Los temas más leídos de la semana

El enemigo extranjero
por Asamblea IU Villaviciosa - 11/05/2012 - 12:09 - (115 lecturas)

Comentarios: 41
● off-line

suko el 06/11/2009 - 10:04 nos informa:

Almacenes de materiales en urbanizaciones de Villaviciosa de Odón

Popularidad: lecturas 1753 y comentarios 54

Image

Os voy a contar una historia la mar de divertida. Vivo en el Cerro de las Nieves (para los que no se ubiquen, por donde los viveros Malpica). Hace un par de años una empresa compró unos terrenos pegados a nuestra parcela. Y cuando digo 'unos terrenos' me refiero a varios miles de metros cuadrados, ya que compraron en total 5 parcelas, todas pegadas

En medio de estas parcelas existe un camino de servidumbre (Callejón del Pozo) que permitía a los vecinos de estas parcelas poder acceder a la Avenida de Madrid. Era un camino de tierra de libre acceso. Pues bien, estos señores, tras comprar todo, arrasaron con las parcelas, dejaron el camino prácticamente inutilizable y además pusieron una puerta electrónica para cerrarlo. Todo ello sin consultar al resto de vecinos que no les habían vendido sus parcelas, que tienen el derecho legal a poder seguir utilizando ese camino. Después de mucho insistir, estos 'señores' les dieron unos mandos para poder abrir la puerta (qué detalle...).

Pues bien, estos vecinos pensaron que todo esto se solucionaría cuando dicha empresa levantase las nuevas casas y las vendiese... pero claro, con el tema de la crisis no se ha levantado absolutamente nada, y ahora utilizan estos terrenos, destinados exclusivamente a uso residencial, para almacenar gran cantidad de materiales de obra: ladrillos, andamios, metales y lo que es peor, una gran cantidad de piedra maciza que tienen que cortar con radial. Así que los vecinos de este nuevo almacen, de lunes a sábado, tienen que aguantar el ruido del ir y venir de camiones de obra, radiales cortando piedra, gritos de obreros, etc etc. Lo peor es que, además, las habitaciones de los chalets colindantes dan todas a esta parcela, por lo que todo ocurre a pocos metros. Y empiezan a currar a las 8 de la mañana, sábados incluidos.

Algunos vecinos, con los *** ya hinchados, fueron al ayuntamiento para ver si podían poner fin al tema, pero todo fueron largas. Aún así, el Excelentísimo Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón no hace nada, permite que se construya un almacén de construcción en el centro de una zona residencial, con varios chalets a 20 metros de distancia. Uno se pregunta si esta empresa, formada por dos socios, no tendrá algo que ver con cierto concejal del ayuntamiento... ahí lo dejo.

Cuando estos 'señores' se enteraron de que los vecinios están moviendo cielo y tierra para solventar la situación, cambiaron el código de la puerta electrónica, por lo que ya no se puede hacer uso de ella.

Os dejo una fotillo del google maps donde se señala la parcela que ha comprado esta empresa. Y ya sabéis, si vivís en Villaviciosa de Odón, os pueden construir un almacen de materiales de construcción al lado de casa en cualquier momento, y el Ayuntamiento pasará de vosotros, ¡comprobado!

Este fin de semana le hago unas fotos al almacén para que veáis lo que tenemos que soportar.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 10
● off-line

JCobo el 06/11/2009 - 18:41 nos informa:

No te has podido explicar mejor, pero acláramelo de nuevo porque no doy crédito.

Resumiendo, tus padres, y varios vecinos más (viendo google maps es fácil ver que no son los únicos afectados) se van a vivir a Villaviciosa de Odón porque es un municipio que ofrece, en teoría por lo que veo, una buena calidad de vida. Y no sólo eso, sino que se gastan un pastón en irse a una de las mejores zonas residenciales en busca de tranquilidad. Y de buenas a primeras les calzan un almacén al lado de casa donde se dedican a cortar piedra con una radial. Cojonudo.

¿Con quién habéis tratado en el ayuntamiento? ¿Habíeis pensado denunciarlo? Ahora que han dividido Villa en distritos... ¿Lo habéis tratado con la concejala encargada del vuestro?

Lo mejor es llevar el tema a la tele,  ya veréis cómo empiezan a mover el asunto.
LAMENTABLE.  

Invitado el 08/11/2009 - 16:05 nos informa:

Yo también conozco gente afectada por este tema. Desde su casa he podido ver perfectamente el almacén, los operarios trabajando y por supuesto he oído los insoportables ruidos. Lo peor es que estos amigos se han dirigido en repetidas ocasiones al  ayuntamiento y han obtenido una total indiferencia por respuesta. Ospodeis hacer a la idea de la impotencia que se siente en estos casos sobre todo porque es obvio que detrás de todo esto hay importantes intereses. Como los demas no somos constructores ni tenemos amiguitos en los ayuntamientos...... En fin que con todos los casos que Vemos últimamente de corrupción no se si en este municipio nos salvaremos de esta lacra

Invitado el 09/11/2009 - 11:07 nos informa:

ESTO ES UNA VERGÜENZA, SOY VECINO DEL CASCO ANTIGUO PERO SI NECESITÁIS FIRMAS CONTAD CON LA MÍA!!!

Comentarios: 210
● off-line

AnaQR el 09/11/2009 - 11:42 nos informa:

Nos pasamos la vida quejándonos de que en el pueblo no hay industria y de que hay que irse a trabajar a Madrid, y ahora que montan aquí una empresa grande nos seguimos quejando. De verdad, no hay quien os entienda.

Invitado el 09/11/2009 - 14:51 nos informa:

Que se pongan a cortar piedra con una radial al lado de tu casa y te hagan imposible la vida? A ver qué harías.

Invitado el 09/11/2009 - 15:59 nos informa:

Probar a hablar con la concejala RESPONSABLE de la zona.

DISTRITO URBANIZACIONES

MILAGROS GARCÍA, Concejala de Mayores y Fomento del Empleo.

Cerro de las Nieves, El Castillo, Campodón y El Bosque.
Correo electrónico:
Teléfono de contacto: 91 616 10 27

Image

Invitado el 09/11/2009 - 20:45 nos informa:

esto es un delito en toda regla, y si en el ayto no os han hecho caso... jejej esto huele a corruptela.

Comentarios: 41
● off-line

suko el 10/11/2009 - 09:09 nos informa:

AnaQR Escribió: [Ver Mensaje]
Nos pasamos la vida quejándonos de que en el pueblo no hay industria y de que hay que irse a trabajar a Madrid, y ahora que montan aquí una empresa grande nos seguimos quejando. De verdad, no hay quien os entienda.

Muchas gracias por la respuesta AnaQR, acabas de dejar en evidencia a todo el Ayuntamiento. Leyendo tus otros posts no hay que ser un genio para saber que estás vinculada laboralmente al consistorio de Villaviciosa de Odón, así que tu respuesta no hace otra cosa más que reafirmar todo lo que he dicho antes: PASAIS ABSOLUTAMENTE DEL TEMA Y SÓLO DAIS LARGAS.

Pensándolo mejor, en vez de un almacén de materiales de construcción ILEGAL  (te recuerdo que es suelo de uso residencial exclusivo) podrían haber levantado una central nuclear en plena urbanización, ¡así por lo menos os habréis podido llenar aún más los bolsillos y a nosotros nos habrían salido dos brazos más y un ojo en la nuca!

Invitado el 10/11/2009 - 10:25 nos informa:

yo tuve que soportar ruidos en mi casa y puedo decir que es horrible. mi mujer acabo con depresion. teneis que denunciarlo a todos los niveles y contar con mi firma y ayuda para lo que querais.
Un villaodones.

Invitado el 10/11/2009 - 11:49 nos informa:

¡¡¡¡¡DENUNCIA YA!!!!!!!!!!

Invitado el 10/11/2009 - 14:38 nos informa:

No hay derecho a que se permita que hagan esto a los vecinos de Villaviciosa, me solidarizo totalmente con ustedes.

Comentarios: 10
● off-line

Vivianez el 10/11/2009 - 15:26 nos informa:

Que vergüenza... me solidarizo con los vecinos de la urbanización y creo ahora que hay concejales por distritos que nos demuestren que sirve de algo

Comentarios: 105
● off-line

ferhsmaker el 10/11/2009 - 22:22 nos informa:

AnaQR Escribió: [Ver Mensaje]

Tu lo que eres es una sinvergüenza, picando te quería ver yo a tí y vivir al lado no, dentro de esa MEGAINDUSTRIA DE QUE TU HABLAS, tienes mas cara que espalda, pero tranquila yo si te entiendo, como a tí no te afecta te la sopla. Rabía y asco es lo que me das  

Comentarios: 758
● off-line

LuisTM el 10/11/2009 - 22:25 nos informa:

Caaaaaaaalma, chicos, calma. Se puede debatir sin entrar en ataques personales. Que no llegue la sangre al río.

Invitado el 11/11/2009 - 08:31 nos informa:

Es que lo que ha dicho Ana no tiene ni pies ni cabeza. Todos queremos que haya trabajo en Villa pero esto es distinto. Se trata de que han puesto un almacén ilegal ¡¡en medio de una urbanización de chalets!! haciendo imposible la vida de los vecinos. Y todo esto ante la pasividad del Ayuntamiento, que se supone que está para defender a sus vecinos.

Comentarios: 210
● off-line

AnaQR el 11/11/2009 - 10:44 nos informa:

Apuesto a que no diriais lo mismo si vuestros padres trabajaran allí y fuera el único ingreso que tuviera la familia.

Comentarios: 758
● off-line

LuisTM el 11/11/2009 - 11:43 nos informa:

Ana, seamos sensatos. Cada uno puede tener su opinión, pero esto es indefendible. Está bien que se cree industria, pero cada cosa tiene su lugar, y el lugar de una fábrica no es en medio de una zona residencial. De hecho, no soy experto en urbanismo, pero tengo entendido que hay alguna que otra ley que lo prohíbe expresamente.

Invitado el 11/11/2009 - 12:16 nos informa:

está claro, Luis, este tema es indigno para Villaviciosa y demuestra que estamos indefensos ante las ilegalidades y los abusos.

Comentarios: 7
● off-line

DavidMC el 11/11/2009 - 12:52 nos informa:

Aquí tenéis unas fotos de lo que está pasando.

Vistas desde la Avenida de Madrid. Como se puede observar, han plantado piedras de un tamaño considerable en la parcela de una urbanización.

Image

Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¿ Y si hubiera carril bici que uniese todas las urbanizaciones con V. de Odon ?, Popularidad: lecturas 478 y comentarios 2
En Bicicleta por el Estudiante rasaqap el 09 Jun 2011 17:16
II MTB Villaviciosa de Odón., Popularidad: lecturas 967 y comentarios 2
En Bicicleta por el Becario Villaviciosabtt el 04 Jun 2010 11:11
III MTB VILLAVICIOSA DE ODON, Popularidad: lecturas 587 y comentarios 1
En Bicicleta por el Becario Odones el 08 Jun 2011 23:28
IU a los vecinos de Villaviciosa de Odón, Popularidad: lecturas 899 y comentarios 9
En Ayuntamiento por el Enviado especial Asamblea IU Villaviciosa el 24 Mayo 2011 18:00
¿¿¿Hay deporte en Villaviciosa de Odón???, Popularidad: lecturas 2197 y comentarios 14
En Otros deportes por el Estudiante Fonsi el 12 Jan 2010 00:01