Los temas más leídos de la semana

El enemigo extranjero
por Asamblea IU Villaviciosa - 11/05/2012 - 12:09 - (116 lecturas)

Comentarios: 2
● off-line

pedroguti el 01/01/2011 - 21:06 nos informa:

Caza en Villaviciosa. ¿Dónde y cómo?

Popularidad: lecturas 846 y comentarios 5

Hace poco que soy vecino de Vaillaviciosa, pero como sigan cazando en las proximidades de Laura Garcia Noblejas con Alemania igualn dejo de serlo. No entiendo como se permite la caza en las proximidades de zonas urbanas, en caminos donde la gente camina, monta en bici o paseo con su perro. Me gustaría saber cuales son las zonas de caza en Villaviciosa (¿Se puede cazar en las proximidades de la M-501?) y si los ciudadanos tenemos que pasear los domingos pendientes de los tiros.  Saludos.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 19
● off-line

CSM SM el 03/01/2011 - 11:23 nos informa:

Me parece demencial que haya cazadores , pero que encima lo hagan en una zona urbana me parece bestial . Esto tendría que ser denunciado por los vecinos, porque esas personas seguro que están haciendo algo ilegal y, como no se pare, puede tener consecuencias muy graves.

Espero que se solucione

Te recomiendo nuestros Cursos de Community Manager

Comentarios: 109
● off-line

Diomedes el 04/01/2011 - 09:05 nos informa:

En principio no hacen nada ilegal (salvo que haya alguno que se salga de los cotos lo que me parece raro).
Lo malo es que efectivamente, los cotos de caza están pegados a la población y están en zonas donde salimos a correr un rato o a montar en bici o incluso en zonas habituales de paseo.

Supongo que ellos alegarán que estaban antes ahí y que no es culpa suya que la población haya crecido. Y efectivamente no lo es.
Pero sin duda las autoridades (desconozco si es competencia del ayuntamiento o de quien) deberían hacer algo. El Ayuntamiento debería buscar una solución (sea o no su competencia, si es su competencia velar por los vecinos).
Es verdad que da un poco de cosa salir los domingos por la mañana a pasear y encontrarte a unos pocos metros a un señor con un escopetón cargado y estar escuchando disparos a tu alrededor. Yo de hecho, he dejado de hacerlo porque sinceramente, no me apetece jugarme un tiro porque sí.

Comentarios: 32
● off-line

Carlos Castillo el 04/01/2011 - 09:18 nos informa:

Bueno es ilegal cazar a menos de 100 metros de un camino. Si vamos por el camino que sale del cine de verano te vas cruzando con ellos. No respetan que vayas en bici o con alguna mascota. Tambienes suelen hacer zanjas en caminos para evitar que se meta la gente. Pero muchos de esos caminos son publicos.
Hay que andar con ojo por la zona de la hípica hasta la 501 por q tambienes ves a los cazadores apostados en pleno camino.  En fin hay q ir con ojo

Comentarios: 2
● off-line

pedroguti el 04/01/2011 - 22:41 nos informa:

Ya me han comentado que lo habitual en tiempo de caza es que los vecinos opten por no salir al campo para evitar problemas, pero el problema es que el domingo pasado eran las 12,30 cuando dos cazadores estaban disparando en el nuevo camino para bicis que han construido al final de Laura García Noblejas. ¿Significa eso que los vecinos tenemos que estar encerrados en casa hasta mediodía? En mi opinión habría que delimitar perfecta y visualmente las zonas de caza (lejos de las zonas habitadas) y establecer unos horarios de caza (no vale todo el día). Lo que me parece peligroso es permitir que personas armadas transiten con sus armas y las utilicen junto a las casas o en áreas donde la gente va en bici o paseando.

Comentarios: 3
● off-line

Amaya el 16/01/2011 - 11:47 nos informa:

Totalmente de acuerdo con esto. Quizas es verdad que los cotos estaban antes que las casas, no lo discuto, pero si el ayuntamiento ha decidido que Villaviciosa crezca y ha permitido construir en esta zona que ahora sea un poco sensato y de una solución para este problema. ¿O van a esperar a que un niño se lleve un tiro para arreglarlo?. Todos los fines de semana viene la guardia civil y debe decirles que se alejen de las casas y al fin de semana siguiente otra vez lo mismo...

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¡España campeona del mundo! ¿Dónde y cómo habéis visto la final?, Popularidad: lecturas 464 y comentarios 1
En Fútbol por el Redactor jefe LuisTM el 12 Jul 2010 10:05
Importante: subid las fotos como imagen, no como archivo adjunto, Popularidad: lecturas 307 y comentarios 0
En De todo un poco por el Redactor jefe LuisTM el 02 Apr 2010 20:02
¿Donde se puede estudiar en Villaviciosa un Domingo?, Popularidad: lecturas 348 y comentarios 2
En Educación por el Estudiante odin921 el 11 Apr 2010 13:23
¿Por dónde se cruza la carretera de Villaviciosa a Móstoles?, Popularidad: lecturas 792 y comentarios 3
En Transporte por el Redactor jefe LuisTM el 02 Jun 2010 15:40
Pegatinas para coches con el escudo de Villaviciosa de Odón: ¿dónde se compran?, Popularidad: lecturas 751 y comentarios 6
En De todo un poco por el Corresponsal AnaQR el 29 Apr 2010 01:22