|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Aurea01 el 24/03/2011 - 11:05 nos informa: Avenida de la Concordia o una muestra más del abandono Popularidad: lecturas 545 y comentarios 2 Hola.Acabo de descubrir vuestra pagina web y estoy encantada.He leido la aventura de Luis en "No se puede ir andando desde Villaviciosa al polígono Pinares Llanos" y me he reido un rato por no llorar . Asi que me he decidio a hablaros de la Avda de la Concordia y su triste historia. Dicha avda nació como un paseo con una cascada central .En aquellos tiempos y dado que al final de la avda hay un parque infantil y la zona deportiva de los campos de futbol , el paseo de familias y de niños jugando alrededor de la cascada era un bonito panorama . Pero duró poco.Pronto la cascada se convirtió en un lago verde . La vaciaron .La volvieron a llenar pero de nuevo ocurrió lo mismo. Estuvo largo tiempo vacia, y se transformó en basurero, zona de paseo de perros y acumuló de sus defecaciones . Tras protestas de los vecinos se optó por plantar en los vasos de la cascada planta acuaticas , que hicieron de la antigüa cascada un pantano con una gran gran nube de mosquitos encima que hacia intransitable la zona.Se dejaron secar las plantas . Actualmente el estado de abandono de la zona es tal, que los hierros oxidados del encofrado de los vasos sobresalen por los laterales , los escombros de dichas zonas están en el suelo desde hace tiempo, la basura se acumula dentro y fuera de los vasos y la zona con el comienzo del buen tiempo se ha convertido ya en hogar de cucarachas y otros seres insalubres . He llamado al ayto en varias ocasiones , e incluso les mande una foto de los hierros que sobresalian peligrosamente , ya que como digo , al final de la avda hay un parque infantil con lo que la zona es frecuentada por familias con niños pequeños .La única respuesta es, que están esperando un dinero de la CAM, y asi van varios años .Eso si , en su momento cortaron los hierros pero no repararon el encofrado que ha seguido desmoronandose y dejando nuevos hierros al descubierto. Es una lástima que un paseo que impresionaba a cualquier visitante a la entrada al pueblo desde el bosque (lo se por mi propia familia) ahora de imagen de abandono, suciedad y desidia . En fin que si entras al pueblo por un sitio te encuentras con el matadero , por otro con el CITO y por otro con la avda de la Concordia .¡¡¡Que pena!!
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
AntonioPF el 24/03/2011 - 12:12 nos informa: ade+ d verdad, está q da asco. vivo cerca y lo evito todo lo q puedo, xo cada semana m toca pasar x alli al menos 1 vez xa ir a los campos d futbol, y cada vez q paso el aspecto es + lamentable Diomedes el 25/03/2011 - 13:59 nos informa: Yo no vivo cerca pero la conozco, y como dice Aurea, es uno más de esos monumentos al abandono y la desidia que tenemos en nuestro precioso (cada vez menos) pueblo . Página 1 de 1
Noticias relacionadas UPyD critica el estado de abandono de los jardines de la Avda del Vaillo., Popularidad: lecturas 618 y comentarios 5
► En Medio Ambiente por el Estudiante UPyD Villaviciosa 10 el 19 Apr 2011 16:07 Avenida de Odón llena de agujeros, Popularidad: lecturas 680 y comentarios 8
► En Calles por el Corresponsal AntonioPF el 23 Dec 2009 16:10 Baches en la rotonda de la Avenida Calatalifa, Popularidad: lecturas 416 y comentarios 5
► En Calles por el Redactor jefe LuisTM el 24 Feb 2010 22:06 Suciedad en la avenida Príncipe de Asturias, Popularidad: lecturas 453 y comentarios 5
► En Limpieza por el Redactor jefe LuisTM el 02 Jul 2010 16:57 ¿Quién da nombre a nuestra Avenida? El General Manuel Gutiérrez Mellado, Popularidad: lecturas 643 y comentarios 1
► En Otros cotilleos por el Redactor jefe AlbaLC el 07 Mar 2011 10:28 |
villaviciosahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados