|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
AntonioPF el 21/09/2010 - 12:51 nos informa: Competición ilegal de tiro al pichón en las fiestas de Villaviciosa Popularidad: lecturas 1079 y comentarios 9 Leo aquí que Ecologistas en Acción ha denunciado una competición de tiro al pichón que se montó en Villaviciosa el pasado sábado 18 entre las 11 y las 13 horas en el Monreal, cerca del camino de Sacedón. Por lo visto la competición estaba camuflada como una "Jornada cinegética organizada por la asociación El Ahijón". El tiro al pichón está prohibido en toda la Comunidad de Madrid (excepto "bajo ciertas condiciones"), igual q las peleas de gallos y de perros, segun la ley 1/1990 de 1 de febrero, en el articulo 4, dicen los ecologistas. Tb dicen que aunque no fuera ilegal, "esta práctica es un ejemplo más del sacrificio gratuito de animales para el recreo de una minoría" y que "desconcierta que un acto (de estas características) sea patrocinado por instituciones que deberían tener en cuenta la repulsa que despierta en otros sectores de la población". Habrá q ver si de verdad fue o no una competición de tiro o solo la "jornada cinegética" que decian los organizadores (que no sé muy bien de q va). El ayuntamiento deberia investigar y, en caso necesario, tomar las medidas oportunas. Mas allá d la etica d cada uno y lo q cada uno opine de maltratar a los animales (yo creo que deberia estar prohibidisimo todo tipo de maltrato, incluidas las corridas de toros), no me parecería ni medio bien q el ayuntamiento incumpliera conscientemente una ley de la Comunidad de Madrid...
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 21/09/2010 - 13:21 nos informa: Por casualidad coincidí en el mismo restaurante donde ellos comían y la verdad es que no les oí comentar nada al respecto. Tampoco es que yo estuviera muy pendiente de su conversación, ni quiere decir nada, pero estas cosas siempre se comentan en los aperitivos. No sé. En cualquier caso, y aunque no venga muy a cuento, yo soy asiduo paseante de la zona por donde como yo sale a pasear o a correr un montón de gente, y la verdad es que "acojona" un poco tener ahí a los cazadores tan pegados. CarlosG el 21/09/2010 - 15:42 nos informa: Para completar la información os envío la nota de prensa de Villaviciosa Ecologica - Ecologistas en Acción y un par de fotos que pueden completar lo publicado por Antonio. VILLAVICOSA ECOLÓGICA-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN NOTA DE PRENSA Maltrato animal disfrazado de “fiesta” popular El pasado 18 de septiembre comenzaron, como en tantos pueblos de la Comunidad de Madrid por estas fechas, las fiestas patronales de Villaviciosa de Odón. Una de las primeras actividades organizadas, bajo la vergonzante expresión “Jornada cinegética organizada por la Asociación El Ahijón", consistió un año más, en una competición de tiro al pichón. Se celebró entre las 11’00 y las 13’00 horas del sábado 18 en una zona colindante al “Monreal” y de acceso desde el camino de Sacedón. La ley 1/1990 de 1 de febrero de la Comunidad de Madrid que articula la protección de animales domésticos, en el artículo 4 de sus disposiciones generales prohíbe, expresamente junto a las peleas de perros y de gallos, el tiro de pichón en todo el territorio de esta comunidad. Bien es cierto que en el artículo siguiente, se permite bajo ciertas condiciones, dicha actividad. Legal o ilegal, esta práctica es un ejemplo más del sacrificio gratuito de animales para el recreo de una minoría. Un acto incivilizado que “Villaviciosa Ecológica-Ecologistas en acción de Villaviciosa de Odón”, denunció ya el año pasado y cuya reclamación a las administraciones local y autonómica para que no se autorizase este año ha sido despreciado. Desconcierta que un acto, del que no han de sentirse muy orgullosas cuando es anunciado mediante sobreentendidos, sea patrocinado por instituciones que deberían tener en cuenta la repulsa que despierta en otros sectores de la población. Desde luego, como vecinos de esta localidad, mostramos nuestro rechazo a una práctica bárbara y nuestra oposición a que un acto de maltrato animal, impropia de sociedades civilizadas, se incluya dentro de un programa de festejos bajo el amparo institucional. Odonense el 21/09/2010 - 17:59 nos informa: Yo creo que los supuestos llamados ecologistas ya se estan pasando. Dejar un poco tranquila a la sociedad y no esteis pendientes de todo lo que pase. Porque hay muchisimas cosas más importantes y no decis nada. CRB el 21/09/2010 - 18:41 nos informa: antes se les escuchaba más, hace años, ahora con las casas nuevas menos, pero llevan muchos años disparando desde ahí todos los domingos. Diomedes el 22/09/2010 - 09:17 nos informa: Seguro que llevan muchos años. También había un tendido de alta tensión que llevaba muchos años donde construyeron las casas nuevas, y lo tuvieron que quitar. Ahora el pueblo está mucho más cerca de esos cotos de caza y hay mucha más gente que sale a pasear o a hacer deporte por ahí los domingos. Habría que buscar la manera de conciliar los intereses de ambas partes. Que los cazadores puedan practicar su "hobbie" y que la gente podamos pasear un poco más traquilos (yo, como el vecino invitado tb voy un poco acojonado). Invitado el 23/09/2010 - 04:27 nos informa: bla bla bla siempre igual....comprar vosotros los pajaros y luego los soltais si tanto os gustan !!!!de todos los q soltaron muxos kedaron libres pero eso a nadie le importa... y sino os gusta con no ir es suficiente,dejar de kejaros por todo x q alfinal lo unico q vais a conseguir es q nadie regule la caza y dejen el campo sin un animal. bueno si a kedaran los ecologistas.... Diomedes el 24/09/2010 - 09:43 nos informa:
¿Nada? Pues a mi me parece que en este periódico se denuncian muchas cosas. En cualquier caso, puedes empezar tu a denunciar todo aquello que te parezca más importante. Invitado el 25/09/2010 - 00:26 nos informa: "esta práctica es un ejemplo más del sacrificio gratuito de animales para el recreo de una minoría" esto q pone no es nada cierto de gratuito no tiene nada y recreo de una minoria puede pero luego la gran mayoria disfruta de esos mismos animales en el plato de su casa,los animales tienen q morir de una manera o de otra q para ello son criados q malo de ahy q alguien disfrute...??? Página 1 de 1
Noticias relacionadas Nueva Escuela XE Racing Team de Competición en Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 967 y comentarios 0
► En Otros deportes por el Redactor jefe AlbaLC el 27 Oct 2010 21:31 ¿Es ilegal sacarle fotos al Castillo de Villaviciosa de Odón?, Popularidad: lecturas 1077 y comentarios 3
► En De todo un poco por el Redactor jefe LuisTM el 26 Jul 2010 01:25 El desdoblamiento de la M-501 es ilegal, Popularidad: lecturas 491 y comentarios 2
► En Transporte por el Redactor jefe AlbaLC el 22 Feb 2011 12:01 ¿Qué os están pareciendo las Fiestas Patronales de Villaviciosa este año?, Popularidad: lecturas 619 y comentarios 5
► En Fiestas municipales por el Redactor jefe LuisTM el 20 Sep 2010 15:39 ¿A qué músicos traerías a las próximas fiestas de Villaviciosa de Odón?, Popularidad: lecturas 1194 y comentarios 32
► En Fiestas municipales por el Redactor jefe LuisTM el 19 Mar 2010 16:23 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados