Los temas más leídos de la semana

El enemigo extranjero
por Asamblea IU Villaviciosa - 11/05/2012 - 12:09 - (116 lecturas)

Comentarios: 389
● off-line

Libert0 el 26/03/2010 - 15:10 nos informa:

Como construir desprisa y corriendo y aparentar (Coliseo II)

Popularidad: lecturas 549 y comentarios 9

Como ya menciono nuestro redactor fershmaker en otro post el nuevo coliseo parece ser que es algo que busca descarada otros propositos ajenos a las actividades que se dan dentro de él.
 Image
Comenzaremos por lo primero, su construcción, según estoy informado por diversas fuentes, este edificio ha sido construido con el dinero del Plan E, y de forma muy rápida. Para mi hacer las cosas deprisa y corriendo lleva un riesgo añadido y es que lo más probable es que tenga defectos prematuros o a la larga.
Seguiremos con el nombre del edificio, ayer me moleste en ir a preguntar al conserje del edificio si ya le habian puesto nombre, y me lleve una grata sorpresa cuando me dijo que le llamaban Nuevo Coliseo y que aún no le habian puesto ningún nombre formal.
Se me olvidaba ... la ubicación del Nuevo coliseo.... ¿Que sujeto ubica tan cerca del antiguo coliseo el nuevo?, no preguntemos...
Seguiremos la crítica desde fuera como podemos ver en la siguiente foto:
 Image
En la zona de árboles han puesto piedrecitas.... que semejante proyectista ubica a escasos metros de un revestimiento de vidrio, piedras... A parte de incitar a los chavales a tirar las piedrecitas ahí y destrozar tal revistimiento, de forma involuntaria tambien podemos desplazar las piedras y golpear tal vidrio...
Si nos fijamos en la primera foto, vemos que en el edificio ya "terminado" podemos encontrar que aún permanece la Valla móvil de obra, según mis pocos conocimientos que tengo de construcción y de los que ahora en mi clase de construcción estoy aprendiendo, este tipo de elemento al igual que el contenedor de obra, deberian de haber desaparecido en el momento que estuviera acabada la obra...
No me voy a parar más en criticas construccitivas del exterior, ni de como se tendría que hacer o como se hubiera debido hacer...
Seguire mi crítica desde dentro del edificio...
Por lo poco que he podido comprobar en el edificio he visto algunas cosas que para los ojos de un crítico es evidente, pero debe ser que a la hora de construir no han sido tan evidentes...
Empezaré por la zona de la escalera, ayer a la que subia dar mi concierto al aula de conciertos de la última planta, vi que en la meseta de la escalera que sube de la 2º planta a la 3º podemos encontrar esto:
 Image
Torpe de mi de no haber situado ningún objeto para escalar el sitio, pero os cuento yo más o menos las medidas, si no fijamos la barandilla puede estar a un 1,10 m aproximadamente, esta ventana es un peligro para el público que frecuenta este sitio, es decir niños, que ya sabemos todos que siempre intentan probar cosas nuevas y hacen muchas travesuras, ¿Porque? Primero, esta a una distancia que perfectamente un niño puede colarse por la ventana y ... poder caer sin remedio hacia el exterior, sin imaginar que le podría pasar. Segundo las barillas que limitan la apertura de esta ventana al máximo son peligrosas puesto que son cortantes y pillan la mano en cuanto la tienes introducida ahí y mueves la ventana. Lo más destacado de la ventana es que la puede abrir todo tipo de usuarios, puesto que no tiene ninguna llave ni nada por el estilo.
Ya cuando logré subir a la 3º planta vi algo que me impacto, sí el edificio está acabado... o eso creo porque la imagen era un poco lamentable:
 Image
Como podemos observar al final se ve el aula donde se hicieron los conciertos, y ese es el pasillo... lleno de cosas sin abrir y sin estar colocadas, vale, soy muy crítico, se que perfectamente debian estar poniendo una nueva aula de algo o yo que se, pero a lo que no me atrevi a hacer la foto fue a que vi a unos técnicos en el aula anterior a esta haciendo una instalación del tipo de luz o algo de router y demás...
Sí, no me olvido de los pasillos..., ahí dejo una foto:
 Image
Opinad vosotros mismos... Pero a mi se me asemeja a un Hospital... Por cierto menciono que las luces van por sensores, para una persona que sepa que opine sobre si en verdad resulta más barata esta instalación u otra sin sensores.Yo en ese campo no me meto porque ignoro cual seria la opción buena.
Para finalizar esta crítica, que veo que ya se esta haciendo demasiado larga   . Voy ha hacer especial incapie en un aula que me a llamado mucho la atención la cual descubrí un día preparando la canción del concierto me metí con mi compañero a este aula:
 Image
Como podemos apreciar a parte de ser un zulo, la luz esta encendida y es por la tarde, y comprobaremos que... nose ve mucho...
 Image
También vemos que no tuvieron consideración con el falso techo y vemos a la izquierda lo que pasa con la ventana...
Por último mencionar que según me ha llegado a mis oidos la insonorización prevista para la zona de la escuela musical iba a ser de un 70% y calculada terminada ya la obra se ha visto que es de un 30%.
Ya he terminado con la critica, siento haberme explayado mucho en ella    espero que si sabeis de más criticas aporteis a este post.
Un saludo a todos
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 26/03/2010 - 16:15 nos informa:

En cuanto a que la construccion se realizase tan deprisa es porque todas las obras del PLAN E debían estar acabadas el 31 de diciembre del 2009. Una vez acabadas es total responsabilidad del Ayto darlas uso.

En Villanueva de la Cañada han echo unas pistas de padel por el PLAN E y al ayuntamiento no las abre porque dice que no tiene dinero para poner a nadie alli para que se haga cargo...

En cuando a lo proyectado, el ayuntamiento como promotor podía a ver cambiado lo que hubiese querido, o incluso diría que ha cambiado el proyecto a su antojo..

Lo de la insonoriazión y demás cosas del proyecto están (o deben estar colgas) en la web del ayuntamiento en el perfil del contratante.

Por ahora no puedo decir nada más porque no he estado alli, cuando lo vea podre comentar más.

Comentarios: 342
● off-line

Iris el 26/03/2010 - 16:38 nos informa:

Ayer estuve merodeando un poco por el exterior del edificio y así de primeras me pareció una chapuza de construcción... y eso que yo tampoco sé mucho de eso, pero... es que es evidente. Gracias por las fotos porque así hemos podido echarle un vistazo por dentro también, Libert0.

Espero que, si realmente le van a dar uso para música, Escuela de Idiomas, Escuela para Mayores y salas de estudio como me dijo el encargado de la recepción ayer, le hagan los (muchos) arreglos que le hacen falta cuanto antes para que no pase como con el Coliseo y el caos de ruidos, humedades, etc ... que tienen allí montado. En fin, ojalá me equivoque y todo vaya como la seda con este "Nuevo Coliseo".

Un saludo  

Comentarios: 8
● off-line

GuRRyTRoN el 26/03/2010 - 17:37 nos informa:

donde esta ubicado este nuevo coliseo, me acabao de enterar de su existencia XDDDD,  respecto a lo de la luz con sensores, un sensor de movimiento no es nada caro hoy en dia, la luz si esta muy cara, por lo tanto si en vez de tener todas las luces encendidas todo el dia, por que esta claro que la gente las dejaria encendidas, pones un sensor de movimiento que vale uno 10 o 15 €, ponle que 20€ y te ahorras una media de 10 horas diaraias de iluminacion, de degradacion de bombillas y demas.... si que sale rentable, otra cosa es que los hayan colocado bien y no te encuentre en algun punto y se apaguen las luces por que no te detectan o al salir de un aula que tarden en detectarte, que no me extrañaria que pasaran cosas como esas, como en algunos bares que tienen ese sistema en el baño, y estas meando y se te va la luz, y te tienes que poner a moverte mientras para que se vuelva a encender XDDD

Comentarios: 242
● off-line

AntonioPF el 27/03/2010 - 15:38 nos informa:

GuRRyTRoN, esta al lado d la comisaria nueva d la bescam y d la iglesia nueva, yendo hacia el parqe aranjuez

a mi lo q siempre m ha llamado la atencion d este edificio dsd q lo vi x 1ª vez es lo peqeñas q son las ventanas. x mucho sistema d sensor q pongan seguro q se derrocha mucho dinero en iluminacion artificial

Invitado el 28/03/2010 - 00:26 nos informa:

¿Dónde está?

Comentarios: 758
● off-line

LuisTM el 28/03/2010 - 16:38 nos informa:

Está donde la flecha verde. Los mapas que tiene Google Earth son un poco antiguos, aún no estaba construido cuando lo fotografiaron.
 Image

¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje.

Comentarios: 46
● off-line

Ka el 28/03/2010 - 17:39 nos informa:

Liberto,, siempre hay que apostar por la eficiencia energética, que parece mentira que no te hayan comido la olla a tí con eso cuando te han nombrao el CTE!!

Si le llaman "nuevo coliseo", será que es una nueva chapuza...

Comentarios: 342
● off-line

Iris el 07/04/2010 - 20:42 nos informa:

Bueno, pues parece que el nuevo "Coliseo II" ya tiene nombre oficial.

En adelante lo conoceremos como Centro de Actividades Educativas "Miguel Delibes", en homenaje al célebre escritor fallecido recientemente.

http://www.aytovillaviciosadeodon.e...ada.asp?idn=332

Un saludo

Comentarios: 389
● off-line

Libert0 el 07/04/2010 - 23:23 nos informa:

Dentro de lo que cabe no es mal nombre...creo...

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

siempre aparentar???, Popularidad: lecturas 265 y comentarios 1
En Limpieza por el Estudiante Berta Arroyo Matesanz el 23 Jan 2010 21:36
Importante: subid las fotos como imagen, no como archivo adjunto, Popularidad: lecturas 307 y comentarios 0
En De todo un poco por el Redactor jefe LuisTM el 02 Apr 2010 20:02
Cómo publicar vídeos, Popularidad: lecturas 293 y comentarios 0
En Ayuda por el Redactor jefe VillaviciosaHOY el 05 Oct 2009 11:39
¿ Cómo os va en la cancha? ¡Cuéntanos!, Popularidad: lecturas 343 y comentarios 0
En Baloncesto por el Redactor jefe VillaviciosaHOY el 15 Sep 2009 15:59
Cómo publicar noticias, Popularidad: lecturas 276 y comentarios 0
En Ayuda por el Redactor jefe VillaviciosaHOY el 05 Oct 2009 11:37