que su preocupación y objetivo, no es prestar un servicio social, sino sólo hacer un gran negocio. Señores, se puede hacer negocio, siendo socialmente intachables. Ya se que ustedes que están a costumbrados a vender productos de limpieza, que hay está su verdadera experiencia, no entienden de universidades. Por eso, ahí les dejo ese consejo gratis. Página 1 de 1
Noticias relacionadas Descanse en paz María José Sánchez, profesora de la Escuela de Música, Popularidad: lecturas 839 y comentarios 3
► En Defunciones por el Corresponsal AnaQR el 07 Jun 2010 09:27 Presentación Maria José Revaldería, candidata de UPyD de Villaviciosa de Odón., Popularidad: lecturas 646 y comentarios 2
► En Ayuntamiento por el Estudiante UPyD Villaviciosa 10 el 21 Mar 2011 15:05 María José Revaldería: “La información debe ser accesible para cualquier vecino”, Popularidad: lecturas 627 y comentarios 5
► En Ayuntamiento por el Estudiante UPyD Villaviciosa 10 el 01 Feb 2011 12:03 ADMITIDO EL RECURSO CONTRA LA PRIVATIZACION DEL CANAL DE iSABEL II, Popularidad: lecturas 26 y comentarios 0
► En Ayuntamiento por el Enviado especial Comunicaciones PSOE Villa el Ayer a las 08:31 Hay o puede haber en un futuro cercano fibra óptica en Villaviciosa de Odón?, Popularidad: lecturas 1297 y comentarios 12
► En Otras actividades por el Corresponsal ferhsmaker el 21 Mar 2010 21:57 |
||||
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados