|
LuisTM el 07/03/2010 - 01:03 nos informa: Casi nadie sale por Villaviciosa de Odón la noche de los sábados Popularidad: lecturas 1855 y comentarios 22 Este es el triste aspecto que presenta la avenida Príncipe de Asturias, zona donde se concentra la mayor cantidad de bares y pubs de Villaviciosa de Odón, un sábado cualquiera a la una de la madrugada. La cosa mejora un poco más tarde, en torno a las dos, pero aun así, la afluencia de público a los locales es bastante baja. Los propietarios y camareros de establecimientos dicen todos que no se terminan de explicar por qué pasa esto, ya que los viernes sí que hay bastante más gente y el servicio que ofrecen es el mismo. Sin embargo, mayoritariamente la gente de Villa opta por salir por el pueblo el viernes y por irse a Madrid los sábados, mientras que los jueves está considerado como el día en que sale por Villaviciosa la gente de la Universidad Europea. ¿A qué creéis que se debe esta costumbre tan extendida? ¿Alguien tiene alguna teoría? ¿Algún sociólogo o experto en márketing en la sala que nos resuelva este misterio?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ ¿Tienes un negocio, blog o página que promocionar? Puedes hacerlo gratis en tu firma, dentro de "Opciones del perfil" (arriba a la derecha). Cuanto más escribas en www.villaviciosahoy.es más veces aparecerá tu mensaje. Anita Coco el 07/03/2010 - 01:13 nos informa: los viernes estáis cansados y preferís quedaros cerca de casa para poder volver prontito, y los sábados, en cambio, salís para darlo todo? Iris el 07/03/2010 - 18:45 nos informa: Sea como sea, la gente comienza a salir a partir casi de la 1 y media de la mañana. Según la normativa municipal han de cerrar poco después de pasadas las 3... Por ello, algunos propietarios de los pubs de esta zona están recogiendo firmas para pedir al Ayuntamiento que amplíen los horarios de cierre porque se ven obligados muy a su pesar a echar a la gente a partir de esa hora y, lógicamente, eso se nota en las ventas... Así que si queréis colaborar con ellos, pasáos por cualquiera de los pubs y firmad. Un saludo Libert0 el 07/03/2010 - 23:02 nos informa: Uno de los mayores motivos puede ser lo que dice Anita Coco... pero hay gente como yo que por comodidad y por agrupar a mayor gente de fiesta, nos quedamos el viernes por aqui, y los sabados a ser posible fuera, puesto que no salimos por villa porque sea un fieston, y menos vamos a repetir un sabado, puesto que la oferta de diversion sigue siendo la misma... Deberia de haber más variedad de lugares y de diferentes ambientes... porque esto , como se suele decir "ya huele" vaio el 08/03/2010 - 17:05 nos informa: Hacia mucho q no salia por villa, y el sábado fuimos a celebrar el cumple de mi hermano a donde antes estaba el clover, llegamos a las 24 y aún estaba cerrado! ese y otros cuantos bares! Es un rollo tener q esperar a la 1 para salir y no estar solos en el bar! no sería mejor animar a la gente a salir mas pronto, q juntar firmas para cerrar mas tarde? ________________________ Estudio de Arquitectura Diseño y Paisaje, en Villaviciosa de Odón. Premiado en concursos nacionales de Arquitectura. LuisFer el 08/03/2010 - 17:12 nos informa: Si el viernes esta más lleno por el cansancio acumulado de la semana y lo sábado yo en particular busco alternativas porque aqui las copas son igual de caras que en Madrid asi que mejor ambiente, copas igual de caras...me voy para Madrid. Iris el 08/03/2010 - 17:44 nos informa:
Eso sería lo ideal y no creas que no lo hacemos, pero la gente alarga la sobremesa cuando sale a cenar y es a partir de las 12 cuando se anima... ¿Cómo animarías tú a la gente para que fueran antes?. Porque en Nuestro Bar abrimos a las 10, pero estamos ahí aburridos hasta la 1 que es cuando empieza a entrar gente... CRB el 08/03/2010 - 18:40 nos informa: coincido con liberto, los cesarios salen los jueves, la gente de villa los viernes, y los sabados todo el mundo suele irse a madrid. quedarse en villa con la variedad que hay es un poco masoca... y no es culpa de que la gente salga a la 1, pongan precios razonables, musica que atraiga a la gente y opciones, y la gente irá. no hacemos botellon a 0 grados por gusto, si no por que no hay otra opción. y luego la última, a los bares. (por entrar en calor, no por que apetezca, ya me direís en verano quien los pisa) Iris el 08/03/2010 - 19:07 nos informa: No sólo entre el público joven se da el problema de no salir por los pubs hasta pasadas la 1, CRB... No quiero ser pesada, pero puedo hablar desde la experiencia de mi padre, que es uno de los socios que llevan "Nuestro Bar". Los jueves no va nadie (los "cesáreos" suelen salir por otro tipo de ambientes), pero los viernes y los sábados se nos llena, eso sí, a partir de la 1. Como dije antes, abrir a las 10 (que aún así abrimos) significa aburrimiento y soledad hasta dicha hora que es cuando empieza a entrar gente. El objetivo de abrir este negocio era que los villaodonenses de más de 30 años pudieran tener un sitio donde pasarlo bien sin que se les mirara como monstruos fuera de lugar en pubs más orientados a gente joven. Y como digo, se llena. El problema es que a partir de las 3 hay que ir desalojando a la gente o apagando la música para que no se note desde fuera que aún está abierto. Total: 2 horas de servicio y por lo tanto, de ganancia, como comprenderás. Y por último, porque veo que tenemos muy arraigados ciertos tópicos, nosotros al menos sí nos preocupamos de ofrecer variedad al público: ponemos precios razonables dentro de lo que se puede, música entretenida (nos puedes pedir las canciones que quieras), variedad de copas y cócteles SIN GARRAFÓN, y opciones como fiestas temáticas SIN ENTRADA, karaoke todos los viernes y demás... No es por hacer publicidad extra (que bastante me hago ya por aquí, jejeje http://www.villaviciosahoy.es/nuest...13bb1d997522829 ¡Un saludo! vaio el 09/03/2010 - 09:45 nos informa: La verdad q la gente tiene muy metido en la cabeza el salir de fiesta tarde, si dices quedamos a las 21h? te miran raro seguro! cesareos suena fatal, suena a insulto, ademas hace muchos años q no se llama cees Libert0 el 09/03/2010 - 15:49 nos informa: Ellos nos llaman Villanos asique... por apodo que no falte xDD Iris el 09/03/2010 - 16:34 nos informa: Mirad que llevo años inmersa en la vida de Villaviciosa de Odón, pero parece que me estoy haciendo vieja: no reconozco eso de "cesáreos" y "villanos". xD CRB el 09/03/2010 - 18:33 nos informa: es que igual eres joven para lo de cesareos, jajajaja no es que salgamos tarde, por poner un ejemplo, nosotros solemos salir sobre las 11, unas copejas baratas y de calidad made in hacendado, y a la 1 para los bares. Rebeca Barrado el 09/03/2010 - 21:24 nos informa: Salir por villa es un poco penoso...sales un viernes porque estas reventado y te evitas el tener que coger el buho a las 5 o 6 de la mañana con todo el frio... Pero los sábados es lógico y normal que la gente con pilas recargadas marchen a Madrid! Por mucho que ofrecieran aqui, la gente sale de Villa en cierto modo tambien por cambiar de aires, y aqui no pueden venir gente de Móstoles, Alcorcón, etc, porque nos rodean los controles de la policia y la gente pasa de coger el coche... Libert0 el 09/03/2010 - 21:46 nos informa: A parte que la gente de otros pueblos colindantes no tienen forma alguna de venir a menos que sea en coche, puesto que la super 510 acaba a las 23,00 si mal no recuerdo y la 510A igual, al igual que los fines de semana no hay este último servicio que menciono, y por no mencionar la 567 o la 581.... Invitado el 10/03/2010 - 16:28 nos informa: La gente joven, por lo general, no puede acceder al precio de las viviendas que tiene Villaviciosa. Por lo tanto el índice de edad media en Villaviciosa ha subido en gran medida y lo seguirá haciendo conforme mas jóvenes se emancipen y se vayan del pueblo. Yo creo que quizás esto tenga bastante que ver con lo que pasa en los Bares y a las horas que se sale. Yo recuerdo hace unos 10 años, que los bares eran un hervidero de gente joven, calles llenas y muy buen rollo ya nos conocíamos todos. Invitado el 12/03/2010 - 17:59 nos informa: hombre, la variedad de ocio que ofrece Villaviciosa sirve para salvar los viernes, los sabados la gente busca algo diferente no volver a los sitios donde has estado el día anterior... y que sabes que serán los que visitarás en próximas semanas. No caer en la rutina, la principal causa. http://mycoffeeandtv.wordpress.com/ Invitado el 12/03/2010 - 18:24 nos informa: Los viernes hay mas ambiente porque la gente un dia del fin de semana quiere salir a hacer algo diferente, cine, teterias,cenar or ahi, discotecas, etc y esas cosas cunden mas los sabados, entnces los viernes todo el mundo se keda en los bares para dedikar logo el sabado a un mplan mas especial k en villa no encontramos Invitado el 14/03/2010 - 01:31 nos informa: Pues yo por ejemplo salgo solo los jueves,que es cuando hay mas ambiente,los viernes y sábados prefiero la capital,por la variedad de bares que hay,no siempre la misma música reaggetton,vas a Madrid y encuentras bares con música que suena en la radio,luego un rato hip hop,otro reagguetton,otro rato house,otro reagge y asi,no siempre la misma música...a parte que por ejemplo yo,todos mis amigos son de Madrid,por lo cual,hacerles venir hasta Villa un viernes o sabado para luego tener que irnos a las 3 de la mañana...haber que haces?te vas a casa?pues no,asi que nos toca irnos a Madrid si o si,pq es cuando se cierra mas tarde y mas ambiente hay,no que entras a un bar de villa y eres el único...no hacen promociones ni fiestas que llamen la atención,mientras que en Madrid en muchos sitios hay mogollon de fiestas y regalan cosas. HOOK Pub el 16/03/2010 - 23:26 nos informa: buenas !! os escribo desde HOOK somos un pub de tantos q estamos en la avd.principe de asturias y bueno aqui os damos una alternativa a esas noches de los sabados q tanto dan q hablar. Nosotros organizamos noche de monologos 2 sabados al mes y este sabdo traemos humoristas de agenda de Paramount Comedy ... y si la entrada es gratuita !! PREPARADO PARA REIR?? Sabado de MONOLOGOS ven y disfruta de nuestros monologuistas AILDO VIDAL (AGENDA PARAMOUNT COMEDY) y JOSE ARANQUE (COMEDY RUTA 37) Desde las 23:00 en HOOK VILLA Organiza MOON PARADISE contratacion 635816048 un saludo ALEX ________________________ Un saludo: Pub HOOK Avenida Príncipe de Asturias, numero 51 Noticias relacionadas ¿A nadie le preocupan las torres de alta tensión?, Popularidad: lecturas 468 y comentarios 0
► En Medio Ambiente por el Enviado especial Gonsa el 29 Jun 2011 15:12 ¿Por qué no hay casi ningún deporte femenino en villaviciosa?, Popularidad: lecturas 788 y comentarios 10
► En Fútbol por el Estudiante Krisfut el 18 Jan 2011 19:24 El billete de 10 viajes de metro sube casi un 22%, Popularidad: lecturas 821 y comentarios 15
► En Transporte por el Corresponsal AntonioPF el 20 Dec 2009 14:26 Ya está casi terminado el nuevo Centro Cultural, Popularidad: lecturas 574 y comentarios 5
► En Ayuntamiento por el Redactor jefe LuisTM el 17 Dec 2009 10:48 Villaviciosa y la familia Medrano , esta noche en Antena 3, Popularidad: lecturas 1069 y comentarios 17
► En Otras noticias por el Redactor jefe AlbaLC el 19 Oct 2010 17:58 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados